noviembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Explosión en Tacos Don Juanito dejó tres personas lesionadas

Publicado hace

el

tacos don juanito

La noche de este jueves se reportó la explosión de un tanque de gas en Tacos Don Juanito; tres personas resultaron lesionadas

Por: Redacción

La noche de este jueves se reportó la explosión de un tanque de gas en Tacos Don Juanito, ubicado en avenida Dalias del Fraccionamiento Jardines del Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, tres personas resultaron lesionadas en este siniestro; otras versiones señalan que no se suscitó una explosión sino un flamazo en este local.

El área se encuentra acordonada y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Con información de: Código San Luis

https://laorquesta.mx/fuga-de-gas-causo-una-explosion-en-la-colonia-valle-campestre/

Seguridad

FGESLP registró aumento de denuncias por maltrato animal en SLP

Publicado hace

el

La fiscal destacó que en varios casos se han alcanzado acuerdos reparatorios con los dueños o asociaciones protectoras

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que se han registrado varios casos de maltrato animal que han llegado a vinculación a proceso. Esto significa que los reportes cuentan con suficientes indicios y datos de prueba presentados por el Ministerio Público para iniciar formalmente un proceso penal.

La fiscal agregó que, en algunos casos, se han alcanzado acuerdos reparatorios entre los responsables y los dueños de los animales afectados, o con asociaciones civiles que actúan como ofendidos. No obstante, en otros casos, como el de la perrita Hope, no se ha logrado un acuerdo.

De acuerdo con la FGESLP, hasta el momento se tienen más de 10 carpetas de investigación abiertas con personas ya vinculadas a proceso por delitos de maltrato animal.

García Cazares destacó que las denuncias han aumentado, aunque aclaró que esto no necesariamente indica un incremento en el maltrato, sino que más personas se animan a presentar denuncias ante las autoridades correspondientes. La fiscal consideró esto positivo, ya que permite a la FGESLP actuar contra los infractores y dar seguimiento a los casos de manera efectiva.

También lee: Activistas exigen castigos más severos por maltrato animal en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

SSPC identifica tres grupos criminales que operan en SLP

Publicado hace

el

La dependencia mantiene vigilancia en zonas limítrofes con Nuevo León, Veracruz y Guanajuato

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), informó que actualmente tienen identificados tres grupos criminales con presencia en distintos puntos del estado.

Aunque no reveló los nombres de las organizaciones, Juárez Hernández detalló que el primero opera hacia el norte del estado, en los límites con Nuevo León; el segundo mantiene presencia en la Huasteca Potosina, además de operar en algunos municipios de Veracruz; mientras que el tercero se encuentra en la zona sur

, principalmente en el municipio de Villa de Reyes y áreas colindantes con Guanajuato.

A pesar de esta actividad delictiva, el funcionario aclaró que la SSPC mantiene operativos de vigilancia y prevención en las regiones mencionadas, y aseguró que los elementos de vigilancia de San Luis Potosí, no han ingresado a los municipios pertenecientes a estados vecinos.

También lee: Estrategia Integral de Seguridad continúa dando resultados: Juárez Hernández

Continuar leyendo

Estado

Estrategia Integral de Seguridad continúa dando resultados: Juárez Hernández

Publicado hace

el

El titular de la SSPCE subrayó que por años el tema de la seguridad fue relegado, pero hoy, SLP retoma el control de la seguridad pública

Por. Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que la estrategia integral de seguridad implementada en las cuatro regiones del Estado continúa arrojando resultados positivos, de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, que confirman que durante el mes de octubre en San Luis Potosí se registraron únicamente seis homicidios dolosos, cifra que representa una de las más bajas en los últimos años.

“Estos resultados reflejan que la estrategia es la correcta y que el trabajo coordinado entre corporaciones estatales, federales y municipales está dando resultados concretos en la disminución de los índices delictivos”, destacó Juárez Hernández.

El titular de la SSPCE subrayó que por muchos años el tema de la seguridad fue relegado, pero hoy, con una visión moderna, estratégica y con base en inteligencia operativa, prevención y proximidad social, San Luis Potosí retoma el control de la seguridad pública con resultados tangibles.

“Los aseguramientos relevantes, las acciones de prevención en escuelas, el apoyo a la ciudadanía y la expulsión de grupos que pretendían generar violencia en el estado son parte de una estrategia firme que hoy muestra avances.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados