Destacadas
Fenapo 2019 generará una derrama económica de 400 mdp
El presidente del patronato de la Fenapo afirmó que, gracias a la participación de expositores de diversas partes del país, se logrará generar una derrama económica importante
Por: Redacción
Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), afirmó que esta celebración se ha convertido en un generador de derrama económica, donde se calcula que este año habrá un beneficio de 400 millones de pesos.
Recalcó que el impulso en la economía también se debe a la instalación de los expositores de otros lugares del país, ya que ven en este evento una plataforma ideal de promoción.
González Matienzo añadió que, para este año, los costos de entrada general y estacionamiento se mantienen como el año pasado para no afectar la economía de las familias y, así, puedan disfrutar del mayor número de eventos gratuitos que se ofrecen con la entrada general, además que este año se incrementó un día más de feria, por lo que el día 1º de agosto el Teatro del Pueblo se presentará la cantante potosina Ana Bárbara y en el palenque el cantante Bobby Pulido.
También señaló que este año la mitad de los juegos mecánicos serán gratuitos de lunes a miércoles y se instaló la Zona Diverti2 para niños y adolescentes y un área con juegos gratuitos para que los más pequeños de la familia puedan jugar con toda seguridad.
El presidente del patronato destacó que este año el Teatro del Pueblo estará totalmente techado, de esta forma, durante los espectáculos y conciertos que se ofrecerán en este escenario, tendrán un ambiente cómodo, sano y seguro para las familias que acuden a la Fenapo cada año.
Finalmente, dijo que ya se realizaron varias reuniones con los cuerpos de seguridad y emergencia para que se mantengan seguros tanto el interior como el exterior del recinto ferial para los visitantes y expositores, además de que se encuentran en los últimos preparativos y en la instalación de las áreas comercial, industrial, ganadera y los juegos mecánicos para que este evento sea de la mejor calidad como lo caracteriza.
Destacadas
Van 16 centros nocturnos clausurados en SLP en lo que va del año: PC
Los cierres se deben a incumplimiento de medidas de seguridad y falta de permisos. Este fin de semana se clausuró un establecimiento tras un ataque armado
Por: Redacción
En lo que va del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha clausurado alrededor de 16 centros nocturnos por incumplir con las medidas de seguridad establecidas, informó su titular, Mauricio Ordaz Flores.
El funcionario detalló que tan solo este fin de semana fue cerrado un establecimiento en la capital potosina donde se registró un incidente en donde murieron dos personas, mismo que no contaba con los permisos correspondientes por parte del Gobierno del Estado.
Señaló que los operativos de revisión se mantienen de manera constante, principalmente durante fines de semana, con el objetivo de verificar que bares y centros nocturnos cumplan con las condiciones necesarias para operar de forma segura.
Ordaz Flores reconoció que no siempre es posible detectar irregularidades en el momento en que ocurren los hechos; sin embargo, aseguró que la dependencia mantiene vigilancia permanente para prevenir riesgos y salvaguardar a la población.
Finalmente, reiteró que Protección Civil continuará aplicando medidas contra los establecimientos que no cumplan con la normativa, priorizando la seguridad de quienes acuden a estos espacios.
También lee: Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz
Destacadas
Extracción con fracking “no está en puerta” en SLP: Gallardo
El gobernador indicó que se prioriza protección de la Huasteca, pero se mantiene coordinación con la Federación
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que actualmente no existe ningún proyecto autorizado, en exploración o en desarrollo relacionado con el fracking en el estado, particularmente en la región Huasteca, donde el tema ha generado preocupación social.
El mandatario estatal explicó que cualquier iniciativa de este tipo requeriría un proceso prolongado que incluiría al menos un año de estudios técnicos y otro más de exploración, por lo que descartó que pueda concretarse en el corto plazo.
“No hay nada autorizado, no hay nada visto, no hay nada explorado”, puntualizó.
G allardo Cardona subrayó que, más allá de una postura de rechazo, su administración priorizará la protección del medio ambiente en la Huasteca potosina , una de las regiones más sensibles por su riqueza natural.
“Vamos a cuidar la Huasteca”, aseguró, al tiempo que indicó que se mantendrá coordinación con el Gobierno Federal ante cualquier eventual planteamiento en materia energética.
El gobernador también consideró que, en caso de que el fracking se desarrolle en el país, es más probable que ocurra en otras zonas como el Golfo de México, donde —dijo— existen estudios avanzados desde hace varios años.
Finalmente, insistió en que no hay condiciones actuales para que esta técnica de extracción se implemente en San Luis Potosí, por lo que llamó a la población a no generar alarma ante un escenario que, aseguró, no está en puerta.
También lee: No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









