Estado
Faltan medidas drásticas para combatir la pandemia de covid: diputado
El diputado Ricardo Villarreal Loo sostuvo que el presidente López Obrador minimizó la pandemia de covid, lo que causó un alza en casos positivos y muertes
Por: Redacción
Las cifras alarmantes de incrementos de los casos positivos y muertes a consecuencia del covid-19 a nivel nacional y en el estado deben obligar a las autoridades a tomar medidas más drásticas para frenarlos, señaló el vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Ricardo Villarreal Loo.
“Están promoviendo iniciativas para el uso obligatorio de cubrebocas, incluso hay quienes se han pronunciado porque se apliquen sanciones más drásticas a la población que se encuentre en la calle sin alguna razón real. Debe existir una coordinación real entre los tres niveles de gobierno para enfrentar esta pandemia, se debe garantizar la salud de la población y comenzar a reactivar la economía porque la gente ya se encuentra desesperada”, indicó.
Apuntó que a la ciudadanía le ha faltado ser más consci ente y poner de su parte, “pero no podemos esperar que la ciudadanía haga su parte cuando desde las más altas esferas del poder y de responsabilidad y de decisión mandan mensajes en contra de la salud y bienestar de los mexicanos”.
Villarreal Loo dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó completamente la pandemia, y lo acusó de manejar un discurso en el que supuestamente atiende a los más desprotegidos pero a su vez los ha dejado a la deriva porque hay deficiencias en el sistema de salud.
“Son muchas cosas las que se han dejado de hacer desde el Gobierno federal y estatal que han orillado a aumentar las cifras de personas contagiadas y de muertes. Es cierto que la ciudadanía relajó las medidas preventivas pero obviamente lo hacen porque vemos a un presidente que inicia giras por todo el país, a una titular de la Secretaría de Gobernación que dice que no usa el cubrebocas porque tiene gotitas mágicas que le ayudan, entonces estamos mandando mensajes equivocados a la ciudadanía”.
También lee: Los exámenes de la UASLP también prueban sistemas para el próximo semestre
Estado
Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP
Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables
Por: Redacción
Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales
habilitados en distintos puntos del estado.Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos
Congreso del Estado
Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso
La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP
Por: Redacción
La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.
La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.
“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.
El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.
Estado
Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila
El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.
El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.
Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








