marzo 14, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

FGE condenó a responsable de violación a dos menores de edad

Publicado hace

el

La dependencia logró una condena de 37 años y tres meses tras su responsabilidad por los actos cometidos en Ciudad Valles

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí logró el fallo condenatorio de 37 años con 3 meses de prisión para un sujeto, luego que comprobaron su responsabilidad en los delitos de violación agravada y violación específica agravada contra una niña de 12 años de edad, que en dos ocasiones fue agredida, así como una adolescente de 14 años, en el municipio de Ciudad Valles.

Los abogados de la FGE plantearon las pruebas durante un juicio oral, que derivaron en la condena impuesta, y en el que la sentencia fue dividida en dos periodos: para el primer delito 11 años y tres meses, y para el segundo ilícito 26 años de prisión

.

Los ilícitos fueron cometidos en diferentes inmuebles del municipio vallense, y en varias fechas del 2019, cuando aprovechaba momentos a solas con las afectadas para abusar de ellas. La Delegación Séptima de la Fiscalía recibió la denuncia en su momento, y trabajó en la carpeta de investigación que originó que se llevará a cabo la detención del sentenciado de nombre Eduardo “N”.

El indiciado permanecerá interno en el centro penitenciario de la Huasteca Norte, en cumplimiento con el tiempo establecido por el Tribunal de Juicio Oral, instancia que supervisará que se efectúen los pagos requeridos.

También lee: Hay 14 carpetas de investigación contra la Secretaría de Salud del gobierno carrerista

Ciudad

FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio

Publicado hace

el

El señalado también enfrentará el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por estos hechos

Por: Redacción

Por medio de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Erik “N” en la capital potosina.

Los hechos se suscitaron el 6 de marzo de 2026, frente un establecimiento ubicado en avenida Vasco de Quiroga, donde el ahora imputado presuntamente realizó detonaciones con arma de fuego en contra de una mujer y un hombre, quienes en ese momento se encontraban cerrando el lugar.

Tras iniciar las investigaciones correspondientes, la FGESLP logró integrar los datos de prueba necesarios y obtener el mandamiento judicial respectivo, con el cual elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron la detención del imputado en la colonia Los Reyes.

Erik “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la delegación La Pila, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Lee también: Investiga Fiscalía a policías acusados de torturar a jóvenes en Valles

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Gobierno Estatal responde a incendios en zona metropolitana

Publicado hace

el

Autoridades atendieron cuatro incendios de manera casi simultánea en la zona metropolitana y zona conurbada, sin registrarse personas lesionadas

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la protección y seguridad de las y los potosinos, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene capacidad de respuesta inmediata ante reportes de emergencia, lo que permitió atender y controlar cuatro incendios registrados la noche de este viernes en la zona metropolitana y zona conurbada.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que uno de los incidentes se registró en Plaza El Paseo, donde se reportó el calentamiento de un sistema de aire acondicionado en una tienda de telas. Asimismo, en avenida Observatorio, a la altura de Río Españita, se controló el incendio de dos camiones ladrilleros y una camioneta, sin que se registraran personas lesionadas.

También se atendieron incendios en una tarimera ubicada en Camino Real a Guanajuato número 104 y un incendio forestal sobre la carretera 57, a la altura del Parque Logistic II. Ordaz Flores, reconoció la voluntad y espíritu de servicio del personal del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y los cuerpos de seguridad quienes siempre están prestos a brindar apoyo con acciones que reflejan el cambio en San Luis Potosí, con corporaciones coordinadas y comprometidas que actúan de manera oportuna para proteger a la población.

Lee también: SSPC alista operativo “Estadio Seguro” para el San Luis vs Pachuca

Continuar leyendo

Seguridad

Villa de Pozos fortalece coordinación regional para prevenir incendios forestales

Publicado hace

el

Se establecieron estrategias conjuntas que permitan mejorar la capacidad de reacción ante posibles emergencias y fortalecer las medidas preventivas

Por: Redacción

Se llevó a cabo la reunión regional del Comité Técnico del Fuego, un encuentro impulsado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado (SEGAM) con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y respuesta ante incendios forestales durante la presente temporada.

En este encuentro participó Paty Aradillas, presidenta concejal de Villa de Pozos, quien refrendó el compromiso del municipio con la coordinación regional en materia de protección civil. Asimismo, destacó que la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno es fundamental para reforzar las acciones de prevención, vigilancia y combate de incendios, además de impulsar la concientización entre la población para evitar prácticas que puedan provocar este tipo de siniestros.

La reunión fue coordinada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de establecer estrategias conjuntas que permitan mejorar la capacidad de reacción ante posibles emergencias y fortalecer las medidas preventivas en los distintos municipios de la región.

Durante el encuentro también estuvieron presentes directores de Protección Civil de diversos municipios, quienes intercambiaron información, protocolos de actuación y experiencias para construir una estrategia coordinada que permita atender de manera oportuna los incendios forestales que suelen registrarse durante esta temporada.

También lee: Villa de Pozos garantiza crecimiento habitacional ordenado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados