Estado
Faltan medidas drásticas para combatir la pandemia de covid: diputado
El diputado Ricardo Villarreal Loo sostuvo que el presidente López Obrador minimizó la pandemia de covid, lo que causó un alza en casos positivos y muertes
Por: Redacción
Las cifras alarmantes de incrementos de los casos positivos y muertes a consecuencia del covid-19 a nivel nacional y en el estado deben obligar a las autoridades a tomar medidas más drásticas para frenarlos, señaló el vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Ricardo Villarreal Loo.
“Están promoviendo iniciativas para el uso obligatorio de cubrebocas, incluso hay quienes se han pronunciado porque se apliquen sanciones más drásticas a la población que se encuentre en la calle sin alguna razón real. Debe existir una coordinación real entre los tres niveles de gobierno para enfrentar esta pandemia, se debe garantizar la salud de la población y comenzar a reactivar la economía porque la gente ya se encuentra desesperada”, indicó.
Apuntó que a la ciudadanía le ha faltado ser más consci ente y poner de su parte, “pero no podemos esperar que la ciudadanía haga su parte cuando desde las más altas esferas del poder y de responsabilidad y de decisión mandan mensajes en contra de la salud y bienestar de los mexicanos”.
Villarreal Loo dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó completamente la pandemia, y lo acusó de manejar un discurso en el que supuestamente atiende a los más desprotegidos pero a su vez los ha dejado a la deriva porque hay deficiencias en el sistema de salud.
“Son muchas cosas las que se han dejado de hacer desde el Gobierno federal y estatal que han orillado a aumentar las cifras de personas contagiadas y de muertes. Es cierto que la ciudadanía relajó las medidas preventivas pero obviamente lo hacen porque vemos a un presidente que inicia giras por todo el país, a una titular de la Secretaría de Gobernación que dice que no usa el cubrebocas porque tiene gotitas mágicas que le ayudan, entonces estamos mandando mensajes equivocados a la ciudadanía”.
También lee: Los exámenes de la UASLP también prueban sistemas para el próximo semestre
Estado
Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo
El gobernador resaltó el trabajo del Hogar de los Potosinos, donde albergan a 75 adultos mayores
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó el abandono que sufren muchos adultos mayores en todo el estado, quienes o están en situación de calle o “nada más los avientan en el asilo”.
El gobernador señaló que esta situación no es exclusiva de la capital potosina, sino que también se hace presente en el resto del estado, resaltando municipios como Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala.
Ante esto, Gallardo destacó que cuentan con el Hogar de los Potosinos , en donde se alberga a 75 adultos mayores (con capacidad a 25 más) que reciben atención todo el día y tienen talleres artísticos para ellos.
El mandatario estatal señaló que este proyecto fue desarrollado en conjunto con el DIF estatal, con quienes también trabajan en la Casa Hogar de San Luis, donde hospedan a 90 niños.
También lee: Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo
Estado
SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados
El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.
El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.
El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.
Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.
Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.
También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión
Estado
Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra
El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.
Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero , y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.
El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.
También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








