marzo 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Fenapo 2019 recaudó 400 millones de pesos en 25 días de eventos

Publicado hace

el

Se espera que se dé a conocer la cifra de asistentes donde esperan superar el número programado

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2019 llegó a su fin y hubo un gran éxito con los espectáculos programados durante los 25 días de duración, aseguró el presidente del patronato Manuel González Matienzo, quien dijo que con el cierre del domingo se darán a conocer las cifras oficiales de asistencia en espera de superar lo programado.

Además, resalto que se logró la cifra de la derrama económica que para este año se pronosticó en 400 millones de pesos en beneficio de San Luis Potosí.

Agregó que una parte importante fueron los pabellones comercial, industrial y artesanal, así como la derrama económica que se presentó en las transacciones de la Expo Ganadera que, con mil 200 ejemplares de los ganados bovino, ovino, caprino y equino

, una importante cantidad de productores pudieron adquirir ejemplares que mejorarán sus hatos.

Señaló que este año tuvieron una extraordinaria respuesta las localidades preferenciales denominadas Zonas Con Causa tanto en el Teatro del Pueblo como en el espectáculo sobre hielo que con sus recursos beneficiarias a obras sociales del DIF Estatal y a asociaciones civiles dedicadas a labores altruistas.

González Matienzo aseveró que se tuvo como resultado un saldo blanco a nivel general, tras el trabajo coordinado entre el patronato y autoridades de diversos órdenes de gobierno.

La clausura de la Fenapo 2019 se llevó a cabo con un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia.

También lee: Cielo líquido: Fey se presentó por primera vez en la Fenapo 2019

Estado

Gobierno estatal continua reorganización de personal para reforzar áreas prioritarias

Publicado hace

el

El oficial mayor del Gobierno del Estado Estado, Noé Lara Enríquez, aseguró que la reducción de personal ha sido mínima, ya que la estrategia se basa principalmente en reubicar trabajadores donde más se necesitan

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y optimizar el funcionamiento de la administración pública, el Gobierno del Estado mantiene una revisión constante de las plantillas laborales en las distintas dependencias.

Así lo dio a conocer el oficial mayor del Gobierno estatal, Noé Lara Enríquez, quien explicó que se analiza de manera permanente la función de cada trabajador para identificar áreas donde se pueda fortalecer el servicio mediante reacomodos de personal.

El funcionario indicó que, hasta el momento, la disminución de personal ha sido mínima, ya que la mayoría de los movimientos corresponden a reubicaciones dentro de la misma administración estatal.

En cuanto a disminución ha sido mínima, porque más bien han sido reacomodos o acomodos, ubicando a la gente en las áreas donde más se requiere”, explicó.

En este sentido, Lara Enríquez adelantó que uno de los espacios que podría recibir más personal son los Parques Tangamanga, donde se analiza la incorporación de trabajadores conforme a los perfiles requeridos.

Por último el oficial mayor reiteró que estos movimientos buscan mejorar la eficiencia del gobierno estatal y garantizar un mejor servicio para la población.

También lee: San Luis Potosí y Puebla fortalecen sus lazos turisticos

Continuar leyendo

Estado

San Luis Potosí y Puebla fortalecen sus lazos turisticos

Publicado hace

el

Convenio entre SLP y Puebla fortalece la promoción turística y abre nuevas oportunidades de conectividad aérea y desarrollo económico

Por: Redacción

Como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer la promoción turística de San Luis Potosí a nivel nacional, la Secretaría de Turismo (SECTUR), firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla, durante un evento realizado en el Centro Cultural San Roque, en el Centro Histórico de la capital poblana. Con esta alianza se impulsa una estrategia conjunta que consolida un turismo sin límites, reflejo del cambio que se vive y se siente en la entidad.

La titular de la dependencia, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, encabezó la firma del acuerdo junto con su homóloga de Puebla, Carla López-Malo Villalón, ante representantes del sector empresarial, autoridades turísticas y medios de comunicación, con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional y generar nuevas oportunidades de promoción entre ambos destinos.

Durante el encuentro también participó el director comercial de la aerolínea Volaris, Luis Fernando Sánchez Samperio, quien destacó los beneficios de la nueva conexión aérea entre San Luis Potosí y la ciudad de Puebla, la cual permitirá ampliar el flujo de visitantes, fortalecer la actividad turística y posicionar a ambos estados como destinos estratégicos dentro del turismo nacional e internacional.

También lee: San Luis Potosí y Puebla fortalecen sus lazos turisticos

Continuar leyendo

Estado

Coespo amplía “Alerta Verde” para prevenir crimen organizado y adicciones entre jóvenes

Publicado hace

el

Las acciones incluyen concientización para padres, maestros y autoridades escolares

Por: Redacción

Mayra Edith Velázquez Loera, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo),  informó que el programa “Alerta Verde”, originalmente creado para prevenir el embarazo adolescente, fue ampliado para atender problemáticas como adicciones, suicidio y la posible captación de jóvenes por parte del crimen organizado.

Durante una entrevista, la funcionaria explicó que la estrategia se volvió más integral gracias al trabajo conjunto de diversas dependencias dentro del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

Velázquez Loera detalló que en este grupo participan más de 25 dependencias gubernamentales, lo que ha permitido incorporar nuevas acciones de prevención dentro de los planteles educativos.

La titular del Coespo explicó que actualmente las intervenciones no solo se centran en derechos sexuales y reproductivos, sino también en concientizar a padres de familia, docentes y autoridades sobre el entorno social que enfrentan los jóvenes.

“Se hizo más integral con seguridad pública, con fiscalía, con temas para atender el suicidio, adicciones y crimen organizado”, señaló.

Además, indicó que las acciones del programa se enfocan principalmente en la zona centro del estado, donde se concentran diversas problemáticas sociales detectadas en el análisis de indicadores oficiales.

Velázquez Loera señaló que los diagnósticos se realizan plantel por plantel, ya que incluso dentro de la capital las condiciones pueden cambiar de manera significativa entre una escuela y otra.

“Nos movemos conforme nos muestra la radiografía del estado, los datos oficiales, porque de un plantel a otro cambia drásticamente el panorama con nuestros jóvenes”, explicó.

También lee: Por primera vez los 59 municipios de SLP reducen el embarazo adolescente

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados