junio 7, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Fenapo 2019 generará una derrama económica de 400 mdp

Publicado hace

el

Fenapo

El presidente del patronato de la Fenapo afirmó que, gracias a la participación de expositores de diversas partes del país, se logrará generar una derrama económica importante

Por: Redacción 

Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), afirmó que esta celebración se ha convertido en un generador de derrama económica, donde se calcula que este año habrá un beneficio de 400 millones de pesos. 

Recalcó que el impulso en la economía también se debe a la instalación de los expositores de otros lugares del país, ya que ven en este evento una plataforma ideal de promoción.

González Matienzo añadió que, para este año, los costos de entrada general y estacionamiento se mantienen como el año pasado para no afectar la economía de las familias y, así, puedan disfrutar del mayor número de eventos gratuitos que se ofrecen con la entrada general, además que este año se incrementó un día más de feria, por lo que el día 1º de agosto el Teatro del Pueblo

se presentará la cantante potosina Ana Bárbara y en el palenque el cantante Bobby Pulido.

También señaló que este año la mitad de los juegos mecánicos serán gratuitos de lunes a miércoles y se instaló la Zona Diverti2

para niños y adolescentes y un área con juegos gratuitos para que los más pequeños de la familia puedan jugar con toda seguridad.

El presidente del patronato destacó que este año el Teatro del Pueblo estará totalmente techado, de esta forma, durante los espectáculos y conciertos que se ofrecerán en este escenario, tendrán un ambiente cómodo, sano y seguro para las familias que acuden a la Fenapo cada año.

Finalmente, dijo que ya se realizaron varias reuniones con los cuerpos de seguridad y emergencia para que se mantengan seguros tanto el interior como el exterior del recinto ferial para los visitantes y expositores, además de que se encuentran en los últimos preparativos y en la instalación de las áreas comercial, industrial, ganadera y los juegos mecánicos para que este evento sea de la mejor calidad como lo caracteriza.

https://laorquesta.mx/4-apps-se-disputaran-a-usuarios-del-servicio-de-transporte-en-la-fenapo/

Destacadas

La Orquesta gana dos galardones más en el Premio Estatal de Periodismo

Publicado hace

el

Ana G Silva y Sayd Sauceda obtuvieron dos terceros lugares; con esto el medio llegó a 46 reconocimientos

Por: Redacción

Este sábado 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2026, donde La Orquesta obtuvo dos galardones.

Ana G Silva se quedó con el tercer lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo Francisco Javier Estrada, evidencias del científico que México no supo ver

En la categoría Caricatura, Sayd Sauceda obtuvo un tercer lugar por su publicación “Matemáticas Avanzadas para Sobrevivir a un Recorte de 186 mdp”.

Con esto, La Orquesta llegó a 46 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi catorce años de existencia del medio.

Continuar leyendo

Destacadas

Ceepac analiza dos denuncias por actos anticipados de campaña

Publicado hace

el

La consejera presidenta Paloma Blanco confirmó que ambos expedientes ya se encuentran en revisión jurídica; uno corresponde a la Huasteca Potosina

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) mantiene en análisis dos denuncias formales por presuntos actos anticipados de campaña e infracciones a la legislación electoral, informó su consejera presidenta, Paloma Blanco López.

La funcionaria explicó que ambos asuntos ya fueron turnados al área jurídica para su revisión, aunque evitó adelantar posibles resoluciones debido a que los expedientes aún se encuentran en etapa de análisis.

Uno de los procedimientos corresponde a un caso registrado en la Huasteca Potosina, mientras que el segundo se refiere a un asunto de carácter local, detalló la presidenta del organismo electoral.

Blanco López precisó que las eventuales sanciones dependerán de los resultados de la investigación y de si se acredita alguna infracción a la normatividad vigente.

La consejera recordó que actualmente San Luis Potosí no se encuentra en periodo electoral formal,

por lo que las consecuencias jurídicas varían según la naturaleza de los hechos denunciados y el momento en que ocurran.

Explicó que la legislación contempla desde sanciones administrativas hasta restricciones para participar en futuros procesos electorales, particularmente en casos relacionados con violencia política en razón de género, además de posibles conductas que pudieran constituir delitos electorales y ser investigadas por la fiscalía especializada.

Las declaraciones fueron realizadas al término de una reunión entre autoridades electorales, legislativas y representantes del Poder Ejecutivo para analizar propuestas de reforma electoral, encuentro en el que, según Blanco López, no se abordaron temas presupuestales ni de financiamiento para futuros procesos comiciales.

También lee: TEESLP busca elevar su presupuesto a 45 millones de pesos

Continuar leyendo

Ciudad

Centro de Salud Mental atiende hasta 35 personas al día

Publicado hace

el

El DIF Municipal reportó una alta demanda de servicios psicológicos, neuropsicológicos y psiquiátricos en el Centro Histórico

Por: Redacción

El Centro de Salud Mental del DIF Municipal de San Luis Potosí atiende diariamente entre 25 y 35 personas en sus turnos matutino y vespertino, informó la presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.

La funcionaria explicó que la creación del centro respondió a la necesidad detectada por el área de Psicología y Prevención del DIF, que identificó una creciente demanda de atención especializada no solo psicológica, sino también psiquiátrica.

Arriaga reconoció que existe una fuerte demanda de estos servicios en la capital potosina y consideró que sería positivo ampliar la cobertura con más espacios de atención en salud mental.

Actualmente, el centro brinda consultas psicológicas, neuropsicológicas y psiquiátricas a usuarios que acuden en busca de atención especializada.

Además del Centro de Salud Mental, el DIF Municipal mantiene servicios médicos a través de cinco centros de salud ubicados en distintos centros comunitarios y mediante la Ruta de la Salud, programa itinerante que visita colonias de la ciudad para acercar consultas y estudios médicos a la población.

También lee: Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados