Ciudad

Esperan escriturar 400 propiedades en Soledad para septiembre

El Instituto Municipal de la Vivienda en Soledad registra hasta el momento 30 colonias en proceso de escrituración

Por: Redacción

Lidia Velázquez Neri, titular del Instituto Municipal de la Vivienda en Soledad de Graciano Sánchez, informó que para el mes de septiembre se espera lograr la regularización de 400 predios en colaboración con el Colegio de Notarios y Promotora del Estado y detalló que actualmente se cuenta con un padrón aproximado de 30 colonias en proceso de escrituración.

“Realizamos estas acciones para ayudar a toda esa gente con este tipo de problema, les ahorramos tiempo y los apoyamos en su economía familiar con un costo accesible en los trámites y evitamos el fenómeno del “coyotaje”, donde personas se podrían aprovechar de esa situación”, destacó Velázquez Neri.

Añadió que en días anteriores se logró regularizar 50 predios en colonias como Tierra y Libertad, en el ejido El Zapote y el ejido Soledad, comunidades alejadas de la mancha urbana y cuyos habitantes necesitan certeza jurídica al escriturar sus propiedades.

Sobre la existencia de predios irregulares, la funcionaria dijo que en la mayoría de las ocasiones, los dueños tuvieron la necesidad de realizar la venta por diversas razones, y llevan de 10 a 25 años sin poder regularizar los predios, todo ello por desconocimiento, pues dijo que el trámite es rápido y sencillo, “lo que tratamos de hacerles saber con asesorías de lo fácil del proceso de regularización”, puntualizó.

Finalmente, Velázquez Neri señaló que se busca otorgar facilidades para que las personas puedan tener sus escrituras a bajo costo y den pagos en parcialidades, además de la asesoría y la intervención para lograr su escrituración o la emisión de títulos de propiedad.

Comenzó la construcción del Panteón Municipal El Varial en Soledad

Nota Anterior

Podrían prohibir el uso de envases de unicel en restaurantes de SLP

Siguiente Nota

Inició el campamento de verano para niños en SLP; ¿qué habrá?