Seguridad
FGE arrestó a un hombre que raptó a una jovencita en Escalerillas
El hombre mantuvo secuestrada a una niña en una construcción en la carretera Guadalajara por tres días
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que fue detenido un sujeto por su probable responsabilidad en los delitos de corrupción de menores y privación ilegal de la libertad por hechos ocurridos en la localidad de Esca lerillas de la capital del estado.
Según los reportes, el pasado 24 de agosto de 2019 una menor de 14 años se encontraba en una fiesta de XV años en la localidad de Escalerillas, cuando llegó el ahora imputado, identificado como Daniel “N” de 29 años de edad, que con engaños la sacó del evento para llevársela a una construcción en obra negra que se ubica en la carretera a Guadalajara; ahí le ofreció droga (cristal) , además de que la privó de su libertad por cerca de tres días, hasta que pudo ser liberada por las autoridades.
Luego de obtener la orden de aprehensión por los delitos de corrupción de menores y privación ilegal de la libertad, los agentes de la PDI lograron ubicarlo y detenerlo, para después trasladarlo en el centro de reinserción social de La Pila en donde comenzará su proceso penal.
La menor ya localizada recibió todas las atenciones médicas respectivas y fue entregada a sus padres.
También lee: La corrupción no acabará en SLP porque existe en todo el mundo: Rojas
Seguridad
Fiscalía de SLP investigará a sujeto que mató a dos perros
La carpeta se abrió de oficio tras identificar un video en redes sociales donde se ve a una persona realizar detonaciones contra los animales en un campo deportivo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió de oficio una carpeta de investigación por presunto maltrato animal, luego de que circulara en redes sociales un video donde una persona realiza detonaciones de arma de fuego contra dos perros en un campo deportivo ubicado en la carretera a Cerro de San Pedro. Ambos animales perdieron la vida.
La Fiscalía no precisó la fecha en que ocurrieron los hechos, el nombre del campo deportivo ni si hay personas identificadas o detenidas en relación con el caso.
La dependencia informó que cuando tiene conocimiento de un caso de maltrato animal, abre carpeta de investigación de oficio con el objetivo de llevar ante la justicia a quien resulte responsable.
También lee: “El maltrato animal se castiga con cárcel”: Gobierno tras asesinato de perros en Soledad
Estado
SSPC y Federación desarticulan varias células de robo de autotransporte en SLP
Los robos suceden principalmente en zona industrial y sobre la Carretera 57
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre el tema de los robos de vehículos que se han suscitado últimamente en San Luis Potosí y destacó el trabajo que se realizó para hacer las detenciones necesarias.
“Hemos implementado mucho trabajo este mes, en una reunión que tuvimos con el titular de la FGR, nos estaba dando la estadística del mes de mayo. En este mes, tanto las autoridades estatales como las federales han logrado desarticular varias células de robo de autotransporte”, aseguró.
El secretario también detalló que este delito lo atienden principalmente la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR)
en la Carretera 57 por tratarse de un tramo federal, mientras que las autoridades estatales colaboran con ellos.Finalmente, Juárez Hernández afirmó que la Policía de Investigación (PDI) también logró asestar dos golpes en la misma materia.
“Uno desarticulando una célula y la otra recuperando en una pensión hasta cinco vehículos con reporte de robo mediante cateo, fueron dos cateos”, subrayó.
También lee: Denuncian asesinato de perros en Soledad
Destacadas
Denuncian asesinato de perros en Soledad
Los hechos acontecieron en el campo Los Delfines, donde el dueño le habría disparado a los animales
Por: Redacción
En las últimas horas, a través de redes sociales se denunció el asesinato de dos perros en el campo Los Delfines de Soledad de Graciano Sánchez.
Según el reporte, los canes eran paseados en el complejo deportivo por una joven, cuando Juan “N”, quien presuntamente es el dueño del lugar, habría disparado con un arma de fuego, quitándoles la vida.
A través de un metraje que ha circulado, se puede observar como la mujer se encuentra profundamente afectada, mientras quien aparentemente es su madre confronta al hombre, quien se justifica diciendo que no sabía que eran de ellas.
La señora señala que los perros no le hacían daño a nadie, y que con la situación, se le iba a causar un importante daño psicológico a su hija.
Hasta el momento, ninguna autoridad oficial se ha pronunciado al respecto, y todo lo que ha surgido a sido a través de la denuncia ciudadana.
También lee: Policías de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas siguen sin fecha de juicio
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








