Estado

Estafadores juegan con la esperanza de padres de migrantes en SLP

A nombre del programa Corazón Todito, falsos gestores solicitan una cantidad de dinero “para otorgar visas” a Estados Unidos

Por: Redacción

El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) informó que se han detectado falsos gestores de su programa Corazón Todito quienes han defraudado a familias que desean reunirse con familiares que han migrado a Estados Unidos.

Se añadió que estos “gestores” prometen agilizar el trámite e incluso aseguran la obtención de la Visa a cambio de determinado monto económico.

Ante esta situación, el IMEI recomendó precaución a quienes estén interesados en ser beneficiarios del programa, para evitar ser sorprendidos y defraudados, ya que Corazón Todito es solo gestionado por personal del IMEI o por las Oficinas de Enlace de Gobierno del Estado en Zona Media, Altiplano y Huasteca.

Este programa tiene su origen a raíz del fenómeno migratorio en la entidad potosina, razón por la que gobierno del estado emprendió una iniciativa con la única finalidad de reunir a familias que han permanecido separadas, en algunos casos, hasta por más de 30 años.

También lee: “Corazón Todito” reunió a 29 ancianos con sus familiares en EUA

Nota Anterior

Anuncian cierres viales por informe de Nava; esperan manifestantes

Siguiente Nota

Una joven terminó baleada tras resistirse a un asalto en Soledad