México

Exigen investigar como feminicidio la muerte de una youtuber en Oaxaca

Se señaló que el caso de la youtuber mexicana Mariela Saidí, conocida como “Marielita”, apunta a que la joven fue asesinada por su novio

Por: Redacción

Una youtuber, quien se identificaba como Mariela Saidí, fundadora del colectivo en dicha red social Queparió!, pudo haber sido asesinada el pasado 19 de mayo en Oaxaca por su novio José Domingo, quien fue detenido apenas el 5 de septiembre en Chiapas.

“El día de hoy, en apoyo a la familia de Marielita y con las investigaciones legales ya realizadas, nos duele tener que comunicar que todo apunta a que nuestra amiga, Mariela, fue asesinada por su novio, José Domingo MO”, informó el colectivo QueParió! a través de sus redes sociales.

“Actualmente, el acusado ya se encuentra en calidad de detenido y las autoridades están llevando el respectivo proceso legal para determinar si se le condena y por cuántos años, siendo imputado por feminicidio agravado”, indicaron.

El 19 de mayo de 2019, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez encontró, en el cuarto del José Domingo, el cuerpo de “Marielita” en una cama, el cual presentaba signos de traumatismo profundo en el cráneo, según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuando se empezó a investigar el caso, las autoridades abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio; argumentaron que aún no había indicios objetivos para determinar que fue un feminicidio.

Sin embargo, en la investigación concluyeron que la víctima y el imputado eran novios y estuvieron juntos horas antes de la tragedia. Durante ese lapso de tiempo, el acusado habría asesinado a su novia.

En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público argumentó que “Marielita” sufría violencia psicológica y física por parte de su novio, quien presuntamente la habría golpeado en la cabeza con un tubo metálico.

La autoridad judicial determinó vincular a proceso a José Domingo por el delito de feminicidio agravado y estará en prisión preventiva como medida cautelar.

El día de hoy se continuará con la audiencia del acusado, quien era estudiante de arquitectura.

Con información de Excelsior.

También lee: Condenan al youtuber que humilló a un mendigo a pagarle 20.000 euros

Nota Anterior

Deportes para ricos | Columna de Alma Barajas

Siguiente Nota

Nava, despreocupado tras ser exhibido ante AMLO por Tere Carrizales