Ciudad
Estudiantes de la EPM-UASLP recibieron conferencia sobre adicciones impartida por el CAPA
Con el objetivo de que estudiantes de nivel medio superior, conozcan efectos dañinos de drogas como el cristal
Por Redacción:
Con el objetivo de que estudiantes de nivel medio superior, conozcan efectos dañinos de drogas como el cristal, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó la conferencia “La neta de las metas”, con lo cual cerró la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología.
La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología que registró 3 mil 254 visitas de niños, jóvenes de diferentes niveles educativos de la Región Altiplano.
Al respecto, Roberto de Jesús Gutiérrez, director de la EPM destacó que es importante inculcar la ciencia en los niños para que a futuro se puedan dedicar a la investigación y con ello destacar avances de utilidad para el desarrollo y bienestar de la sociedad.
La semana pasada se llevó a cabo del 22 al 25 de octubre en la EPM y contó con 30 actividades relacionadas con la ciencia y que fueron preparadas por academias de materias que se imparten en el plantel, siendo expuestas por alumnos de la Preparatoria, algunas de estas actividades fueron: Lo que se puede ver en la oscuridad, de Geografía; hagamos una figura, orientación escolar; arma tu tabla periódica, de Química; ¿Cómo comen los insectos? De Biología, así como habilidad matemática, entre otras.
En la EPM, se contó con áreas específicas como laboratorios, salas y espacios al aire libre donde se desarrollaron las actividades, hubo un grupo de 66 guías conformado por estudiantes preparatorianos que guiaron a los alumnos visitantes por el plantel.
La Semana de Estatal de Ciencia se realizó de manera simultánea en todas las facultades, escuelas, institutos y campus de la UASLP y al menos en la EPM se contó con la visita de alumnos de escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria de Matehuala y la Región Altiplano
Dejan libres a policías de la patrulla 3210; “no hay denuncia”, justifica Nava
Ciudad
Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año
Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo
Por: Redacción
La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva
Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.
Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.
El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.
También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos
Ciudad
Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos
De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa
Por: Redacción
Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.
En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.
De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.
Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.
Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara
, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









