Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera tendría una derrama económica de 300 mdp
Dicho festival tendrá más de 40 eventos culturales, turísticos y deportivos
Por: Redacción
Ayer, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó el Festival “San Luis en Primavera” el cual apoyará a la reactivación económica de la ciudad ya que se estima una derrama económica de 300 millones de pesos, a través de un programa turístico, cultural y deportivo, con eventos gratuitos desde el sábado 9 de abril hasta el domingo 17, como parte de las actividades en el periodo vacacional de Semana Santa.
El alcalde insistió que se busca atraer más visitantes, pero también ofrecer a las familias potosinas más de 40 eventos, en once sedes diferentes. Además se incluirán celebraciones tradicionales en San Luis Potosí: se trata de fiestas populares, como la del Callejón del Buche con 110 años de llevarse a cabo; y la Procesión de los Cristos, de Villa de Pozos, con 125 años de antigüedad. Igualmente se incentivará el arte y la cultura popular, con la instalación de más de 4 mil Altares de Dolores en colonias y barrios.
Al mismo tiempo, se apoyará en la realización de la Procesión del Silencio, así como en el Torneo San Luis Open Challenger 2022, los que durante dos años no se realizaron por la pandemia.
El alcalde de la Capital resaltó la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con las direcciones de Cultura, Turismo, Deporte y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para que los eventos y las actividades nocturnas se lleven a cabo con seguridad. Aseguró que se redoblan las intervenciones para mejorar el Centro Histórico, en las que se incluyen a los mercados Hidalgo, La Merced y El República.
Por su parte, el director de Cultura Municipal dio a conocer las actividades culturales en Semana Santa, que además de las realizadas en la Zona Centro, se extenderán a las delegaciones y al Centro Preventivo de Readaptación Social. Entre los eventos sobresalen puestas en escena, conciertos y conferencias, en los que intervendrán más de 400 artistas, de los cuales 200 son locales.
Se esperan de manera presencial más de 200 mil asistentes, que se multiplicarán gracias a las redes sociales. Los eventos son para todos los gustos y edades, entre los que destacan el concierto estelar de Fernando de la Mora y Filippa Giordano, entre otras actividades.
La directora de Turismo en la Capital calculó que el Festival San Luis en Primavera tendrá una derrama económica inicial de 300 millones de pesos, la cual se espera superar, puesto que el sector hotelero ya indica altas expectativas en la ocupación. Además, recalcó que se desarrollarán eventos inclusivos, varios de ellos con intérpretes de lenguas de señas, talleres de gastronomía inclusivos, una exposición relacionada con la Procesión del Silencio, al igual que leyendas, callejoneadas, actividades de turismo religioso, así como la reactivación de la vida nocturna de manera segura.
Finalmente, el titular de Deporte Municipal informó acerca del cartel deportivo en Semana Santa, en el que sobresale el San Luis Open Challenger, el torneo de futbol intercolonias Copa San Luis Rey, en el que participan 500 equipos; el primer torneo de Gotcha, el de Crossfit en Morales, el torneo de trompo para rescatar juegos tradicionales, a la par de rodadas nocturnas en bicicleta, clases de spinning y el primer Cross SLP, Bike and Run, en la Cañada del Lobo, entre las principales actividades.
El programa completo de actividades puede consultarse en el portal https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisEnPrimavera/
También lee: Gobierno de la Capital rehabilita vialidades en la ruta de la Procesión del Silencio
Ayuntamiento de SLP
Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.
De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








