Ciudad
Estudiantes de la EPM-UASLP recibieron conferencia sobre adicciones impartida por el CAPA
Con el objetivo de que estudiantes de nivel medio superior, conozcan efectos dañinos de drogas como el cristal
Por Redacción:
Con el objetivo de que estudiantes de nivel medio superior, conozcan efectos dañinos de drogas como el cristal, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó la conferencia “La neta de las metas”, con lo cual cerró la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología.
La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología que registró 3 mil 254 visitas de niños, jóvenes de diferentes niveles educativos de la Región Altiplano.
Al respecto, Roberto de Jesús Gutiérrez, director de la EPM destacó que es importante inculcar la ciencia en los niños para que a futuro se puedan dedicar a la investigación y con ello destacar avances de utilidad para el desarrollo y bienestar de la sociedad.
La semana pasada se llevó a cabo del 22 al 25 de octubre en la EPM y contó con 30 actividades relacionadas con la ciencia y que fueron preparadas por academias de materias que se imparten en el plantel, siendo expuestas por alumnos de la Preparatoria, algunas de estas actividades fueron: Lo que se puede ver en la oscuridad, de Geografía; hagamos una figura, orientación escolar; arma tu tabla periódica, de Química; ¿Cómo comen los insectos? De Biología, así como habilidad matemática, entre otras.
En la EPM, se contó con áreas específicas como laboratorios, salas y espacios al aire libre donde se desarrollaron las actividades, hubo un grupo de 66 guías conformado por estudiantes preparatorianos que guiaron a los alumnos visitantes por el plantel.
La Semana de Estatal de Ciencia se realizó de manera simultánea en todas las facultades, escuelas, institutos y campus de la UASLP y al menos en la EPM se contó con la visita de alumnos de escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria de Matehuala y la Región Altiplano
Dejan libres a policías de la patrulla 3210; “no hay denuncia”, justifica Nava
Ayuntamiento de SLP
Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de SLP
El Alcalde Enrique Galindo presentará propuesta para el relevo en próxima sesión de Cabildo
Por: Redacción
Este sábado 28 de marzo, Fernando Chávez Méndez presentó su renuncia al cargo de secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, función que venía desempeñando hasta esta fecha, por así convenir a sus intereses personales.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos informó que será en la próxima sesión de Cabildo donde presentará una propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría General, misma que deberá ser analizada y, en su caso, aprobada por el cuerpo edilicio.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa operando con normalidad, garantizando la atención a la ciudadanía y el desarrollo de las acciones y programas en beneficio de las y los potosinos, en apego a la legalidad y a la continuidad institucional.
También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche
Ciudad
Carrera de la Enchilada 2026, la mejor en la historia de la Fenae: Navarro
Con un récord de inscripción de más de 4 mil participantes y el incremento a la premiación de las mejores marcas de soledenses, este domingo se llevará a cabo la 11va edición
Por: Redacción
Con un registro récord de más de cuatro mil participantes en la onceava edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció que está edición supera a las realizadas con anterioridad, debido a su consolidación y preferencia deportiva en el centro del país y en todo el Estado de San Luis Potosí, además de que es la lid más accesible actualmente y que brinda la mayor premiación en efectivo.
Al recibir su kit de preparación para ser uno de los casi cinco mil corredores que se esperan este domingo 29 de marzo, en punto de las 8 de la mañana, el edil destacó que la edición 2026 de la Carrera cuenta con un posicionamiento único, con una proyección internacional y nacional, que se asume como la mejor competencia atlética de México. Dijo que la ruta de 10 kilómetros en Soledad de Graciano Sánchez, es considerada por deportistas de alto r endimiento como una de las adecuadas y óptimas para competir, lo que la coloca aún más en la elección de alta resistencia.
Puntualizó que este año, la premiación en efectivo aumentó a 350 mil pesos para todas las categorías, sobresaliendo que está edición, las y los primeros soledense que crucen la meta serán incentivados con una premiación que también se incrementó a 18 mil pesos para cada una de las ramas varonil y femenil: 10 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 3 mil al tercero. “Es un orgullo que Soledad tenga, hoy, la mejor Carrera Atlética de la región, eso nos llena de motivación y nos impulsa a seguir mejorando y no bajar el nivel de esta justa”, dijo el edil.
Este domingo, frente a la Presidencia Municipal, se llevará a cabo la Carrera de la Enchilada, con la que la Feria Nacional de la Enchilada, con una trayectoria de 10 kilómetros en calles como avenida Hidalgo, avenida Camino a Soledad, carretera a Matehuala, avenida San Pedro y avenida Benito Juárez.
También lee: Últimos días de programa “Contribuyente Cumplido”en Soledad
Ciudad
Taller de astrología para principiantes en Villa de Pozos
La actividad se llevará a cabo el 29 de marzo en la Biblioteca Municipal “Francisco de Asís Castro”, en un horario de 17:00 a 19:00 horas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del área de Cultura, invita a la ciudadanía a participar en el Taller de Astrología para Principiantes, una actividad formativa diseñada que busca acercar a las y los interesados al conocimiento básico de esta disciplina, como una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal.
Cecilia Uribe Rodríguez, directora de Cultura Municipal, informó que el taller será impartido por Yolanda Esquivo y se realizará el domingo 29 de marzo, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Francisco de Asís Castro”, un espacio que se consolida como un punto de encuentro para el aprendizaje y la difusión cultural del municipio.
Uribe Rodríguez, señaló que esta actividad está dirigida a personas que deseen explorar en el estudio de la astrología, sin necesidad de contar experiencia previa, por lo que se brinda un espacio accesible para el aprendizaje, la reflexión y el desarrollo personal, en un ambiente de convivencia y participación, donde podrán adquirir los conocimientos básicos sobre esta disciplina, así como resolver dudas y compartir experiencias.
Además, destacó que, como parte de esta iniciativa, se solicita una cuota de recuperación en especie, consistente en alimento para perro, el cual será destinado a apoyar causas de bienestar animal, lo que fomenta la solidaridad y el compromiso social entre las y los participantes.
También lee: Operativo “Semana Santa” refuerza seguridad en Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









