DestacadasEl Mundo

Condenan al youtuber que humilló a un mendigo a pagarle 20.000 euros

Deberá pagar alrededor de 440 mil pesos, y a no entrar a youtube en 5 años

Por Redacción:

Khangua Ren, el youtuber que en enero del 2017 se grabó dando 20 euros y ofreciéndole galletas con pasta de dientes a un mendigo, ha sido condenado a 15 meses de cárcel y a pagar 20.000 euros a la víctima por una juez de Barcelona.

En la sentencia, figura que cometió un delito contra la integridad moral de las personas y es obligado a indemnizar económicamente al mendigo al que humilló.

No es la primera vez que un tribunal condena a alguien a no poder acudir al escenario del delito, pero sí es un precedente que ese lugar sea Internet, en este caso la red social de Google.

De esta forma, la juez prohíbe a Kanghua Ren (que allí usaba el alias ReSet) entrar en YouTube durante los próximos cinco años, lo que directamente implica la suspensión de su canal.

Ren tampoco podrá crear uno nuevo perfil durante los próximos 5 años.

La juez estima que el vídeo por el que se le condena constituye «un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio», que el mendigo, de nacionalidad rumana, tuvo un «padecimiento físico o psíquico» y que el comportamiento del youtuber fue «degradante o humillante con especial incidencia en el concepto de dignidad de la persona-víctima», según aparece en la sentencia.

La titular del juzgado de lo penal número nueve de Barcelona refleja en el auto que el youtuber percibió de la red social en torno a 2.000 euros lo cual son alrededor de 440 mil pesos, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2017 (en total).

Sin embargo, ReSet ya era famoso en YouTube antes del vídeo de las galletas, por lo que esta cantidad es simbólica en relación a lo que habría ganado en los años anteriores.

 

Con información del eldiario.es

Nota Anterior

SCT implementa el transporte rosa para la zona metropolitana de SLP

Siguiente Nota

UASLP crece y trabaja en aumentar cupo de admitidos: Villar Rubio