junio 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Feria de la Proveeduría garantiza el desarrollo industrial: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El presidente del Clúster Automotriz, Marek Meister, reconoció los esfuerzos del gobierno municipal en favor del sector.

Por: Redacción.

Tras el éxito de la primera edición realizada en febrero, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inauguró esta mañana la segunda edición de la Feria de la Proveeduría 2023: “San Luis Potosí: El Epicentro del Nearshoring y la Revolución en la Competitividad Industrial”, que tiene como objetivo promover y fortalecer el enlace entre la cadena productiva industrial y los proveedores locales.

“La primera Feria en febrero de este año fue tan exitosa que comprometí la segunda, rompiendo los moldes para que las dos ediciones se hicieran en un solo año contra todo los retos y pronósticos, y me parece que va a ser más exitosa esta segunda edición”. Así lo manifestó el presidente municipal en el acto inaugural que reunió a diferentes organizaciones que promueven la industria, el comercio, servicios y el turismo.

El mandatario municipal añadió que lo que los proveedores potosinos necesitan es una relación duradera con las grandes empresas establecidas en San Luis Potosí, “y esta Feria es la que garantiza las relaciones duraderas. Aquí se encuentran, se conocen, generan espacios de confianza, pero también construyen las relaciones de largo plazo”.

El alcalde Enrique Galindo remarcó que el evento se perfila para convertirse en el más importante de la zona del Bajío, porque lo que la Feria ofrece, dijo que es oro puro para los empresarios que se están insertando a las cadenas de producción de la Zona Industrial

. “Como gobierno generamos el espacio, las condiciones, las posibilidades que nos alcanzan como ayuntamiento, y creo que hoy rebasamos todas las expectativas en materia de desarrollo económico”, acotó.

Instó a los diferentes actores del movimiento económico de esta ciudad capital a que tomen la Feria de Proveeduría como propia, para que permanezca en los siguientes gobiernos y se vuelva una tradición.

En su intervención, el presidente del Clúster Automotriz, Marek Meister, señaló que con la Feria se fortalecen las inversiones de empresarios mexicanos, “de México para México”, subrayó.

Dijo que la industria automotriz, con su gran demanda en el mundo, no solo busca calidad y confiabilidad, sino que busca socios y relaciones a muy largo plazo, “y eventos como este ayudan a enlazar, buscar, y encontrar los productos de proveedores que están dispuestos a generar, en conjunto, una situación de ganar y ganar”, refirió Marek Meister.

 

También lee: Con Feria de Proveeduría, el Gobierno de la Capital impulsa a empresas potosinas

Ayuntamiento de SLP

Galindo acusa retraso estatal en obras proyectadas para El Saucito

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que la Contraloría General del Estado mantiene detenida la licitación del proyecto y advirtió que esto afecta directamente a la ciudadanía

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acusó que la falta de respuesta de la Contraloría General del Estado mantiene detenida la licitación de las obras previstas para el barrio de El Saucito, situación que podría comprometer los plazos de ejecución del proyecto.

El presidente municipal aseguró que el Ayuntamiento continúa a la espera de que la dependencia estatal emita una resolución sobre diversos procesos de licitación, entre ellos el correspondiente a la intervención en El Saucito.

Galindo explicó que, incluso si la autorización se liberara este 10 de junio, el proceso licitatorio requeriría alrededor de 45 días para completarse, lo que retrasaría el inicio de las obras y reduciría el margen de ejecución antes de las festividades patronales de El Saucito en febrero.

“A mí no me han dicho qué le falta a mi licitación para iniciarla. La Contraloría no se ha pronunciado”

, sostuvo.

El edil dijo esperar que el retraso no responda a intereses políticos ni se convierta en un caso similar al ocurrido con el proyecto de Plaza de Fundadores, donde existieron desacuerdos entre el gobierno estatal y el municipal.

“Quiero leerlo de buena fe, pero espero que no sea un interés mezquino y espero que no sea un fenómeno como el de Fundadores”, afirmó.

Galindo sostuvo que la paralización de proyectos de infraestructura afecta directamente a la ciudadanía, al tratarse de obras destinadas a mejorar la movilidad y los servicios urbanos en distintos puntos de la capital.

También lee: Galindo apuesta por llevar más agua al norte capitalino

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Aprovecha la Jornada de Esterilización gratuita para perros y gatos en La Pila

Publicado hace

el

Se invita a las personas que cuenten con animales de compañía para que los lleven y aprovechen estas cirugías sin costo

Por: Redacción

Para llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad y también para impulsar el bienestar animal, la delegación de La Pila se unió a la Jornada de Esterilización para perros y gatos organizada por la asociación civil “Estancia para el perro abandonado Santa Martha”.

Dicha medida preventiva inició el miércoles, pero seguirá durante el jueves 11 y viernes 12, por lo que se invita a las personas que cuenten con animales de compañía para que los lleven y aprovechen estas cirugías sin costo.

Si bien, las esterilizaciones se llevan a cabo en el Deportivo Ferrocarrilero, la autoridad delegacional pondrá a disposición de las y los habitantes de La Pila, transporte totalmente gratuito hasta el evento y de regreso.

Entre los requisitos que pide la asociación civil dedicada al cuidado y rescate de gatos y perros, es que los canes lleven su respectiva correa o bozal, y en cuanto a los gatos, en transportadora, entre otros, que se pueden consultar en: https://www.facebook.com/ElPerroAbandonado

Finalmente, para quienes deseen conocer más actividades llevadas a cabo tanto por la delegación, así como de manera coordinada con colectivos e incluso, empresas, pueden acceder a la siguiente página: https://www.facebook.com/LaPilaSLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

ICOMOS reconoce a San Luis Capital por la conservación de su patrimonio histórico

Publicado hace

el

Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de los habitantes y no únicamente en la atención de los visitantes

Por: Redacción

Durante el VI Simposio del Comité Científico de Ciudades y Pueblos Históricos y el I Simposium del Comité Científico de Turismo Cultural de ICOMOS Mexicano, el coordinador del Comité Científico Nacional de Ciudades y Pueblos Históricos, Dr. Raúl Rivero Canto, declaró que San Luis Capital es una de las ciudades del país que conserva una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y artísticos, lo que la convierte en un referente nacional en materia de patrimonio cultural.

 

El especialista señaló que la realización de este encuentro en San Luis Potosí representa una oportunidad para generar conocimiento científico orientado a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural; además reconoció el compromiso que existe por parte del Gobierno de San Luis Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos,

para preservar el Centro Histórico y los barrios tradicionales, acciones que contribuyen a mantener la calidad de vida de la población y a fortalecer las tradiciones que dan identidad a la comunidad.

 

Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de las personas que habitan las ciudades y no únicamente en la atención de los visitantes. Indicó que una ciudad bien conservada, con habitantes orgullosos de su patrimonio y espacios públicos de calidad, genera de manera natural experiencias enriquecedoras para quienes la visitan. Añadió que el patrimonio histórico debe entenderse como un legado recibido de generaciones anteriores que debe protegerse y enriquecerse para ser transmitido a las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados