Estado

Estudiante de la UASLP acudirá al Space Camp de la NASA

La estudiante obtuvo su pase gracias a una serie de retos que fue cumpliendo

Por: Redacción

La estudiante de la licenciatura en Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias de la UASLP, Susana Tristán, obtuvo un espacio para formar parte del «Space Camp”, un campamento científico exclusivo para mujeres que organiza la NASA a partir del mes de agosto del 2019.

Se trata del programa IASP STEM x Girls, que es una beca que permitirá que acuda a Florida, Estados Unidos, en donde junto con 18 mujeres de todo el mundo, dentro de las que se encuentran cinco mexicanas, de edades desde los 14 y hasta los 24 años, competirán por una semana para desarrollar un proyecto.

El equipo ganador obtendrá la oportunidad de enviar su trabajo a la estación espacial para que este sea probado.

La estudiante de 18 años de edad, comentó que fue a través de redes sociales se enteró de la convocatoria y obtuvo su pase gracias a que cumplió con una serie de retos.

La alumna que acudirá por toda una semana a Florida en los Estados Unidos, comenzando este miércoles 24 de julio, apuntó que aún no le detallan exactamente todo lo que realizarán.

Respecto a lo que la llevó a participar, comentó que desde pequeña ha manifestado interés sobre el espacio, pues le ha llamado mucho la atención.

Estos son los 47 talleres de arte y cultura que ofrece la UASLP

Nota Anterior

¿Vives cerca de Carranza, Nereo o Himno? El domingo hay corte de agua

Siguiente Nota

Carreras pide apoyo a AMLO para equipar el Hospital Central en SLP