Destacadas
Estos son los candidatos a diputados locales en SLP
Anoche concluyó el periodo de registro de candidaturas al Congreso del Estado ante el Ceepac; los partidos que emitieron listado completo de sus perfiles para la elección local
Por: Redacción
El día de ayer a las 23:59 horas, concluyeron los registros para candidaturas locales ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación ciudadana (Ceepac), por lo que se vivió actividad por parte de los diferentes partidos políticos que acudieron al registro de sus perfiles rumbo a las diferentes representaciones al interior de la entidad potosina en el Congreso del Estado:
Los partidos que emitieron su lista completa de candidaturas al cierre de ayer fueron el partido Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).
Los registros de candidaturas por MC quedaron de la siguiente manera.
Distrito 1 (cabecera en Matehuala):
José Ángel Reyes Ávila
Distrito 2 (cabecera en Salinas):
Roxana C. Dimas
Distrito 3 (cabecera en Santa María del Río):
Adriana Marvelly Costanzo Rangel
Distrito 4 (cabecera en la capital potosina):
Julio Daniel Rivera Aguirre
Distrito 5 (cabecera en la capital potosina):
Fabiola Luna Cano
Distrito 6 (cabecera en la capital potosina):
Alma Lolita Martínez Medina
Distrito 7 (cabecera en la capital potosina):
Cynthia Lizeth de la Rosa Huerta
Distrito 8 (cabecera en la capital potosina):
Mauricio González Purata
Distrito 9 (cabecera en Soledad de Graciano Sánchez):
Reyna Sol Martínez Ponce
Distrito 10(cabecera en Soledad de Graciano Sánchez):
Libni Naarai Puebla Rojas
Distrito 11 (cabecera en Rioverde):
Ivette Diaz Zubiaga
Distrito 12 (cabecera en Cardenas):
Mauricio Olivares Salazar
Distrito 13 (cabecera en Ciudad Valles):
Isabela María Lastras Martínez
Distrito 14 (cabecera en Tamuín):
Rubén Adolfo Hernández Ortiz
Distrito 15 (cabecera en Tamazunchale):
Adán Hernández Reyes
Los registros de candidaturas por el PVEM quedaron de la siguiente manera.
Distrito 2:
Dulcelina Sánchez de Lira
Distrito 3:
César Arturo Lara Rocha
Distrito 5:
Ana Rosa Pineda Guel
Distrito 6:
Martha Patricia Aradillas Aradillas
Distrito 8:
Maribel Torres de Payán
Distrito 9:
Luis Fernando Gámez Macías
Distrito 14:
Roxana Hernández Ramírez
Distrito 15:
Brisseire Sánchez López.
Los registros de candidaturas por el PT quedaron de la siguiente manera.
Distrito 1:
Juan Ramón Sánchez Velázquez;
Distrito 4:
Jaquelín Jauregui Méndez
Distrito 8:
Luis Alberto Morán Delgadill
Distrito 10:
Diana Ruelas Gaytán
Distrito 11:
María Leticia Vázquez Hernández.
Los registros de candidaturas por el PAN quedaron de la siguiente manera.
Distrito 4:
Propietario, Jaime Uriel Waldo Luna
Suplente, Francisco Iram Dávila Morán.
Distrito 5:
Propietario, Rubén Guajardo Barrera
Suplente, José Luis Mejía López
Distrito 7:
Propietaria, Perla Elianne Garza López
Suplente, Norma Campos Martínez.
Distrito 8:
Propietaria, María Aranzazú Puente Bustindui
Suplente, Silvia Foyo Martínez
Distrito 9:
Propietario, Oscar Sebastián Campos Amaro
Suplente, Mario Solano Ramírez
Distrito 11:
Propietario, José Ramon Torres García
Suplente, Javier Alejandro Martínez Cedillo
Distrito 15:
Propietario, Karen Monsserrath Hernández Macías
Suplente, Blanca Flor Villeda Ramírez
Los registros de candidaturas por el PRI quedaron de la siguiente manera.
Distrito 1:
Noelia Cortés Hernández
Distrito 2:
Delia López Ruíz
Distrito 3:
Luis Antonio González González
Distrito 12:
Alejandro Noé Figueroa Rodríguez
Distrito 13:
Edith Pérez Cruz
También lee: UASLP presentó Programa para erradicación de la Violencia de Género
Destacadas
Inversión para SLP en 3 años, equivale a la fecha en cinco sexenios
El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que invertir 22 mil mdp no es una cosa menor
Por: Bernardo Vera
La administración estatal ha invertido 22 mil millones de pesos en infraestructura para toda la entidad potosina, así lo dio a conocer el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
Este monto, destacó, equivale a lo hecho durante las últimas cinco administraciones estatales en el territorio potosino.
“En 3 años, estos 22 mil millones de pesos en infraestructura, equivalen a los últimos cinco sexenios en inversión de infraestructura para el estado. ¿Qué quiere decir? Que en tres años, hemos hecho lo que en los últimos 30 años se hicieron de infraestructura para San Luis Potosí “, destacó.
El mandatario estatal destacó lo anterior durante la presentación de las nuevas rutas aéreas de la aerolínea TAR, qué conectará a la entidad tocina con las ciudades de Querétaro y Monterrey.
Gallardo Cardona enfatizó que se impulsará la conectividad con más infraestructura hacia este centro aeroportuario, con la ampliación de 9 kilómetros del boulevard Río Santiago, y el cruce e instalación en un parabus de las unidades de Metro Red sobre el bulevard Aeropuerto.
También lee: Seguro de vida beneficiará a 120 bomberos metropolitanos
Destacadas
Seguro de vida beneficiará a 120 bomberos metropolitanos
El comandante Adolfo Benavente dijo que se garantiza el ejercicio de sus labores, aunque anhela que ningún elemento requiera ese beneficio: “que no se nos vaya ningún bombero”
Por: Bernardo Vera
Luego del anuncio del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para otorgar un seguro de vida a los bomberos en el estado , el comandante Adolfo Benavente Duque, comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, aseguró que este beneficio ya es una realidad para los elementos que lidera.
El seguro de vida beneficiará por lo menos a 120 bomberos metropolitanos. Pese a ello, externó que esperan no llegar a requerirlo, para no perder ningún compañero en el ejercicio de su l abor.
“Esperamos que no lo necesitemos, que no se nos vaya ningún bombero, pero es un hecho. Estaremos hablando en lo que se refiere aquí a San Luis capital, cerca de 120 elementos, más los compañeros del estado. Pero esperamos que Dios nos ayude y no nos pase nada en ese sentido”.
Benavente Duque mencionó que siguen recibiendo las aportaciones del ayuntamiento de San Luis Potosí, quien hasta ahora contribuye a la corporación. “Está por ahí pendientes de negociar la aportación con el municipio de Soledad y con el municipio de Villa de Pozos”.
Finalmente, recordó que la contribución anual del gobierno del estado podría ser entregada en este mes de marzo, una vez que se reciban las participaciones federales. Misma que podría ser similar a la recibida el año pasado.
También lee: Bomberos de SLP prevé aumento de incendios
Ayuntamiento de SLP
Se necesitan 5 pozos más para dejar de depender de El Realito: Galindo
El alcalde de SLP comentó que se buscará el financiamiento del gobierno federal
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, anunció que San Luis Potosí sigue avanzando en su estrategia para reducir la dependencia de la presa El Realito, el cual volvió a presentar fallas, afectando a miles de habitantes.
El alcalde dijo que aunque hace un año y medio la situación hídrica era crítica, la perforación de pozos y la modernización de la planta de filtros han permitido mejorar el abasto de agua. No obstante, aún se necesitan al menos cuatro o cinco pozos adicionales para garantizar un suministro estable y sostenible.
Galindo explicó que los estudios técnicos más recientes revelan que el agua subterránea se encuentra a una mayor profundidad, pasando de 300 a 600 metros. Este hallazgo ha llevado a replantear las estrategias de perforación y a gestionar apoyo del Gobierno Federal para continuar con estos trabajos.
“El financiamiento federal ha sido clave para los seis pozos previos, mientras que el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de explorarlos y equiparlos”.
Además de la perforación de nuevos pozos, el presidente municipal destacó que el siguiente paso en la estrategia hídrica será la sectorización del agua en la ciudad.
Este proceso consiste en reorganizar el sistema de distribución mediante la instalación de válvulas y la sustitución de tuberías dañadas, lo que permitirá un reparto más equitativo del recurso. Con estas medidas, se espera que San Luis Potosí alcance la sustentabilidad hídrica en un periodo de entre año y medio y dos años.
También lee: Gobierno del Estado reportó a Conagua los problemas de abastecimiento de El Realito
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online