Destacadas
#EsHoy | Este lunes se entrega la Arena Potosí

Luego de seis fechas de posponer su entrega, esta noche será inaugurada y albergará eventos como el Nacional Charro y el concierto de Luis Miguel
Por: Redacción
El 4 de agosto de 2022, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la construcción de un nuevo recinto para conciertos y eventos deportivos de primer nivel en la entidad potosina, mismo que además, albergaría el Campeonato Nacional de Charrería para el 2023.
El nuevo centro de entretenimiento se construiría en los terrenos de la Feria Nacional Potosina, y se haría en cumplimiento de su gestión para ofrecer sano esparcimiento a las y los potosinos, con eventos y espectáculos artísticos y deportivo de talla nacional e internacional y una capacidad para 10 mil personas, el cual tendría el nombre de Arena Potosí.
Para el 10 de mayo del 2023, la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), dio a conocer que el concurso de licitación LO-EST-247800018-9-2023, resultó a favor de la empresa “Triturados Asfaltos y Construcciones El Palmar SA de CV”, en sociedad con “Axis Construcciones de Monterrey SA de CV” y “Axis de Monterrey SA de CV” esto, tras un proceso apegado a la ley. El monto del contrato con dichas empresas para la construcción de la Arena fue de 481 millones de pesos.
La Arena Potosí ha sufrido seis retardos en su entrega, pues inicialmente se proyectaba que esta estuviera lista para octubre de 2023, luego en noviembre para que se desarrollara el Campeonato Nacional Charro de ese año en el recinto, sin embargo, al tener menos del 50% de avance en la obra este se llevó a cabo en el estadio 20 de Noviembre.
Una vez que el centro no fue entregado en tiempo, Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, indicó que la empresa constructora sería sancionada. Ya para el 2024 la Arena estaba proyectada para inaugurarse en marzo, luego en junio, posteriormente se anunció septiembre, hasta este mes de octubre.
La Arena Potosí está pensada para albergar eventos como el Campeonato Nacional Charro 2024, atraer un partido de la NBA y la presentación de Luis Miguel, entre otros. Además esta albergará oficinas de algunas secretarías estatales, con la finalidad de ahorrar en rentas.
También lee: Arena Potosí; cartelera de eventos 24-25
Ayuntamiento de SLP
Más de 2 mil corredores en 4ta Carrera por la Familia del DIF
Las distancias fueron 3 y 6 kilómetros, así como categorías especiales para personas en silla de ruedas y con discapacidad
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de la Familia, este domingo se vivió una fiesta de unidad, inclusión y alegría con la realización de la 4ta Carrera por la Familia, con salida y meta en la Plaza de Fundadores, que este año fue a beneficio de la consolidación del Centro Municipal de la Salud Mental.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, felicitaron a todas las familias y participantes que se dieron cita desde temprano en Plaza de Fundadores para convivir y realizar esta actividad deportiva caminando o corriendo.
Las distancias fueron 3 y 6 kilómetros, así como categorías especiales para personas en silla de ruedas y con discapacidad; el evento reunió a más de 2 mil participantes con número, además de decenas de familias que se sumaron de manera libre, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas.
La Carrera por la Familia no sólo promovió la actividad física y el cuidado de la salud, sino que también reforzó valores fundamentales como el amor, el respeto, la empatía y la inclusión, reuniendo a personas de todas las edades en una jornada inolvidable que llenó de vida el corazón del Centro Histórico.
Los resultados oficiales para atletas en sillas de ruedas: 1er lugar José Alberto Arellano, 2do lugar José Cruz Rodríguez y en 3er lugar José Leonel Morales.
En 6K, en general femenil son: Primer lugar Aide Laura Hernández, Segundo lugar Esmeralda Ramos Ramos y tercer lugar Benita Jiménez. General varonil: Primer lugar José Iván Ramos Torres, segundo lugar José Luis López Ramírez y tercer lugar José Cervantes Torres.
Destacadas
Guardia Civil en Soledad trabaja con cercanía a los ciudadanos
La instalación de la Comisión de Honor en la dependencia no busca únicamente sancionar, sino también reconocer los esfuerzos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez robustece sus mecanismos de cercanía, transparencia y rendición de cuentas a la población, con la actualización e instalación de un Reglamento Interno de la administración pública y la Comisión de Honor y Justicia en la Guardia Civil Municipal, herramientas con las que se vigila el actuar del funcionariado.
Lo anterior lo asentó el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, quien informó que ambos documentos se encuentran vigentes y en conocimiento de todo el funcionariado de las más de 65 áreas municipales, que con instruciones del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, se ha comenzado en la institucionalización y práctica, con el objetivo de mejorar los procedimientos de atención a a toda la ciudadanía.
Enfatizó que la instalación de la Comisión de Honor y Justicia, un órgano que fomenta el buen actuar de las y los agentes policiales, “no busca únicamente sancionar, sino también reconocer el esfuerzo de los elementos que día con día trabajan por la seguridad de nuestra gente.
El funcionario señaló que, por instrucciones del alcalde Navarro Muñiz, en días pasados se realizó una capacitación dirigida por dos jueces especializados, además de capacitaciones en derechos humanos, con el fin de reforzar los conocimientos y procedimientos del personal operativo.
Destacadas
Villa de Pozos fortalece estrategias de manejo de residuos
La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos, inició una campaña de concientización que contempla visitas directas a negocios en las principales zonas comerciales del municipio.
El director de Ecología, Alejandro Leal Espinosa, informó que desde el inicio de la actual administración se identificó un manejo deficiente de los residuos en varios comercios, por lo que implementaron acciones para fomentar la responsabilidad ambiental entre los dueños y encargados de estos establecimientos.
La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como las calles Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya en la colonia Prados y Los Silos, donde se detectó un mayor número de establecimientos comerciales.
Leal Espinosa, señaló que se reciben denuncias por parte de vecinos sobre el mal manejo de residuos en negocios como carnicerías, pollerías, restaurantes y supermercados, lo que motiva la intervención directa de
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online