septiembre 30, 2026

Connect with us

Estado

Este es el precio del dólar para este viernes 24 de julio en SLP

Published

on

dolar

Así cotizó esta mañana la divisa americana

Para el día de hoy, el precio del dólar estadounidense cotizó en promedio en 22.91 pesos a la venta y en 21.91 pesos a la compra en los principales bancos.

El jueves, en los bancos el dólar cotizó en 22.83 pesos a la venta y en 21.84 pesos a la compra, por lo que se registró una diferencia de +8 centavos a la venta y +7 centavos a la compra

.

A continuación te dejamos el precio del dólar en los principales bancos del país: 

 

Venta: $24.64  Compra: $23.69

 

Venta: $22.74 Compra: $21.35

Venta: $22.68  Compra: $21.83

También lee: Los homicidios crecieron 26 por ciento en SLP, incluso en cuarentena

Estado

“En el PAN somos pro México, pro San Luis Potosí y pro Enrique Galindo”: Jorge Romero reconoce resultados del alcalde

Published

on

Jorge Romero respalda el trabajo de Enrique Galindo y destaca su perfil rumbo al 2027; “los buenos gobiernos panistas sí dan resultados”

Por: Redacción

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, expresó su respaldo al alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante su visita a la capital potosina con motivo de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, en el que se dieron a conocer los resultados de la administración municipal.

“En el PAN somos pro México, pro San Luis Potosí y somos pro Enrique Galindo”, afirmó Romero Herrera en entrevista con medios de comunicación, al reconocer el trabajo del presidente municipal y su trayectoria al frente del gobierno de la capital potosina durante los últimos cinco años.

Ante la posibilidad de que el alcalde contienda por la gubernatura estatal en los comicios de 2027 bajo las siglas de Acción Nacional, el líder nacional panista destacó que Enrique Galindo cuenta con el perfil, el talento y la convicción necesarios para gobernar, y subrayó que su trabajo es muestra de que los buenos gobiernos panistas sí dan resultados y mejoran la vida de la gente.

Asimismo, expresó su confianza en que Galindo continuará contribuyendo al desarrollo de San Luis Potosí, de la mano de la ciudadanía y de los panistas que participan en los procesos internos del partido.

Romero Herrera sostuvo que Acción Nacional apostará por perfiles con capacidad, responsabilidad y compromiso con las familias potosinas, privilegiando las propuestas y los resultados por encima de la confrontación. Señaló que el objetivo es construir una alternativa responsable que responda a las necesidades de la población y permita dar la batalla contra el oficialismo en el 2027 por el bien de San Luis Potosí.

Respecto a las posibles alianzas políticas en San Luis Potosí, el dirigente nacional explicó que la decisión corresponderá a la dirigencia nacional, una vez escuchadas las opiniones de las dirigencias estatales. Subrayó que cualquier determinación tendrá como prioridad el bienestar de las familias potosinas y el futuro de la entidad.

También lee: Guajardo respalda el perfil de Galindo para la gubernatura.

Continue Reading

Estado

Asumir que designación de Elí beneficia a otros es falta de respeto: Serrano

Published

on

El diputado expresó que las decisiones y reconocimiento de perfiles es una facultad exclusiva de cada partido y responden a la estrategia político-electoral de cada uno

Por: Redacción

El diputado Héctor Serrano rechazó el señalamiento del PAN de que la designación del nuevo coordinador de Morena en San Luis Potosí busca beneficiar a ese partido, y calificó la acusación como una falta de respeto hacia quienes ocuparán esos cargos.

“Esa es la presunción que cada quien pueda tener; a mí me parece que el simple hecho de decirlo, insisto, es una falta de respeto para quienes van a ocupar cargos, y no sería específicamente hablar de Morena, entonces tendría que ser una calificación de todos los partidos”, afirmó.

Serrano, quien pertenece a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que las decisiones sobre coordinaciones estatales responden a la estrategia político-electoral de cada partido, y señaló que ese tipo de designaciones merecen respeto y reconocimiento, sobre todo cuando se trata de perfiles con trayectoria conocida.

El diputado

aclaró además que, formalmente, el proceso electoral aún no arranca y que la etapa de registro de precandidatos todavía no comienza, por lo que consideró que cualquier dinámica adelantada por algunos aspirantes no debería generar preocupación, ya que las alianzas políticas responden a “rutas estratégicas” de cada momento.

La designación a la que se refiere Serrano es la de Elí César Cervantes Rojas, actual delegado en San Luis Potosí de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, nombrado como coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena, pese a no haber participado en el registro formal de aspirantes abierto por el partido en junio.

También lee: Arreola niega dedazo en la coordinación estatal de Morena: “hubo una gran encuesta”

Continue Reading

Estado

Arreola niega dedazo en la coordinación estatal de Morena: “hubo una gran encuesta”

Published

on

Arreola llama a la unidad de Morena y retoma la posibilidad de alianza con Nueva Alianza

Por: Redacción

El diputado local de Morena Carlos Arreola Mallol respaldó al senador Elí César Eduardo Cervantes Rojas —designado el 28 de septiembre como Coordinador Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional del partido en San Luis Potosí— y desmintió versiones de que su respaldo interno no alcanzó “ni el 10%” de aceptación, lo que habría obligado a una designación directa.

“Eso es mentira, aquí hubo una gran encuesta”, sostuvo Arreola Mallol, quien acusó a “la prensa del viejo régimen” de difundir esa versión.

El legislador señaló que su sector obtuvo un 20.5% de aceptación dentro del proceso interno, cifra que atribuyó al respaldo de “la militancia de base, las juventudes” y las propuestas que representa. Explicó que el resultado no se trata de figuras personales, sino de un reconocimiento al movimiento, y llamó a la unidad interna de Morena rumbo a 2027, incluyendo a quienes se fueron a otras opciones o se decepcionaron de decisiones del partido.

Arreola recordó que la dirigencia nacional de Morena ya ha hablado de construir alianzas con otros movimientos, como Nueva Alianza, y de explorar algunas más, además de hacer frente al Partido Verde y al Partido del Trabajo “en caso de que las cosas continúen así”.

Sobre si se inscribirá a las próximas convocatorias para coordinaciones distritales y municipales, comentó que aún lo evalúan, junto con la dirigencia nacional y estatal del partido.

También lee: Verde aún no decide si postulará a Ruth González, afirma Gallardo.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados