Ciudad
Estructura educativa permanece atenta en planteles, por lluvias
Fueron pocas las escuelas afectadas por las lluvias en San Luis
Por Redaccion:
El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que ante las lluvias que se presentan en el territorio potosino, instruyó a la estructura educativa de todos los niveles para que se reporte y atienda cualquier afectación que pudieran haber sufrido algunos planteles, principalmente en la capital, en los que dijo: “afortunadamente hubo pocas escuelas afectadas, pero seguimos atentos y en permanente comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil, para que, de ser necesario, tomemos oportunamente las medidas que se requieran”.
Ramírez Díaz, detalló que hubo suspensión de clases -debido a las lluvias que se vivieron esta mañana- además explicó que ya se encuentran revisando si se registró algún daño en más planteles, aunque hasta el momento se reportó solamente el ingreso de agua que se encharcó en aulas, patios y otras zonas de algunos planteles.
Además, en otros municipios del estado, como en Villa de Reyes, en el Centro de Atención Múltiple “Lev Vigotsky” se suspendieron actividades debido al ingreso de agua de lluvia, en donde autoridades y padres de familia del plantel ya se encuentran colaborando con la limpieza del lugar, también en los Centros de Atención Inicial (antes CENDIS) de Rioverde y Tamazunchale, se registraron apagones momentáneos sin que esto requiriera la suspensión de actividades.
El titular de SEGE mencionó que se reportó ausentismo en algunos planteles debido a las dificultades que se presentaron debido a las dificultades para accesar.
“En general en el estado, no se suspendieron clases, estas continúan normalmente a excepción de los casos que ya mencionamos, hemos instruido a supervisores, inspectores y directores para que permanezcan atentos para tomar previsiones y evitar alguna situación que pueda poner en riesgo a los alumnos e informarlo de inmediato para atender lo necesario”, finalizó el titular de SEGE, quien solicitó a las comunidades educativas extremar medidas preventivas ante las lluvias.
Ciudad
Recomendaciones para compras en línea este Buen Fin según la SSPC
SSPC recomienda verificar bien las ofertas y usar tarjetas digitales para evitar posibles fraudes
Por: Angel Bravo
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, emitió recomendaciones clave para que los ciudadanos tomen precauciones al realizar compras en línea durante el Buen Fin.
Según el titular, la SSPC está fortaleciendo el tema de las compras en línea, ya que cada vez más gente está optando por este medio. La Policía Cibernética se está enfocando en establecer acciones de prevención para identificar páginas apócrifas.
El Secretario hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en el uso de sus tarjetas y a ser cautelosos con las ofertas:
“Si un producto, como un teléfono de alta gama, se encuentra a un precio muy por debajo de su valor real de mercado, esto debe ser un punto de atención e indica una situación de riesgo”.
“Para la adquisición de compras en línea, se recomienda el uso de tarjetas digitales donde el NIP o código de seguridad cambia constantemente, lo que añade una capa adicional de protección.”
Para finalizar, el titular comentó que en los primeros 14 días del mes, se han detectado y dado de baja cuatro páginas que no cumplían con las características de seguridad.
También lee: La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio
Ciudad
La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio
Con dos periodos como diputada, aseguró estar lista para enfrentar la problemática actual del municipio
Por: Cristian Betancourt
Patricia Aradillas Aradillas, nueva presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, en un proceso avalado por la Comisión de Gobernación, la funcionaria señalo que su nombramiento se debe en parte a su trayectoria y la experiencia adquirida tras haber sido diputada en dos ocasiones por el mismo municipio.
Aradillas menciono que, aún no había tenido un acercamiento formal con gente del Ayuntamiento
, pero algunos comunicaron con ella vía telefónica para expresar su disposición al diálogo y trabajo conjunto.La nueva presidenta concejal subrayó que su experiencia previa y conocimiento de la problemática local serán clave para impulsar acciones que beneficien a las familias de Villa de Pozos para dar continuidad a los proyectos más urgentes del municipio.
También lee:patricia aradillas toma protesta como concejal presidenta de villa de pozos
Ciudad
Interapas frena fuga y renueva tubería en fraccionamiento Industrias
Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable
Por: Redacción
Interapas actuó de manera inmediata para detener una fuga de gran magnitud registrada en la calle Nácar, entre Amatista y Aguamarina, en el fraccionamiento Industrias. La reparación quedó concluida sin generar más desperdicio y el servicio fue restablecido de forma normal en toda la zona.
La falla se originó en la red principal, cuya tubería ya había superado su vida útil y que ante la presión del agua reventó la tubería. Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable y eficiente del sistema.
En días recientes, el organismo también atendió una fuga en una toma domiciliaria en el mismo sector y realizó sondeos para localizar posibles filtraciones no visibles, fortaleciendo las acciones para mejorar el suministro de agua en esta zona de la ciudad.
En el sitio quedaron las aberturas donde las cuadrillas estuvieron trabajando, deberá pasar el tiempo de prueba de impermeabilidad es decir que no vuelva a fugar, para cerrar de manera definitiva y dejar en buenas condiciones la infraestructura urbana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








