abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

FGE condenó a responsable de violación a dos menores de edad

Publicado hace

el

La dependencia logró una condena de 37 años y tres meses tras su responsabilidad por los actos cometidos en Ciudad Valles

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí logró el fallo condenatorio de 37 años con 3 meses de prisión para un sujeto, luego que comprobaron su responsabilidad en los delitos de violación agravada y violación específica agravada contra una niña de 12 años de edad, que en dos ocasiones fue agredida, así como una adolescente de 14 años, en el municipio de Ciudad Valles.

Los abogados de la FGE plantearon las pruebas durante un juicio oral, que derivaron en la condena impuesta, y en el que la sentencia fue dividida en dos periodos: para el primer delito 11 años y tres meses, y para el segundo ilícito 26 años de prisión

.

Los ilícitos fueron cometidos en diferentes inmuebles del municipio vallense, y en varias fechas del 2019, cuando aprovechaba momentos a solas con las afectadas para abusar de ellas. La Delegación Séptima de la Fiscalía recibió la denuncia en su momento, y trabajó en la carpeta de investigación que originó que se llevará a cabo la detención del sentenciado de nombre Eduardo “N”.

El indiciado permanecerá interno en el centro penitenciario de la Huasteca Norte, en cumplimiento con el tiempo establecido por el Tribunal de Juicio Oral, instancia que supervisará que se efectúen los pagos requeridos.

También lee: Hay 14 carpetas de investigación contra la Secretaría de Salud del gobierno carrerista

Noticias en FA

Investigan a tres por fallecido en La Pila

Publicado hace

el

Los tres detenidos fueron procesados tras su presunta participación en el deceso del recluso

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que están investigando a tres personas privadas de su libertad por su posible participación en el homicidio de un recluso del Penal de La Pila.

La persona fallecida fue encontrada por trabajadores del penal y no presentaba mayores signos de violencia, por lo que inicialmente no se habían asignado responsabilidades.

Sin embargo, tras avanzar con las indagatorias le encontraron un fuerte golpe, y al realizar los análisis, éstos arrojaron que la causa de muerte fue asfixia

, por lo que se emprendió una investigación para determinar a los culpables y los motivos del asesinato.

Tras las búsquedas correspondientes, se identificó a tres personas que presuntamente habrían sido los artífices del crimen, por lo que fueron detenidos, ahora, por estos cargos de homicidio.

Las investigaciones continuarán en los próximos días, donde se definirá su culpabilidad.

También lee: Investiga Fiscalía a autores de incendios provocados

Continuar leyendo

Seguridad

Investiga Fiscalía a autores de incendios provocados

Publicado hace

el

La fiscal Manuela García señaló que tienen varias carpetas de investigación activas sobre este tema

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que en su dependencia tienen múltiples carpetas de investigación abiertas en contra de presuntos responsables de incendios provocados.

La fiscal explicó que en cualquier incendio, Protección Civil realiza las indagatorias correspondientes para identificar si el fuego se generó natural o artificialmente, y en caso de ser la última, proceder con la búsqueda de los responsables.

Asimismo, cuando las fuerzas de seguridad logran detener a una persona en flagrancia, es puesta inmediatamente a disposición de la Fiscalía para que conduzcan el caso.

Añadió que el día de ayer se concretó la detención de un sujeto que motivó un incendio en un terreno de la Carretera 57, donde prendió en fuego varios desechos que se encontraban en el lugar.

Subrayó que sus investigaciones van dirigidas a individuos que provocan directamente los siniestros, y no a empresas donde se susciten accidentes o a los dueños de los predios donde se genere el fuego.

También lee: Llama diputada a extremar precauciones ante mala calidad del aire

Continuar leyendo

Ciudad

Madre de niños abandonados en Vergel había “salido a trabajar”: FGE

Publicado hace

el

No se le investiga por abandono total, ya que planeaba regresar al finalizar su jornada laboral

Por: Redacción

El día de ayer, elementos de la Guardia Municipal rescataron a tres niños en presunta situación de abandono en la colonia de Barrio Vergel, donde se encontraban en condiciones insalubres y sin comida.

Los infantes fueron detectados después de que se escuchasen llantos provenientes del domicilio sin que hubiera respuesta alguna de un mayor, por lo que se hizo un llamado a las autoridades correspondientes.

Los efectivos municipales se trasladaron al lugar, en donde encontraron a los menores de doce, seis y un año de edad, quienes fueron puestos a resguardo y posteriormente canalizados al departamento de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal.

Ante esta situación, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), comentó que se está integrando la carpeta de investigación, aunque no se investiga un abandono total

.

Explicó que la madre y la tía de los niños se fueron a trabajar, y aunque no los dejaron en las condiciones más óptimas, sí iban a regresar con ellos una vez terminada su jornada laboral.

Finalmente, indicó que mientras se llega a una resolución en el caso, los menores serán resguardados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

También lee: Policía de la Capital rescata a tres menores en condiciones de abandono

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados