Destacadas
Falleció la actriz Edith González, perdió la batalla vs el cáncer
Edith González falleció la madrugada de este jueves en el Hospital Interlomas de la Ciudad de México; le detectaron cáncer de ovarios en 2016
Por: Redacción
La actriz Edith González falleció este jueves a los 54 años de edad, según dio a conocer el programa Hoy, donde se comentó que fue desconectada.
No obstante, el hermano de la actriz, Víctor Manuel González, informó que Edith fue diagnosticada con muerte cerebral y sería desconectada de los aparatos que la mantienen con vida este mediodía.
En redes sociales, Leticia Calderón publicó un mensaje que alertó a los cibernautas:
Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño.
— Leticia Calderon (@letyca79) June 13, 2019
La periodista Mara Patricia Castañeda informó que Edith González murió esta madrugada en el Hospital Interlomas, donde fue desconectada tras perder la lucha contra el cáncer.
Detalló que Cynthia Klitbo, encargada de la Secretaría de Previsión Social del sindicato de la ANDA autorizó que la noticia se diera a conocer.
Cabe recordar que, en agosto de 2016, la actriz informó que le habían encontrado tejidos cancerosos en la zona del abdomen; se trataba de cáncer de ovario .
El 26 de mayo González hizo su penúltima publicación en Twitter, donde escribió un mensaje sobre la vida:
Buenos dias!!!!! Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar, ya se que suena mega-cursi, pero es neta. Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida!!! Hasta el movimiento mas simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. Gózalo!!!! Asi que…. Guenaaaaas!!!! pic.twitter.com/Tmap8irPyB
— Edith Gonzalez (@EdithGonzalezMx) May 29, 2019
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de condolencia a la familia.
El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico , comunican el fallecimiento de la intérprete Edith González. Recordada por telenovelas como “Corazón salvaje”, “Mujer de madera” y “Doña Bárbara”.
A familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/xoe4RbyDFP
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) June 13, 2019
Con información de: El Universal
Destacadas
Buscan visibilizar a menores en orfandad tras feminicidios con nuevo registro
La Ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa, participó en la reunión de instalación del grupo de trabajo para la creación del Registro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes en Condiciones de Orfandad por Feminicidio
Por: Redacción
“Atender la orfandad derivada del feminicidio hace un imperativo contar con un marco jurídico integral, capaz de articular, de manera coherente, las obligaciones del Estado en materia de atención a víctimas, protección de la niñez, prevención y erradicación de la violencia, asistencia social y actuación procesal penal”, aseguró la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.
Durante su intervención en la reunión de instalación del grupo de trabajo para la creación del Registro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes en Condiciones de Orfandad por Feminicidio, la Ministra reconoció que se trata de una decisión clave para la atención de infancias y adolescencias con esta problemática.
Esquivel Mossa explicó que más allá de un padrón, este registro tiene mayores implicaciones: “hablamos de la realidad a la que se enfrentan niñas, niños y adolescentes quienes, tras el feminicidio de sus madres, quedan en situación de orfandad y enfrentan una ruptura que afecta tanto su dignidad como su estabilidad emocional, y las perspectivas de una vida que garantice sus derechos y los satisfactores que requieren para un desarrollo integral”.
Por ello, el registro nacional de niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad por feminicidio es un instrumento que permitirá visibilizar de manera inmediata a las víctimas indirectas, asegurar su incorporación oportuna a los mecanismos de protección y reparación previstos en la ley y coordinar la actuación de todas las instituciones involucradas.
Finalmente, la Ministra Esquivel se solidarizó con quienes hacen posible este esfuerzo, reiterando que en ella tienen una aliada, siempre a favor de las mujeres víctimas de violencia y las víctimas indirectas.
Esta actividad, convocada por la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, contó además con la presencia de Fabiola María Salas Ambriz, procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; Ingrid Gómez Saracibar, subsecretaria del Derecho a una Vida Libre de Violencias; Maribel Borjorges Beltrán, fiscal especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas; así como Javier Valseca, director de Tecnologías de la Información del SNDIF.
También lee: “La primavera laboral llegó para quedarse”: Sheinbaum sobre acuerdo para trabajadores del estado
Destacadas
Mujer es arrestada tras manejar en estado de ebriedad en ciclovía de Rioverde
El hecho se registró en bulevar Universitario, a la altura del Puente Corona
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Rioverde realizaron la detención de una mujer que conducía en estado de ebriedad y de manera peligrosa sobre el bulevar Universitario.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la noche del jueves 30 de abril, a la altura del Puente Corona, donde fue interceptada Karla Elizabeth “N”, de 35 años de edad, quien manejaba un vehículo Nissan color blanco sobre la ciclovía.
Al percatarse de la presencia policial, la conductora hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que fue asegurada en el lugar.
La detenida tiene domicilio en la calle Rodolfo Verástegui, en la zona centro.
Posteriormente, fue trasladada al área de barandilla por alterar el tránsito vehicular y peatonal, quedando a disposición de las instancias competentes.
Para el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, es fundamental mantener el orden y preservar la paz social en el municipio.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal festeja a la niñez potosina
La presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia de mantener el cuidado y el amor a las niñas y niños
Por: Redacción
Recordando canciones de la infancia y con la invitación de la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos a celebrar el día de las niñas y los niños, es que m disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión.
El Parque Municipal Inclusivo “Francisco Gabilondo Soler, CRI CRI”, abrió sus puertas para recibir a un centenar de más y niños qui enes convivieron con sus familias, recibieron dulces, obsequios y fueron reconocidos por las autoridades como pieza fundamental en las familias de este San Luis Amable.
Entre juegos, música y risas, las y los asistentes recordaron momentos importantes de su infancia, mientras las autoridades destacaron la importancia de proteger, brindar amor e impulsar el sano desarrollo de la niñez potosina.
Así mismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la biblioteca móvil, y convivir con personajes que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana llevó para completar el festejo por el 30 de abril.
También lee: Gobierno de la Capital repara vialidad en Eje 110 e Industrias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









