CiudadDestacadas

(VIDEOS) Suspenden el ADSL vs Querétaro por riñas en el Lastras

Con información de Sebastián Escorza y Roberto Rocha

Foto: Andrés Oviedo

En el minuto 42 del encuentro entre el Atlético de San Luis y los gallos blancos de Querétaro en la capital de San Luis Potosí, el partido fue suspendido debido a que un grupo de aficionados del equipo visitante iniciaron una serie de agresiones contra sus rivales e, incluso, contra personal de Seguridad.

Posteriormente, los aficionados burlaron a los elementos policiales que resguardaban la zona de visitantes y comenzaron una batalla de la que resultó, incluso, una persona herida que requirió el auxilio del equipo dispuesto para primeros auxilios en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Hasta el momento del zafarrancho, el marcador registró 2 goles a cero a favor del Querétaro; sin embargo, se desconoce si los hechos violentos protagonizados por su afición afectarían el resultado final del encuentro o los encuentros posteriores del Atlético de San Luis que, en consecuencia, podrían llevarse a cabo a puerta cerrada.

El enfrentamiento llegó hasta las calles aledañas al Estadio Alfonso Lastras, donde continuaron registrándose conatos de bronca; además, los aficionados habrían dañado algunas patrullas de la Policía Estatal. 

También trascendió que la barra del Querétaro arrancó una butaca del estadio y la lanzaron hacia abajo lesionando a una mujer menor de 14 años, por lo que quienes se encontraban en ese sitio tuvieron que ser desalojados, con el partido todavía en juego alrededor del minuto 25. 

Hasta el momento, la Cruz Roja ha reportado 33 atenciones a heridos por los disturbios, aunque no de gravedad. 

Seguiremos informando.

 

 

 

También te puede interesar: #SiempreSí | Atlético de San Luis jugará de auriazul vs Querétaro

Nota Anterior

El director del penal de Aguaruto, Culiacán, es destituido por la fuga de 51 reos

Siguiente Nota

#Crónica | Más de 800 policías quedaron rebasados en el Lastras