diciembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Éxito rotundo de la Primera Reunión Plenaria del PVEM

Publicado hace

el

Se consolida como una fuerza política nacional; agenda ambientalista y el apoyo a Claudia Sheinbaum serán prioridad

Por: Redacción

Con la conclusión de los trabajos de la Primera Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PVEM en el Congreso de la Unión correspondiente al Primer Periodo Ordinario del Primer Año Legislativo, celebrada en San Luis Potosí, se ha consolidado un éxito rotundo. Con la participación de más de 70 legisladores electos provenientes de 30 estados de la república, esta reunión se ha destacado por la unión y el compromiso en trabajar en pro de un mejor México. Los líderes de este instituto político destacaron que la agenda ambientalista y el apoyo total en favor de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum serán prioridades para las y los representantes en las Cámaras de Senadores y de Diputados Federales.

Las mesas de trabajo, que abarcaron temas fundamentales como el cuidado del medio ambiente, la mejora en la calidad de vida de los mexicanos, una economía sostenible y solidaria, así como la justicia y el estado de derecho, arrojaron grandes resultados. Estos avances confirman que se cumplirán los retos propuestos, y será gracias a la suma de esfuerzos y conocimientos que se logrará construir un futuro más prometedor para el país.

La dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, junto con los coordinadores en el Congreso Federal y el Senado, Carlos Alberto Puente Salas y Manuel Velasco Coello, así como el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayaron que, tras el proceso electoral, el Partido Verde se ha consolidado como la segunda fuerza política más importante del país. Esto permitirá al partido refrendar su apoyo y acompañamiento hacia el gobierno de Claudia Sheinbaum, incluyendo temas tan relevantes como la reforma al Poder Judicial Federal.

Karen Castrejón también afirmó que la plataforma partidista del PVEM se apoya en el trabajo de especialistas para cumplir cabalmente a los mexicanos. “Estas propuestas que en su momento hicimos en campaña, emanan de una plataforma que fue trabajada con gente experta en los foros en los que tuvimos gente de nuestro partido”, expresó Castrejón.

En su intervención, Manuel Velasco Coello enfatizó el orgullo que representa para las y los legisladores federales del partido respaldar el trabajo de la primera mujer Presidenta de México, ya que simboliza la lucha de muchas mujeres a lo largo del tiempo. Por su parte, el Senador Jorge Carlos Ramírez destacó la importancia de abordar las reformas al Poder Judicial con pleno respeto a los derechos de los trabajadores, garantizando al mismo tiempo la creación de un consejo disciplinario que sustituya al de la judicatura, para evitar malas prácticas.

Carlos Alberto Puente Salas, Coordinador de los Diputados Federales verdes, aseguró que el gobierno federal entrante será ambientalista, por lo que el grupo parlamentario enfocará sus esfuerzos en afianzar el 70 por ciento de la legislación ecologista del país, actuando en sintonía con la confianza que 33 millones de votantes depositaron en las urnas el pasado 2 de junio.

Finalmente, los líderes del Partido Verde reconocieron el significativo logro del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien ha afianzado a este instituto político como la primera fuerza local, liderando a las y los mandatarios estatales con mayor aceptación ciudadana. “Nuestro éxito es un reflejo del compromiso y la dedicación de todos los que forman parte de este gran movimiento, en particular, quiero destacar el liderazgo del gobernador”, concluyó Karen Castrejón.

Este éxito en la Primera Reunión Plenaria no solo marca un hito en la consolidación del Partido Verde como una fuerza política de peso en el escenario nacional, sino que también refuerza la unidad y el compromiso de sus legisladores para trabajar en conjunto por un México mejor.

También lee: Erradicar la pobreza, reto del Partido Verde: Segura Morquecho

Destacadas

SLP impulsa desarrollo de pueblos originarios

Publicado hace

el

En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas

Por: Redacción

Para mejorar la calidad de vida y fortalecer los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de las cuatro regiones del estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó una estrategia integral con una inversión de 246 millones de pesos en cuatro años, destinada a la protección de derechos, programas sociales, infraestructura, capacitación, economía, justicia y salvaguarda de territorios, sitios sagrados y medio ambiente.

En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas, y el programa Potosí para la Educación benefició a 41 mil estudiantes con útiles y calzado. En infraestructura social, se realizaron obras de agua y drenaje, además de la entrega de tinacos a 7 mil 85 familias, y la mejora de mil 128 kilómetros de caminos, beneficiando a más de 221 mil personas. También se otorgaron 682 financiamientos y capacitaciones a mil 165 artesanas y emprendedoras.

Asimismo, 308 comunidades participaron en la consulta del Plan Estatal de Desarrollo y se brindó asesoría a 24 ayuntamientos. En salud, miles de personas recibieron atención médica; la Clínica Rosa atendió a 6 mil 153 habitantes, y se entregaron 55 mil 991 apoyos, más de 255 mil raciones escolares y mil 138 apoyos económicos a familias.

Continuar leyendo

Destacadas

Agencia Tour Mex defrauda a fans de Bad Bunny

Publicado hace

el

Dos días antes de la fecha del viaje, la persona representante de la agencia empezó a esquivar las llamadas y aceptó que todo era mentira

 

 

Por: Redacción

La agencia de turismo Tour Mex fue denunciada por varias personas debido a que las estafó al venderles un viaje que incluía boletos y transporte al concierto del artista Bad Bunny en la Ciudad de México el pasado fin de semana y no cumplió.

Las víctimas señalaron que desde el mes de Mayo de 2025 hicieron el acuerdo con el representante de la empresa que se anuncia en redes sociales como “agencia de turismo”, para contratar el viaje al concierto a celebrarse en el estadio GNP el pasado fin de semana e incluso hicieron el depósito del anticipo correspondiente.

Sin embargo, dos días antes de la fecha del viaje, la persona representante de la agencia empezó a esquivar las llamadas, no contestó el teléfono y ante la insistencia de sus víctimas y las advertencias vía mensajes de whats app de demandas ante la PROFECO e instancias judiciales, decidió aceptar que todo era mentira y que “por diversas razones” no podría cumplir el compromiso.

Las personas que hicieron el acuerdo con Tour Mex se sintieron defraudadas, pues aparte de la ilusión de ver a su artista favorito, habían pedido permiso en el trabajo, algunas viajaron del interior del estado a la capital, otras habían pedido dinero prestado para los viáticos y Tour Mex las dejó vestidas y alborotadas a unas horas del evento.

No obstante que el representante se comprometió a reintegrar el anticipo, ya lo había “jineteado” durante meses, es decir, usó ese dinero sin pagar un centavo de intereses como se cobra en cualquier banco o institución financiera y simplemente salió con “usted disculpe”, por lo que las víctimas informaron que se están organizando y presentarán las demandas ante las instancias correspondientes, para que más personas no caigan en este fraude.
Dijeron que no es la primera vez que Tour Mex incurre en este tipo de acciones fraudulentas, por lo que esperan que más víctimas se sumen a la demanda colectiva que se va a presentar.

Pedirán a las autoridades que verifiquen si este tipo de negocios funcionan en el marco de la legalidad, si sus contratos se registran, si incurren en la reventa de boletos y si están registrados ante el SAT, ya que no es posible que las personas estén expuestas a ser víctimas de una estafa.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso va con todo contra médicos fake y clínicas patito

Publicado hace

el

Se sancionará con una pena de inhabilitación, además de las penas fijadas por los delitos que resulten consumados

Por: Redacción

Con el fin de sancionar el ejercicio indebido de la profesión y ostentación de especialidades médicas no reconocidas, la reincidencia en faltas graves de atención así como la sustitución arbitraria de medicamentos prescritos, se analiza una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado.

 

La propuesta plantea que “este delito se sancionará con una pena de inhabilitación de un mes a dos años en el ejercicio de la profesión o privación en caso de reincidencia, además de las penas fijadas por los delitos que resulten consumados, según sean dolosos o culposos, bajo esta última forma de realización será perseguible por querella, y estarán obligados a la reparación de los daños por sus actos propios o de sus auxiliares, cuando éstos obren de acuerdo con las instrucciones de aquellos. Además de los gastos médicos y/o funerarios que en su caso resulten.

 

En el caso de que un médico se ost ente con una especialidad no validada l

egalmente o en caso de reincidencia por cualquiera de los supuestos anteriores, la punibilidad señalada en el artículo 246, se aumentara en una mitad….en estos casos se impondrá una pena de dos años a seis años de prisión y sanción pecuniaria de sesenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización.

 

A los responsables, encargados o empleados de una botica o farmacia, que al surtir una receta sustituyan la medicina específicamente recetada, por otra que cause daño o sea evidentemente inapropiada al padecimiento para el que se prescribió, se les impondrá una pena de un mes a tres años de prisión, y sanción pecuniaria de sesenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización, además de la reparación del daño ocasionado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados