enero 31, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Este domingo se realizará el Maratón Tangamanga en SLP

Publicado hace

el

La edición número 37 reunirá a cuatro mil atletas de diferentes partes del país y del mundo

Enrique Alfonso Obregón, titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) dio a conocer que este domingo 26 de junio se llevará a cabo el XXXVI Maratón Internacional Tangamanga 2022, luego de dos años de no realizarse, y contará con la participación de 4 mil competidores de 12 países y 28 Entidades de México.

Obregón mencionó que tras dos años de pandemia en que las actividades sociales y deportivas fueron canceladas, el Tangamanga Uno revivirá la justa atlética, que además de una oportunidad para impulsar el turismo, fomenta hábitos saludables de vida y promueve la convivencia familiar.

“El Maratón Internacional Tangamanga es una de las más importantes competencias deportivas del país, clasificatorio para el Maratón de Boston, que se suma a eventos similares gestionados por el gobernador, como la vuelta ciclista a Francia y la competencia Charros de Acero, que generan beneficios directos en economía, turismo, práctica deportiva”, mencionó el funcionario estatal.

El titular de Cecurt agregó que la competencia se realizará este domingo a las 6:50 horas, con salida y meta frente al Planetario con distancias desde 5 y 10 kilómetros, el medio maratón de 21K y maratón de 42K. Además, en cumplimiento a los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, se llevará a cabo el maratón para atletas con discapacidad, en silla de ruedas y ceguera total, lo cual representará una apertura de incluyente y de oportunidades para todas y todos.

Finalmente, Enrique Alfonso Obregón dio a conocer algunas de las recomendaciones que deberán implementarse durante la actividad:

1.- El acceso vehicular al Parque para las y los competidores será a partir de las 5:00 horas, únicamente por el acceso de avenida Chapultepec, y el mismo se cerrará a las 6:30 horas.

2.- Los cajones de estacionamiento disponibles serán única y exclusivamente los ubicados en los campos de béisbol de tierra, los cercanos a la puerta Chapultepec y a la pista de aeromodelismo.

3.- El acceso al Parque para las y los visitantes habituales será a partir de las 5:00 horas, única y exclusivamente por las entradas de las avenidas Salvador Nava Martínez y Chapultepec.

4.- Para seguridad de los competidores los visitantes habituales no podrán ingresar en automóviles, motos o bicicletas; tampoco podrán introducir mascotas durante la realización del evento. Una vez que éste concluya se les permitirá el acceso como cualquier otro domingo.

También lee: Autoridades capturaron y resguardaron a un cocodrilo en Ciudad Valles

Ciudad

Avanza en Soledad construcción de alberca olímpica

Publicado hace

el

El alcalde informó que ya concluyeron las etapas de excavación y cimentación, y actualmente se trabaja en el armado y colado de columnas

 Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción de la Alberca Olímpica en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, es el cumplimiento de un compromiso con las familias, principalmente, jóvenes, que buscaban tener en su municipio un espacio donde desarrollar talento deportivo y forjarse como atletas de alto rendimiento, sin tener que trasladarse a espacios fuera de Soledad; dijo que este megaproyecto de infraestructura deportiva registra un avance del 25 por ciento y su progreso camina de manera ordenada, demostrando acciones de cercanía, oportunidades y crecimiento urbano histórico.

 

El edil añadió que hacer realidad esta alberca, es muestra del orden en la planeación y del cumplimiento de los tiempos establecidos para una obra estratégica que fortalecerá el deporte y la convivencia familiar en el municipio, atendiendo una de las demandas más sentidas de la población.

 

Detalló que ya se realizaron los trabajos preliminares, así como excavaciones y cimentación, y actualmente la obra avanza en la etapa de armado y colado de columnas, como parte de un proyecto que se desarrolla en varias fases y que marcha conforme a lo planeado, para garantizar infraestructura de calidad y cercana a la gente.

 

Finalmente, Juan Manuel Navarro destacó que la Alberca Olímpica municipal representa un beneficio histórico para Soledad, ya que permitirá que las y los soledenses no tengan que trasladarse a la capital para entrenar o competir, además de abrir la puerta para que personas de otros municipios, incluidos capitalinos, visiten Soledad, consolidando un gobierno cercano que escucha, atiende y cumple a su gente.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento repara alumbrado público en El Rosedal y Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal que afectaba a varias calles

Por: Redacción 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos relacionados con fallas en el servicio de alumbrado público. Durante las últimas horas se realizaron diversas acciones correctivas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar calles mejor iluminadas y mayor seguridad para la población.

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal, donde resultaron afectadas las calles Sinaloa, Rosa María, Rosa de Lima, Rosa Elena y Santa Rosa. Tras una revisión técnica, se detectó una falla en el control de la subestación, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se sustituyeron contactos, logrando el encendido de aproximadamente 40 luminarias y restableciendo el funcionamiento total del sistema.

Asimismo, para abatir puntos obscuros, se atendió una solicitud en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en las calles Benito Juárez y Juan José Bas. En el sitio se revisó el sistema de encendido, se reconectó una luminaria, se instaló una nueva luminaria y un reflector LED de 300 watts, además del tendido de una nueva línea de aproximadamente 80 metros, dejando la zona completamente iluminada y en operación.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026

Publicado hace

el

Este sábado 31 de enero, las cajas recaudadoras municipales atenderán en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial 2026 y el acceso al descuento vigente del 15 por ciento

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital informa a la población que, como parte de las acciones para incentivar el cumplimiento del pago del Predial 2026, este sábado 31 de enero las cajas recaudadoras municipales permanecerán abiertas en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, permitiendo a las y los contribuyentes realizar su trámite de manera ágil y accesible.

La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro brindará atención en ese horario para apoyar a la ciudadanía en trámites relacionados con el predial, resolver dudas y ofrecer orientación personalizada, a fin de que más personas puedan aprovechar los beneficios disponibles.

El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las y los potosinos para aprovechar el descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, destacando que el pago oportuno del predial se traduce en más obras, mejores servicios y mayores acciones para el desarrollo de San Luis Potosí.

Lee también: Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados