Ciudad
Es SLP referente en exportación: JM Carreras
Encabeza mandatario estatal entrega de Premios de Exportación 2019
Por Redacción:
Al entregar los reconocimientos del Premio Estatal de Exportación 2019, organizados por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), el representante local del organismo, Mauricio Autrique Ruíz, reconoció el trabajo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para posicionar a la entidad como centro logístico referente para el mercado internacional, al señalar que la exportación es el principal motor del crecimiento y desarrollo económico a nivel nacional.
El líder empresarial indicó que el llegar a otros países, obliga a la industria local a innovar constantemente, “por ello reconocemos a las empresas que se han distinguido en competitividad, crecimiento e impulso a la exportación”.
En su mensaje, Carreras López afirmó que San Luis Potosí se hace notar mundialmente, gracias a la labor de empresarios potosinos que han consolidado tanto la excelencia como calidad en sus procesos, productos y servicios, para poder llegar a mercados internacionales.
Destacó que, al igual que el sector manufacturero y metal-mecánico, en la agroindustria se han logrado abrir los canales de comercialización adecuados, para que compañías potosinas hayan incrementado sus ventas al extranjero hasta en un 40% de su producción, principalmente en artículos, tales como carne y tomate.
“México, tiene muchas fortalezas, entre ellas, el ser uno de los países con mayor número de tratados comerciales internacionales, tan solo en lo que va de 2019, en San Luis Potosí, se han generado 16 mil 400 millones de dólares, es un gran motor de nuestra economía, por ello es muy importante que las empresas vinculadas al sector de la exportación, se expandan, para consolidar el desarrollo de la entidad” agregó.
A nombre de los galardonados, Rafael Cuevas de ABB México S.A. de C.V., agradeció el impulso que la administración estatal ha hecho en la educación superior y técnica, lo que le ha permitido a la firma contar con procesos que compiten en cuestión de calidad en el ámbito internacional, debido al excelente trabajo que realizan los egresados de instituciones educativas locales, capaces de desenvolverse en todos los mercados.
En esta edición fue premiada como Empresa Exportadora Mediana Industrial, Midori Nanyo Auto Interior S.A. de C.V.; en la categoría de Empresa Exportadora Grande Industrial, ABB México S.A. de C.V.; Empresa Prestadora De Servicios, Dicex S.A. de C.V. y en el rubro de Instituciones Educativas, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus San Luis Potosí.
En la ceremonia estuvieron presentes, Sebastián Pérez García, Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Leticia Gómez Serment, presidenta local de Canacintra; Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; así como directivos y representantes del sector empresarial.
Ciudad
Villa de Pozos advierte sanciones a negocios que operen fuera de su giro autorizado
La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de funcionamiento, con el fin de prevenir irregularidades.
La directora de Comercio Municipal, Rocío Alvarado Vázquez, explicó que las licencias autorizan actividades específicas, por lo que los negocios no pueden ofrecer productos o servicios distintos a los registrados sin contar con la autorización correspondiente. Exhortó a quienes quieran ampliar actividades, incorporar nuevos productos o modificar su giro a realizar antes los trámites de actualización ante la dep endencia.
La funcionaria advirtió que operar fuera del giro autorizado puede derivar en sanciones económicas, suspensiones o clausuras temporales y, en los casos que determine la normativa, en la clausura definitiva o la revocación de la licencia.
Subrayó que respetar el giro no es solo una obligación administrativa, sino una medida para proteger la seguridad de trabajadores, clientes y vecinos, porque cada actividad requiere condiciones específicas en materia de Protección Civil, compatibilidad de uso de suelo y cumplimiento de disposiciones sanitarias y ambientales.
Alvarado Vázquez reiteró la disposición de la Dirección de Comercio para orientar a los propietarios sobre los procedimientos para operar de manera regular.
También lee: Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias
Ciudad
Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias
La campaña va dirigida a niñas y niños de 11 años y a rezagados de 12 en adelante
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal, informó que la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha tenido buena respuesta de la comunidad escolar y de madres y padres de familia. Se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica.
La encargada del área municipal, Anahí Rivera Medina, dijo que en cada plant el visitado ha habido una participación activa y que las familias han mostrado disposición y confianza en las acciones de salud pública.
“La respuesta ha sido muy positiva; las familias están conscientes de la importancia de proteger a sus hijas e hijos contra el VPH”, señaló.
Las brigadas médicas estarán en las siguientes primarias:
- 20 de octubre: Antonio Soto Solís, colonia San Felipe.
- 22 de octubre: Damián Carmona, colonia Azaleas.
- 23 de octubre: Francisco González Bocanegra, colonia Las Palmas.
- 26 de octubre: Leona Vicario, colonia San Francisco.
- 27 de octubre: Margarita Maza de Juárez, Cabecera Municipal.
- 28 de octubre: Pedro Montoya, Cabecera Municipal.
Rivera Medina recordó que es indispensable que las y los menores acudan con su cartilla nacional de vacunación y con el consentimiento informado firmado por sus tutores.
También lee: Estado reclama al Interapas más de 900 mdp por saneamiento de aguas
Ciudad
Interapas trabaja en ocho calles de seis colonias para renovar drenaje
Las obras forman parte del cuarto y quinto paquete de renovación sanitaria del organismo
Por: Redacción
Interapas informó que mantiene el avance de obras de renovación de drenaje sanitario en la zona metropolitana, con trabajos en ocho calles de seis colonias que, según el organismo, requerían atención para mejorar la red y el servicio.
Los puntos donde se interviene actualmente son Zamarripa, en la colonia Independencia; Prolongación Xicoténcatl, en General I. Martínez; Copérnico, en Progreso, y Comonfort, en Alamitos.
También se trabaja en las calles Fernando Celada y José María La Fragua, en la colonia Julián Carrillo, y en Simón Díaz y la avenida Constitución, en la colonia Constituyentes.
Las intervenciones forman parte del cuarto y quinto paquete de obras del organismo, con los que se atienden puntos prioritarios para renovar tuberías sanitarias. Interapas indicó que se realizan con recursos propios, provenientes del pago puntual de los usuarios.
Para conocer más sobre los trabajos y sus avances, se pueden consultar las redes sociales oficiales de Interapas.
También lee: Río Santiago sigue con dos amparos; sólo pueden trabajar 7 de sus 9 kilómetros
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










