Ciudad
Seguridad Pública de Soledad tendrá módulo de información y área lúdica para los niños en la FENAE 2019
Soledad cuenta con módulo de información para los visitantes dentro de la FENAE
Por Redacción:
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de la Sub Dirección de Proximidad Social, informó que cuenta con un módulo informativo y un área lúdica y de entretenimiento para niños en las instalaciones de la Feria Nacional de la Enchilada.
En dicho módulo se imparten breves charlas y orientaciones dirigidas a los adultos para evitar accidentes viales, aspectos de prevención de los delitos y la importancia de tener una mayor cultura de la denuncia .
El módulo informativo de la corporación municipal se encuentra sobre la calle de Guerrero y será atendido por personal de la Subdirección de Proximidad Social a partir de las 12 del mediodía.
Se hace una extensa invitación a los asistentes de la FENAE para que no dejen pasar la oportunidad de visitar este espacio, como parte de los distintos atractivos que ofrece la feria.
Ciudad
Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos
De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa
Por: Redacción
Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.
En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.
De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.
Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara
, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos
Ciudad
Inicia en Pozos construcción de su primer UBR
La unidad se construirá en un terreno de 3,700 metros cuadrados y contará con áreas como recepción, trabajo social y psicología
Por: Redacción
Patricia Aradillas dio el banderazo de inicio a la construcción de la primera Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio, una obra histórica que beneficiará a mil 500 usuarios con discapacidad, y es el resultado de la gestión y el trabajo coordinado entre ambas representantes, quienes han impulsado acciones concretas para atender a uno de los sectores más vulnerables de la población.
Durante su intervención, la senadora Ruth González Silva destacó la relevancia de este tipo de proyectos al señalar que “son noticias que llenan de vida, sueños que se cumplen, ya que las personas con discapacidad han sido por mucho tiempo uno de los sectores más olvidados de los gobiernos anteriores”, y reconoció la voluntad y sensibilidad de la administración municipal que encabeza Paty Aradillas para transformar esta realidad.
Aradillas destacó que el inicio de esta obra fortalecer el compromiso de esta administración en la atención a la salud y el bienestar de la población, ya que se trata de un espacio especializado, que brindará atención integral a personas con discapacidad temporal o permanente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
La unidad se construirá en un terreno de 3,700 metros cuadrados y contará con áreas como recepción, trabajo social, psicología, cubículos de tratamiento, enfermería, comedor, espacios de estimulación múltiple, terapia de lenguaje e hidroterapia, además de ludoteca, arenero, vestidores y sanitarios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









