Estado
Estela Arriaga llama a la acción inclusiva en el Día de las Personas con Discapacidad
La senadora del PAN exhortó a generar políticas públicas que eliminen barreras y garanticen igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Senadora por San Luis Potosí del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Estela Arriaga Márquez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Puntos Constitucionales y Jurisdiccionales, enfatizó la importancia de garantizar los derechos de las personas con discapacidad mediante políticas públicas concretas. Subrayó que más de 19 millones de personas en esta condición enfrentan exclusión al no acceder a programas sociales, educación, salud y empleo, e hizo un llamado urgente a eliminar estas brechas.
Durante su intervención, destacó la necesidad de un enfoque basado en derechos humanos, con medidas prioritarias como la implementación de una educación inclusiva y de calidad, la promoción de la inclusión laboral con incentivos para empleadores, el fortalecimiento del sistema de salud para garantizar atención especializada y la eliminación de barreras arquitectónicas y comunicacionales: “La accesibilidad universal debe ser un pilar fundamental para la inclusión”, afirmó.
La Senadora Estela Arriaga Márquez celebró la reciente reforma constitucional en materia de apoyo social como un paso significativo, pero advirtió que es imperativo traducir estas reformas en acciones concretas que impacten positivamente en la vida de las personas con discapacidad.
Reconoció también el esfuerzo de San Luis Potosí capital, que fue distinguida con el Premio Gilberto Rincón Gallardo por su compromiso con la inclusión.
“Cuando las personas con discapacidad participan plenamente en la sociedad, todos nos beneficiamos. En este día hacemos un llamado a trabajar juntos por un México más justo, equitativo e inclusivo, donde cada persona tenga la oportunidad de desarrollar su potencial y contribuir al progreso del país”, concluyó la Senadora.
También lee: Senadora Estela Arriaga votó a favor de la prohibición al maltrato animal
Estado
Entrega Gallardo calle rehabilitada en Ciudad Valles
La obra realizada entre la calle Clavel y carretera Valles-Rioverde, forma parte de las 300 calles, caminos y carreteras atendidas
Por: Redacción
Más de cien mil habitantes de Ciudad Valles, cuentan con una mejor infraestructura urbana, mejor vialidad y conectividad en la colonia Loma Bonita, con la pavimentación de la calle Estadio, que entregó este viernes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona,
y que ahora luce moderna, con iluminación y seguridad, impulsando más apoyo para las familias potosinas de la región huasteca.El mandatario comentó que las autoridades estatales y municipales están haciendo lo que les toca, para que Valles regrese a ser una gran ciudad, por lo que pidió tener confianza y valorar el trabajo que se hace en conjunto para que florezca la economía, la confianza, la seguridad y el desarrollo económico y turístico.
La obra realizada entre la calle Clavel y carretera Valles-Rioverde, forma parte de las 300 calles, caminos y carreteras atendidas por el Gobierno del Estado en las cuatro regiones, y representa una inversión de 12.5 millones de pesos, así como más de cuatro mil metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, señalética y pintura, para que las familias tengan un mayor bienestar con un entorno más moderno, sano, seguro, traslados ágiles y mayor conectividad.
Estado
En Pozos se realizará la Primer Feria del Empleo este 12 de febrero
La Feria del Empleo contará con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, así como del Sifide
Por: Redacción
El próximo miércoles 12 de febrero, el municipio de Villa de Pozos celebrará la primera Feria del Empleo, un evento que reunirá a alrededor de 25 empresas que ofrecerán diversos vacantes para los habitantes de la localidad. Esta feria se llevará a cabo en la Plaza Principal de Villa de Pozos y, tras su inauguración, se distribuirá por diferentes zonas del municipio, con el objetivo de acercar las oportunidades laborales a toda la ciudad.
La Feria del Empleo contará con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, así como del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE), que ofrecerá créditos a productores locales. Además, el evento contará con la presencia de Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO).
Alejandro Méndez Zavala, director de Desarrollo Económico de Villa de Pozos, destacó que este evento no solo tiene como objetivo facilitar el acceso a empleos directos, sino también establecer un enlace directo y ordenado entre el municipio y la Secretaría del Trabajo, convirtiendo a Villa de Pozos en el primer municipio del estado en contar con este tipo de vinculación.
La primer Feria del Empleo en Villa de Pozos promete generar más de mil empleos para los ciudadano.
Estado
En abril llegará MetroRed a Valles
El proyecto de movilidad favorecerá el traslado de personas y dará una imagen de modernidad al municipio, mencionó el gobernador Gallardo Cardona
Por: Redacción
El sistema de transporte Metro Red llegará a la zona Huasteca del estado en el mes de abril de este año, confirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, cuyo transporte movilizará a esta zona del estado y mejorará la impresión de turistas que acuden a dicha región.
El mandatario estatal adelantó que en próximos días iniciarán la construcción de paradores en Ciudad Valles y Tamazunchale, y solicitarán el pedido de 120 autobuses a China, que se pondrán en circulación en dicha zona del estado, para lo que se invertirá un monto de 560 millones de pesos.
Las terminales, mencionó Gallardo Cardona, serán instaladas en Ciudad Valles, en el recorrido que se ha realizado, y que llegarán hasta Tamazunchale, pasando por Matlapa, con paradas en Axtla de Terrazas, Xilitla, Aquismón, y hasta Ciudad Valles, ida y vuelta.
Además, refrendó que el compromiso es mantener este sistema de transporte gratuito para la población, que requiere movilizarse desde Tamazunchale a hospitales y otros sitios de Ciudad Valles.
También lee: Nuevas tarjetas de circulación son de papel
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas3 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno