abril 30, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Faltan medidas drásticas para combatir la pandemia de covid: diputado

Publicado hace

el

covid

El diputado Ricardo Villarreal Loo sostuvo que el presidente López Obrador minimizó la pandemia de covid, lo que causó un alza en casos positivos y muertes

Por: Redacción

Las cifras alarmantes de incrementos de los casos positivos y muertes a consecuencia del covid-19 a nivel nacional y en el estado deben obligar a las autoridades a tomar medidas más drásticas para frenarlos, señaló el vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Ricardo Villarreal Loo.

“Están promoviendo iniciativas para el uso obligatorio de cubrebocas, incluso hay quienes se han pronunciado porque se apliquen sanciones más drásticas a la población que se encuentre en la calle sin alguna razón real. Debe existir una coordinación real entre los tres niveles de gobierno para enfrentar esta pandemia, se debe garantizar la salud de la población y comenzar a reactivar la economía porque la gente ya se encuentra desesperada”, indicó.

Apuntó que a la ciudadanía le ha faltado ser más consci ente y poner de su parte, “pero no podemos esperar que la ciudadanía haga su parte cuando desde las más altas esferas del poder y de responsabilidad y de decisión mandan mensajes en contra de la salud y bienestar de los mexicanos”.

Villarreal Loo dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó completamente la pandemia, y lo acusó de manejar un discurso en el que supuestamente atiende a los más desprotegidos pero a su vez los ha dejado a la deriva porque hay deficiencias en el sistema de salud.

“Son muchas cosas las que se han dejado de hacer desde el Gobierno federal y estatal que han orillado a aumentar las cifras de personas contagiadas y de muertes. Es cierto que la ciudadanía relajó las medidas preventivas pero obviamente lo hacen porque vemos a un presidente que inicia giras por todo el país, a una titular de la Secretaría de Gobernación que dice que no usa el cubrebocas porque tiene gotitas mágicas que le ayudan, entonces estamos mandando mensajes equivocados a la ciudadanía”.

También lee: Los exámenes de la UASLP también prueban sistemas para el próximo semestre

Estado

Secretaría de Cultura invita a la presentación de “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”

Publicado hace

el

La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la presentación escénica “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”, inspirada en la obra de Dante Alighieri, que se llevará a cabo el domingo 3 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con el propósito de ofrecer al público una experiencia escénica sensorial, reflexiva y contemporánea.

El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2025, así como del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, fortaleciendo la creación escénica y el desarrollo de propuestas artísticas innovadoras en la entidad.

La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción, en la que el público acompaña un recorrido simbólico a través de las emociones humanas, explorando la fragilidad, el conflicto interno y la búsqueda de sentido. La producción está a cargo de ACTOS Soluciones Escénicas, bajo la dirección de Rodrigo Reinoso, con un equipo creativo conformado por especialistas en diseño sonoro, video mapping, iluminación y actuación, que consolidan una propuesta escénica de alto nivel.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal anuncia cambio de día de descanso en beneficio de la comunidad educativa

Publicado hace

el

El lunes 4 de mayo será día de descanso, reanudando actividades el martes 5, con el objetivo de mejorar la organización y asistencia en las escuelas

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó el ajuste al calendario, mediante el cual se establece como día de descanso el lunes 4 de mayo, retomando actividades académicas el martes 5 en todos los niveles educativos.

La modificación permite a estudiantes, docentes y personal administrativo organizar de mejor manera sus actividades

, favoreciendo la asistencia y el desarrollo de las jornadas escolares con mayor orden.

A través de estas medidas, la dependencia refuerza el acompañamiento a la comunidad escolar y contribuye a un entorno más eficiente para el aprendizaje.

También lee: Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres

Publicado hace

el

Refuerza en Villa de Pozos y Mexquitic de Carmona acciones enfocadas en la salud menstrual digna y la prevención de la violencia digital

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) desplegó dos jornadas simultáneas de atención social y prevención, enfocadas en la salud menstrual y la seguridad en entornos digitales.

En Villa de Pozos, se realizó la entrega de kits de higiene menstrual a mujeres jóvenes y personas con discapacidad, priorizando a quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad. La actividad buscó promover el acceso digno a productos de salud menstrual y fortalecer el bienestar integral

de las beneficiarias, como parte de una atención más cercana y oportuna.

De forma paralela, en Mexquitic de Carmona, más de 500 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 22 participaron en una jornada de prevención sobre violencia en el noviazgo y la Ley Olimpia, donde se abordaron riesgos en entornos digitales y la importancia de la denuncia.

También lee: SECULT celebra a la niñez con actividades lúdicas y culturales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados