México
“FGR viola mis derechos por investigación en mi contra”: Rosario Robles
La extitular de Sedesol, Rosario Robles, dijo que la FGR incurrió en faltas al debido proceso tras filtrar que existe una investigación en su contra “por ejercicio indebido del servicio público”
Por: Redacción
Rosario Robles, exsecretaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) viola sus derechos y el debido proceso al filtrar que existe una investigación en su contra por “la estafa maestra”.
En una carta a medios de comunicación, Robles Berlanga dijo que “en efecto, fui citada para comparecer el día 8 de agosto a un juzgado federal, sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se me imputan, minando con ello mi capacidad de defensa”.
La carta fue difundida a través del programa de Ciro Gómez Leyva, donde Robles indicó que se enteró a través de los medios de comunicación que la investigación en su contra es “por ejercicio indebido del servicio público” .
Ayer, a través de la Fiscalía de Delitos Cometidos contra la Administración de Justicia de la Unidad Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la FGR solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, una audiencia inicial de imputación y vinculación contra Rosario Robles.
La llamada “estafa maestra” es un caso donde se presume que 11 dependencias federales desviaron millones de pesos durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto; las tres principales dependencias involucradas son Sedesol, encabezada por Rosario Robles; Banobras y Petróleos Mexicanos, dirigido por Emilio Lozoya.
Con información de: El Universal
Elabora SEGAM tres normas ecológicas para, separación de residuos y poda de árboles
Destacadas
Conmemora Claudia Sheinbaum Día Internacional de la Mujer
La primera mujer presidenta puntualizó que el reconocimiento es también un compromiso para seguir construyendo instituciones más justas
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en homenaje a las mujeres de las Fuerzas Armadas, resaltando que el pueblo de México las reconoce y respeta, ya que su servicio fortalece al país y juntas construyen una nación justa y fuerte que teje con sus mujeres independencia y soberanía.
“Sepan que el pueblo de México las ve, las reconoce y las respeta. Sepan que su servicio fortalece a nuestro país y sepan que cada paso que dan abre camino para muchas mujeres mexicanas. Y si alguna vez dudan de la grandeza de lo que hacen, recuerden esto: detrás de cada paso suyo, late el corazón agradecido de todo un pueblo y de toda una nación. Sigamos avanzando juntas. Sigamos construyendo un México donde ninguna mujer tenga límites; un México donde la igualdad sea una realidad cotidiana; un México donde la historia, el talento y la vocación de cada mujer encuentren siempre un espacio para florecer.
“Porque cuando reconocemos el valor de las mujeres en nuestra historia, en nuestro presente y en nuestro futuro, estamos construyendo un país más justo. Y un país más justo es, sin duda, un país más fuerte. Un país que todos los días teje con sus mujeres, libertad, democracia, justicia. Un país que todos los días tejemos juntas y juntos, una nación que teje con sus mujeres independencia y soberanía. ¡Que vivan las mujeres de México! ¡Que vivan las mujeres de las Fuerzas Armadas!
¡Que viva México libre, independiente, igualitario y soberano! ¡Que viva México !¡Que viva México! ¡Que viva México!”, resaltó desde el Campo Deportivo Militar Marte en la Ciudad de México.La primera mujer presidenta en 200 años de la República puntualizó que el reconocimiento es también un compromiso para seguir construyendo instituciones más justas, más incluyentes y libres de discriminación, acoso y violencia.
Destacadas
¡Ya cumplimos!: Sheinbaum en Ixtapaluca
Destacó que, con este Bachillerato Nacional, las y los jóvenes egresados de los plantelesobtendrán dos certificados
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo inauguró dos Bachilleratos Nacionales en Chimalhuacán e Ixtapaluca para garantizar que 2 mil 160 jóvenes del oriente del Estado de México tengan acceso a la educación como un derecho con más escuelas que queden cerca de su casa.
“Ya cumplimos las tres aquí: estamos construyendo más preparatorias que queden cerca de la casa; ya desaparecimos el examen del Comipems; vamos a hacer universidades también. Queremos que los jóvenes tengan educación, educación, educación; a los padres y madres de familia, lo que más podemos darle a nuestros hijos, además de amor, es educación y por eso estamos fortaleciendo la educación pública”, informó.
Recordó que desde el inicio de su administración propuso la creación del Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México, cuyo objetivo es acercar los servicios públicos a través de obras de pavimentación, iluminación, drenaje, agua potable, centros de salud, hospitales y nuevos espacios educativos como el inaugurado hoy en Chimalhuacán
.Destacó que, con el Bachillerato Nacional, las y los jóvenes egresados obtendrán dos certificados: el de Bachillerato General, que les permite continuar la Educación Superior; y el de Bachillerato Tecnológico, que emite un certificado técnico avalado por una institución pública de Educación Superior. Además de que se implementaron nuevas carreras técnicas como Inteligencia Artificial, Inteligencia en Negocios, Ciberseguridad, entre otras que responden a la demanda actual de profesionistas.
Destacadas
Trump hace una alianza Latinoaméricana de gobiernos de derecha contra el narcotráfico
El presidente de Estados Unidos anunció una coalición militar hemisférica de 13 países para combatir a los cárteles, de la cual México fue excluido
Por: Roberto Mendoza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de la “Coalición de las Américas contra los Cárteles” durante la Cumbre del Escudo de las Américas, celebrada el 7 de marzo de 2026 en Doral, Florida. Durante este encuentro, el mandatario estadounidense oficializó la conformación de un bloque multinacional enfocado en implementar tácticas castrenses para erradicar las organizaciones de tráfico de drogas en el continente.
La medida operativa central de esta coalición es la aplicación de fuerza militar letal contra líderes delictivos y su infraestructura logística. El grupo está integrado por mandatarios y representantes de al menos 12 naciones latinoamericanas, entre ellos Javier Milei de Argentina, Nayib Bukele de El Salvador, Daniel Noboa de Ecuador, Rodrigo Chaves de Costa Rica y José Raúl Mulino de Panamá. Las representaciones diplomáticas y ejecutivas de México, Colombia y Brasil no participaron en el acuerdo.
Durante el anuncio, Trump expuso los motivos y el enfoque territorial de las futuras operaciones bélicas de la alianza. El ejecutivo estadounidense declaró que “el epicentro de la violencia de los cárteles es México” y aseguró que “los cárteles gobiernan México. No podemos permitir eso”. Asimismo, detalló un intercambio directo con la jefa de Estado de México para solicitar el ingreso de fuerzas estadounidenses: “Le he dicho: ‘Déjenme erradicar los cárteles’, y ella dice: ‘No, no, no, por favor, presidente'”. Tras relatar la negativa, el mandatario estadounidense insistió ante la coalición: “Yo digo que tenemos que erradicarlos. Tenemos que acabar con ellos”. Sobre estas aseveraciones, no se localiza declaración pública oficial sobre este punto por parte de la Presidencia de la República de México.
La justificación oficial de la Casa Blanca para instrumentar este pacto armado recae en el argumento de que “los cárteles mexicanos están alimentando y orquestando gran parte del derramamiento de sangre y el caos en este hemisferio”.
Esta política exterior materializa los anuncios previos del Ejecutivo estadounidense sobre el empleo de tecnología militar, como misiles, fuera de su jurisdicción territorial. La consecuencia administrativa inmediata de la cumbre es la instauración de una estructura militar compartida por 13 países americanos que operará bajo la dirección de Washington.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








