julio 30, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Estudiantes indígenas de la UASLP realizan curso de inglés en Canadá

Publicado hace

el

Las estudiantes estarán cuatro semanas hospedadas en Canadá y diariamente tendrán clases de inglés de 2 o 3 horas

Por: Redacción

El gobierno del estado de San Luis Potosí informó que cinco jóvenes cursan el programa de inglés English for Effective Communication, que lleva a cabo el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en Toronto, Canadá.

Las cinco becarias son hospedadas por familias canadienses y cursan el programa de inglés de cuatro semanas que imparte la Escuela de Educación Continua de la Universidad de Toronto en Canadá, dirigido a estudiantes mayores de 18 años con un nivel básico de inglés.

El grupo de becarias de la generación 2019 es integrado por Yessenia Valencia Hernández, María Del Rosario Félix Gaspar, Laura Lidia Del Ángel González, Ana Gabriela Hernández Hernández y Deyda Martínez Bautista; viajaron a la ciudad de Toronto, Canadá, para realizar una estancia en el extranjero.

Tomarán clases diarias de 15 a 20 horas a la semana, participarán en actividades culturales y recreativas, discusiones grupales, juego de roles y material audiovisual, con lo que se pretende fortalecer sus habilidades en el idioma y su desarrollo académico, profesional y personal.

Las jóvenes becarias forman parte del programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional que funciona desde el 2016

El programa desarrolla habilidades académicas, personales y de liderazgo de las becarias, a partir de cursos de fortalecimiento locales, asesorías, asignación de tutores y la realización de una estancia en el extranjero.

También lee: UASLP inauguró un laboratorio de trasplantes de órganos y tejidos

Estado

CEFIM presenta “Infografías Potosinas”

Publicado hace

el

El recurso cuenta con información de los 58 municipios del Estado

Por: Redacción

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), presentó “Infografías Potosinas” con datos de los 58 municipios del Estado.

La publicación busca presentar y difundir información de calidad, pertinente y oportuna, donde se describe la riqueza de la historia de cada municipio, su patrimonio cultural, sitios turísticos, bellezas naturales, además de información geográfica, estadística y electoral de cada gobierno municipal.

“Infografías Potosinas” constituye un referente valioso para los ayuntamientos, turistas extranjeros, visitantes nacionales, y población en general.

Lee también: SLP seguirá en semáforo amarillo; en dos semanas arrancaría vacunación de mayores de 18

Continuar leyendo

Estado

Congreso trabaja en leyes para atender violencia vs personas transgénero

Publicado hace

el

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género reprobó la violencia en contra de este sector de la población

Por: Redacción

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género reprobó los hechos violentos cometidos en contra de las personas transgénero, por lo cual, apuntala las leyes para atender dicha situación.

Dicha Comisión afirmó que prevalece una cultura que discrimina y que odia, por lo que se están logrando avances en la integración de iniciativas que se convertirán en leyes como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que ya incluye garantías para las personas transgénero.

“Bajo ninguna circunstancia se debe normalizar la violencia, la discriminación y el racismo que son acciones violatorias de la dignidad humana, de tal suerte que desde el Congreso del Estado se seguirá trabajando en la construcción de un marco jurídico que coadyuve a combatir esta situación y construir condiciones de respeto”, finalizó la Comisión legislativa.

Lee también: Galindo designó a Fernando Chávez como su representante en el proceso entrega-recepción

Continuar leyendo

Estado

Galindo designó a Fernando Chávez como su representante en el proceso entrega-recepción

Publicado hace

el

El futuro presidente municipal de la capital potosina dijo que este proceso debe realizarse ordenado y transparente

Por: Redacción

El presidente municipal electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, designó al Fernando Chávez Méndez como su representante en el proceso entrega-recepción.

Galindo afirmó que instruyó a Chávez Méndez para hacer las gestiones pertinentes de vinculación con las autoridades municipales correspondientes y establecer mecanismos y una agenda de trabajo para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción tal como lo marca la ley.

El alcalde electo dijo que dicho proceso debe llevarse a cabo de forma “ordenada, transparente y apegada a derecho, en beneficio de nuestra comunidad”.

Lee también: Gallardo y Carreras iniciaron hoy la transición de gobierno

Continuar leyendo

Opinión