octubre 1, 2026

Connect with us

El Mundo

EU podría pasar de los 40 mil a los 100 mil casos de covid diarios: experto

Published

on

El repunte de casos en el país norteamericano ha obligado a varios a revertir sus planes de reapertura económica

Por: Redacción

El principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, avisó este martes que el número de nuevos casos diarios de coronavirus en el país podría pasar pronto de 40 mil a 100 mil, en una tendencia que consideró “preocupante“.

“Ahora estamos teniendo unos 40 mil casos o más al día. No me sorprendería que subiéramos a 100 mil al día si esto no cambia. Estoy muy preocupado”, dijo Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de Estados Unidos y forma parte del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus.

Fauci testificó ante un comité del Senado para explicar qué debe hacer Estados Unidos ante el repunte de casos que ha obligado a varios estados a revertir sus planes de reapertura económica.

“Puedo garantizarles que si tenemos un repunte en una parte del país, aunque no lo veamos en otras partes, somos vulnerables”, advirtió Fauci, quien una vez más pidió a los estadounidenses que respeten las medidas de distanciamiento social y dejen de ir a “bares” en espacios cerrados.

Al comienzo de la pandemia, el virus golpeó con fuerza a los estados del este de Estados Unidos, como Nueva York, que llegó a registrar 10 mil casos al día; pero, en las últimas semanas, esos estados ha conseguido frenar el avance del virus con medidas de aislamiento social.

Frente a ello, varios estados del sur y oeste de Estados Unidos, que apenas habían sufrido el impacto de la pandemia están experimentando ahora altas tasas de infecciones. Cuatro de los estados más afectados son Texas, Florida, California y Arizona.

Con información de López Dóriga.

También lee: EU si festejará el 4 de julio; realizarán desfiles aéreos

El Mundo

Trump defiende el arsenal nuclear de Corea del Norte por su amistad con Kim Jong Un

Published

on

El presidente estadounidense volvió a destacar su relación personal con el líder norcoreano, a quien contrastó con el caso de Irán

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, puede tener un arma nuclear a diferencia de Irán debido a que “es mi amigo… soy probablemente la única persona en todo el mundo que le gusta, y a mí me gusta él”, de acuerdo con declaraciones reportadas inicialmente por CBS News y retomadas por La Jornada.

Según el reporte, Trump dijo a medios: “Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente. Soy prácticamente la única persona en todo el mundo que le agrada, y él me agrada a mí.”

El republicano afirmó que el mandatario norcoreano pudo hacerse de un arsenal nuclear porque sus antecesores en la Casa Blanca lo permitieron.

“Kim Jong-un tiene capacidades nucleares, un gran arsenal nuclear, bastante grande, no como el nuestro, pero tiene capacidad nuclear. ¿Sabe por qué? Porque hubo presidentes que no hicieron lo que yo hice”, añadió, según el reporte, y señaló que “mientras yo esté por aquí, él estará bien. ¿Saben por qué? Porque me respeta y le gusto”.

También lee: Rusia advierte a fábricas europeas que hacen armas para Ucrania; “son objetivos militares legítimos”

Continue Reading

El Mundo

Rusia advierte a fábricas europeas que hacen armas para Ucrania; “son objetivos militares legítimos”

Published

on

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que los países europeos están “directamente implicados” en el conflicto con Ucrania

Por: Redacción

Las fábricas europeas que producen armas para Ucrania son objetivos militares legítimos y posibles para Rusia, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárova, de acuerdo con un reporte de Reuters publicado por La Jornada.

Según la agencia, Zajárova dijo en una rueda de prensa que los países europeos están directamente implicados en el conflicto a través de su apoyo militar a Ucrania, y añadió que dicha actividad retrasa la resolución de la guerra.

Reuters señaló que la portavoz respondió a una pregunta sobre la disposición de Polonia a albergar una fábrica que produzca misiles interceptores Patriot para Ucrania, en un contexto en el que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y varios países europeos han dicho que seguirán apoyando a ese país para contener el avance de las fuerzas rusas.

Zajárova afirmó, según el reporte: “Las fábricas de armas de los países europeos que producen armamento para Ucrania son objetivos militares potenciales para Rusia, y no se debe dar por sentado que las fábricas militares fuera del territorio ucraniano que producen armas para el régimen de Kiev vayan a estar a salvo. Quien piense así se equivoca.”

De acuerdo con Reuters, la funcionaria agregó: “Los países europeos están directamente implicados en el conflicto ucranio. No se limitan a proporcionar ayuda. Al abrir fábricas de armas y empresas conjuntas, están plenamente implicados. Y esto solo retrasa la resolución del conflicto en lugar de acercarla, como piensan o imaginan algunas fuerzas en Europa.”

También lee: Mamdani presenta plan para erradicar el antisemitismo en NY

Continue Reading

El Mundo

Mamdani presenta plan para erradicar el antisemitismo en NY

Published

on

El alcalde neoyorquino busca calmar a críticos que consideran antisemitas sus denuncias contra Israel, con un plan que incluye más financiamiento para la seguridad de sinagogas

Por: Redacción

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, presentó un amplio plan para combatir el antisemitismo y los crímenes de odio contra los judíos en la ciudad, con el fin de calmar las preocupaciones de los críticos que consideran antisemitas sus firmes denuncias contra Israel.

Según la agencia, la estrategia incluye un aumento de la financiación para la seguridad de las sinagogas, un mayor énfasis en integrar la historia judía en la educación pública y el compromiso del alcalde de destacar los lugares culturales y religiosos judíos importantes en la gestión diaria de la ciudad.

“Tenemos la responsabilidad de apoyar y proteger a nuestros vecinos judíos; una responsabilidad que nos corresponde a cada uno de nosotros.”

De acuerdo con el reporte, el alcalde añadió: “Esa es la labor que estamos llevando a cabo en el ayuntamiento, y pido a todos los neoyorquinos que se unan a nosotros”, y recalcó que el antisemitismo “es real y está creciendo”.

Mamdani afirmó que el objetivo principal de la iniciativa era “combatir el flagelo del antisemitismo ahora y en el futuro”, y precisó que los judíos representan solo el 12% de la población de la ciudad, pero son víctimas de aproximadamente la mitad de los delitos de odio denunciados en Nueva York.

También lee: Taiwán afirma que EU le sigue vendiendo armas

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados