octubre 11, 2026

Connect with us

Destacadas

Falleció la actriz Edith González, perdió la batalla vs el cáncer

Published

on

Edith González

Edith González falleció la madrugada de este jueves en el Hospital Interlomas de la Ciudad de México; le detectaron cáncer de ovarios en 2016

Por: Redacción

La actriz Edith González falleció este jueves a los 54 años de edad, según dio a conocer el programa Hoy, donde se comentó que fue desconectada.

No obstante, el hermano de la actriz, Víctor Manuel González, informó que Edith fue diagnosticada con muerte cerebral y sería desconectada de los aparatos que la mantienen con vida este mediodía.

En redes sociales, Leticia Calderón publicó un mensaje que alertó a los cibernautas:

La periodista Mara Patricia Castañeda informó que Edith González murió esta madrugada en el Hospital Interlomas, donde fue desconectada tras perder la lucha contra el cáncer.

Detalló que Cynthia Klitbo, encargada de la Secretaría de Previsión Social del sindicato de la ANDA autorizó que la noticia se diera a conocer.

Cabe recordar que, en agosto de 2016, la actriz informó que le habían encontrado tejidos cancerosos en la zona del abdomen; se trataba de cáncer de ovario

.

El 26 de mayo González hizo su penúltima publicación en Twitter, donde escribió un mensaje sobre la vida:

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de condolencia a la familia.

Con información de: El Universal

Violento asalto a Farmacia Guadalajara

Continue Reading

Destacadas

Elí César Cervantes asume coordinación estatal de la Defensa de la Transformación en SLP

Published

on

El morenista rindió protesta durante la sesión del Consejo Nacional, en la que 17 representantes estatales asumieron esta responsabilidad

Por: Redacción

Elí César Cervantes Rojas rindió protesta como coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en San Luis Potosí, durante la VIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, en la que 17 coordinadores estatales asumieron esta responsabilidad.

La toma de protesta estuvo a cargo de Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, quien llamó a los nuevos coordinadores a privilegiar el interés colectivo sobre las aspiraciones personales, fortalecer la unidad del movimiento e integrar a los distintos liderazgos.

Durante el encuentro, Durazo también destacó la importancia del diálogo y la colaboración, al señalar que el trabajo político debe tener como prioridad al pueblo.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, presidenta nacional de Morena, subrayó la necesidad de reforzar la organización territorial, mantener la cercanía con las comunidades y promover la formación política.

En representación de San Luis Potosí acudió Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quien ha llamado a sumar esfuerzos y mantener abiertas las puertas del movimiento a quienes comparten sus principios y causas.

Con este nombramiento, Cervantes Rojas asumirá la coordinación de los trabajos de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en territorio potosino, con énfasis en la organización, el diálogo y la participación colectiva.

También lee: PVEM encabeza las encuestas rumbo a 2027 en San Luis Potosí

Continue Reading

Ciudad

Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío

Published

on

La SSPC municipal informó que los detenidos descargaban maleza, ramas y muebles de una camioneta en un terreno al norte de la capital

Por: Redacción

Tres personas que manifestaron ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) fueron detenidas por policías municipales, luego de que presuntamente arrojaran residuos de manera clandestina en un lote baldío al norte de San Luis Potosí.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este día, cuando los agentes detectaron a los individuos depositando desechos en una zona de terracería.

Las personas portaban chalecos correspondientes a Seduvop y descargaban de una camioneta Ford F-450, modelo 2011, residuos que incluían maleza, ramas y muebles, detalló la corporación municipal.

Los tres individuos fueron detenidos ante la probable comisión de un delito contra el medio ambiente. La SSPC indicó que se realizaban las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También lee: Detienen en la capital a banda de Puebla que robaba fibra óptica

Continue Reading

Destacadas

Suspenden actividades no esenciales en cuatro estados por huracán Simón

Published

on

La medida aplica desde las 16:00 horas de este sábado en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; se prevé que el ciclón toque tierra en Jalisco durante las primeras horas del domingo

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum informó la suspensión de actividades no esenciales a partir de las 16:00 horas de este sábado en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, debido al paso del huracán Simón, categoría 4.

De acuerdo con el comunicado de la mandataria, se prevé que el ciclón toque tierra durante las primeras horas del domingo 11 de octubre, entre los municipios de La Huerta y Tomatlán, en Jalisco.

Sheinbaum exhortó a la población de las cuatro entidades a permanecer en lugares seguros y evitar traslados innecesarios, además de atender las indicaciones de Protección Civil. También advirtió que los vientos se intensificarían durante la tarde de este sábado en Colima y Jalisco.

En el mismo mensaje, la presidenta reportó avances en la recuperación del servicio eléctrico en Guerrero, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había restablecido el 90.57 por ciento del suministro en menos de 12 horas desde el inicio de las lluvias.

La atención continúa en las zonas afectadas de Acapulco, mientras las autoridades mantienen las labores para recuperar el servicio y atender las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones.

También lee: Nuevo decreto busca plataformas digitales seguras: Sheinbaum

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados