Estado
Detiene Fiscalía a sujeto acusado por robo de vehículo en Villa de Arriaga
En Villa de Arriaga presuntamente despojó de su camioneta y otras pertenencias a su víctima
Por Redaccion:
Sujeto de 21 años de edad fue detenido por agente de la Policía de Investigación, con base a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2019, cuando el ahora imputado y otra persona aun no identificada, se encontraban estacionados en un camino perteneciente al municipio de Villa de Arriaga .
Los hombres se encontraban en un vehículo Jetta en color negro y al observar que su víctima se acercaba en una camioneta marca Nissan tipo Estacas, en color rojo, modelo 2007, de inmediato encendieron su unidad y le cerraron el paso.
Con un arma de fuego en la mano, uno de los sujetos le apuntó al afectado y le ordenó bajar de la camioneta, para después despojarlo de su cartera donde traía la cantidad de 3 mil pesos, además de sus credenciales de identificación y una tarjeta bancaria.
También le exigieron las llaves del vehículo, el cual fue abordado por el imputado, identificado como Walter “N”, mientras que su acompañante subía al Jetta y los dos huían del lugar con rumbo desconocido, la víctima pidió el apoyo de la Fiscalía y les aportó las características de las personas que lo robaron, señalando que en su camioneta se encontraban su celular y otros artículos de valor.
Los agentes iniciaron las investigaciones del caso y lograron identificar a uno de los presuntos responsables, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente y una vez que el Juez de Control la otorgó, iniciaron su búsqueda, deteniendo a Walter “N” en la zona centro de la ciudad capital, iniciando así su proceso legal.
Estado
San Luis Potosí y Puebla fortalecen sus lazos turisticos
Convenio entre SLP y Puebla fortalece la promoción turística y abre nuevas oportunidades de conectividad aérea y desarrollo económico
Por: Redacción
Como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer la promoción turística de San Luis Potosí a nivel nacional, la Secretaría de Turismo (SECTUR), firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla, durante un evento realizado en el Centro Cultural San Roque, en el Centro Histórico de la capital poblana. Con esta alianza se impulsa una estrategia conjunta que consolida un turismo sin límites, reflejo del cambio que se vive y se siente en la entidad.
La titular de la dependencia, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, encabezó la firma del acuerdo junto con su homóloga de Puebla, Carla López-Malo Villalón, ante representantes del sector empresarial, autoridades turísticas y medios de comunicación, con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional y generar nuevas oportunidades de promoción entre ambos destinos.
Durante el encuentro también participó el director comercial de la aerolínea Volaris, Luis Fernando Sánchez Samperio, quien destacó los beneficios de la nueva conexión aérea entre San Luis Potosí y la ciudad de Puebla, la cual permitirá ampliar el flujo de visitantes, fortalecer la actividad turística y posicionar a ambos estados como destinos estratégicos dentro del turismo nacional e internacional.
También lee: San Luis Potosí y Puebla fortalecen sus lazos turisticos
Estado
Coespo amplía “Alerta Verde” para prevenir crimen organizado y adicciones entre jóvenes
Las acciones incluyen concientización para padres, maestros y autoridades escolares
Por: Redacción
Mayra Edith Velázquez Loera, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), informó que el programa “Alerta Verde”, originalmente creado para prevenir el embarazo adolescente, fue ampliado para atender problemáticas como adicciones, suicidio y la posible captación de jóvenes por parte del crimen organizado.
Durante una entrevista, la funcionaria explicó que la estrategia se volvió más integral gracias al trabajo conjunto de diversas dependencias dentro del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).
Velázquez Loera detalló que en este grupo participan más de 25 dependencias gubernamentales, lo que ha permitido incorporar nuevas acciones de prevención dentro de los planteles educativos.
La titular del Coespo explicó que actualmente las intervenciones no solo se centran en derechos sexuales y reproductivos, sino también en concientizar a padres de familia, docentes y autoridades sobre el entorno social que enfrentan los jóvenes.
“Se hizo más integral con seguridad pública, con fiscalía, con temas para atender el suicidio, adicciones y crimen organizado”, señaló.
Además, indicó que las acciones del programa se enfocan principalmente en la zona centro del estado, donde se concentran diversas problemáticas sociales detectadas en el análisis de indicadores oficiales.
Velázquez Loera señaló que los diagnósticos se realizan plantel por plantel, ya que incluso dentro de la capital las condiciones pueden cambiar de manera significativa entre una escuela y otra.
“Nos movemos conforme nos muestra la radiografía del estado, los datos oficiales, porque de un plantel a otro cambia drásticamente el panorama con nuestros jóvenes”, explicó.
También lee: Por primera vez los 59 municipios de SLP reducen el embarazo adolescente
Estado
Al Partido Verde le convendría que quiten plurinominales en SLP: Héctor Serrano
El diputado comentó que él ha escuchado que en el Verde hay una coincidencia del 95 por ciento en torno a la reforma
Por: Redacción
Héctor Serrano Cortés, diputado local de San Luis Potosí, señaló que al Partido Verde le convendría localmente que se aprobase la reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El diputado indicó que gracias al dominio de su bancada en el estado, la eliminación de los plurinominales les sería benéfica, pero la decisión de aprobarla o no, no solo depende de lo que pase en San Luis Potosí.
Comentó que en su entendido, lo que busca la presidenta es priorizar la participación por encima de la preferencia del electorado, siguiendo un modelo similar al establecido en la Ciudad de México
Comentó que será necesario dimensionar en su totalidad la propuesta presidencial y todo lo que conlleva, por lo que tendrán que ponerse de acuerdo en el partido para definir cómo van a proceder.
Finalemente, añadió que él tiene entendido que dentro del Verde existe alrededor de un 95 por ciento de concordancia en torno a la reforma, por lo que será necesario efectuar revisiones adicionales para buscar obtener el acuerdo total.
También lee: Gallardo apoya a Sheinbaum, pero se alinearán con el Verde para reforma electoral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








