CiudadDestacadas

Este será el recorrido de la VIII marcha del orgullo gay en SLP

La octava marcha del orgullo gay se llevará a cabo este sábado a partir de las 5 de la tarde; el colectivo marchará por la avenida Carranza desde la Glorieta Bocanegra hasta Plaza Fundadores

Por: Redacción

Este sábado se llevará a cabo la octava marcha por el orgullo gay en San Luis Potosí, cuya realización está programada para comenzar a las 5 de la tarde y que recorrerá toda la avenida Carranza. 

En rueda de prensa, Andrés Costilla Castro, presidente de Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida, afirmó que la marcha de este año celebrará la aprobación del matrimonio igualitario y el cambio de identidad para personas transgénero.

De acuerdo con la página del evento en Facebook, la marcha saldrá de la explanada del Parque de Morales en punto de las 5 de la tarde de este sábado, para después marchar sobre la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a la Plaza de los Fundadores, donde se llevará a cabo un evento cultural y una feria informativa desde las 7 hasta las 10:30 de la noche.

Además, para la realización de esta marcha, diversos colectivos de la comunidad LGBT pintaron los pasos peatonales de avenida Carranza con los colores de la bandera gay, al igual que en el cruce de carretera a Matehuala y avenida San Pedro. 

«Queremos seguir visibilizando, es la primera vez que con cruces peatonales se realizan en San Luis Potosí, había gente que salía de los antros, no tuvimos manifestación de rechazo, había expresiones favorables, muchas veces el sector religioso o líderes de opinión son los que permiten y mantienen ese discurso de odio», mencionó Costilla Castro.

Votos vs matrimonios gay no restan militantes al PRI, dicen

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 5 de julio en SLP

Siguiente Nota

Diputados reprueban desalojo violento de oficial del RC en SLP