Ciudad
Estudiantes de la EPM-UASLP recibieron conferencia sobre adicciones impartida por el CAPA
Con el objetivo de que estudiantes de nivel medio superior, conozcan efectos dañinos de drogas como el cristal
Por Redacción:
Con el objetivo de que estudiantes de nivel medio superior, conozcan efectos dañinos de drogas como el cristal, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó la conferencia “La neta de las metas”, con lo cual cerró la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología.
La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología que registró 3 mil 254 visitas de niños, jóvenes de diferentes niveles educativos de la Región Altiplano.
Al respecto, Roberto de Jesús Gutiérrez, director de la EPM destacó que es importante inculcar la ciencia en los niños para que a futuro se puedan dedicar a la investigación y con ello destacar avances de utilidad para el desarrollo y bienestar de la sociedad.
La semana pasada se llevó a cabo del 22 al 25 de octubre en la EPM y contó con 30 actividades relacionadas con la ciencia y que fueron preparadas por academias de materias que se imparten en el plantel, siendo expuestas por alumnos de la Preparatoria, algunas de estas actividades fueron: Lo que se puede ver en la oscuridad, de Geografía; hagamos una figura, orientación escolar; arma tu tabla periódica, de Química; ¿Cómo comen los insectos? De Biología, así como habilidad matemática, entre otras.
En la EPM, se contó con áreas específicas como laboratorios, salas y espacios al aire libre donde se desarrollaron las actividades, hubo un grupo de 66 guías conformado por estudiantes preparatorianos que guiaron a los alumnos visitantes por el plantel.
La Semana de Estatal de Ciencia se realizó de manera simultánea en todas las facultades, escuelas, institutos y campus de la UASLP y al menos en la EPM se contó con la visita de alumnos de escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria de Matehuala y la Región Altiplano
Dejan libres a policías de la patrulla 3210; “no hay denuncia”, justifica Nava
Ciudad
Villa de Pozos clausura Centro de Rehabilitación
El centro de rehabilitación no contaba contaba con medidas de seguridad e incumplía con la normativa vigente
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de un trabajo coordinado entre Protección Civil, Gestión Ambiental y la Guardia Civil Municipal, llevaron a cabo la clausura de un centro de rehabilitación, en fraccionamiento San Miguel de la Colina, derivado de una inspección en la que se detectaron diversas irregularidades relacionadas con el incumplimiento de la normativa vigente en materia de protección civil.
El director de Protección Civil Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la revisión identificaron la ausencia de medidas de seguridad indispensables, así como la falta de permisos y documentación requerida para su correcto funcionamiento, además de diversas condiciones que representaban un riesgo para las personas usuarias y el personal que labora en el lugar, por lo que se determinó proceder con la clausura correspondiente conforme a la normatividad aplicable.
Llanas Texon, destacó que estas acciones tienen como principal objetivo prevenir situaciones que puedan poner en peligro la integridad física de las personas, además de garantizar que los establecimientos que brindan atención a la ciudadanía operen bajo condiciones seguras y adecuadas.
Asimismo, el titular señaló que las inspecciones y verificaciones continuarán de manera permanente en distintos establecimientos del municipio, con el propósito de fomentar una cultura de prevención y asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de seguridad y protección civil.
También lee: Gallardo adelanta vacaciones en SLP por calor y crecientes de ríos
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo embellece el Centro y dignifica al comercio del callejón de San Francisco
El presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de 26 nuevas estructuras a comerciantes del tradicional Callejón de San Francisco, uno de los corredores turísticos más emblemáticos de la Capital potosina, como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, orientado al embellecimiento, ordenamiento y conservación de esta zona histórica.
Acompañado por representantes de vendedores e integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana del Centro Histórico, el presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer el atractivo turístico del Callejón de San Francisco y dignificar la actividad de las familias que diariamente trabajan en este espacio.
Durante el evento, el Alcalde Enrique Galindo reconoció de manera especial al grupo étnico Triqui, integrado por artesanas y artesanos provenientes de Oaxaca, quienes desde hace 34 años realizan su actividad comercial en este corredor, donde además contribuyen a preservar sus tradiciones, enriquecer la vida cultural del Centro Histórico
y ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales una muestra viva de la diversidad artesanal de México.
Galindo Ceballos señaló que la entrega de estas nuevas estructuras representa un acto de reconocimiento y dignificación para las y los comerciantes que durante décadas han dado vida al Callejón de San Francisco. Subrayó que el proyecto fue posible gracias al diálogo, la coordinación y los acuerdos construidos entre la Dirección de Comercio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, las representaciones vecinales y los propios vendedores.
Ciudad
Interapas libera drenaje obstruido por basura y lodo en avenida Fleming
Tras la intervención, las cuadrillas del organismo dejaron la red funcionando correctamente y en mejores condiciones
Por: Redacción
Durante la tarde de este lunes, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza de drenaje en el cruce de las calles Gutemberg y Fleming en la colonia Progreso, donde se atendió un reporte de fuga de aguas residuales.
Durante las maniobras se retiró una importante acumulación de lodo, tierra, piedras y basura que obstruía el flujo de la red sanitaria y había provocado el desborde del drenaje en la zona.
Tras la intervención, las cuadrillas del organismo dejaron la red funcionando correctamente y en mejores condiciones para la actual temporada de lluvias, como parte de las acciones preventivas y de atención permanente que se realizan en distintos puntos de la Zona Metropolitana.
La basura continúa siendo una de las principales causas de taponamientos y fugas en el drenaje, por lo que es importante evitar arrojar residuos en la vía pública, alcantarillas y bocas de tormenta, ya que estos terminan afectando el funcionamiento de la infraestructura sanitaria.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











