abril 5, 2026

Conecta con nosotros

Estado

¿Eres una joven emprendedora o emprendedor? Así te puede ayudar Jóvenes Canaco

Publicado hace

el

Roberto Romo, líder de la organización, habló sobre su gestión y los apoyos que brindan

Por: Redacción

Roberto Romo, presidente de Jóvenes Canaco (Cámara Nacional de Comercio) en San Luis Potosí, habló sobre las principales dificultades a las que se enfrentan los y las jóvenes que buscan emprender, las cuales tienen que ver con la poca confianza que tienen las instituciones crediticias y los pocos recursos propios con los que cuentan las nuevas empresas.

El líder empresarial dijo que ante esa problemática la organización que preside trabaja de la mano del Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de la capital para poder financiar los negocios de aquellas y aquellos jóvenes que tengan proyectos.

Romo también detalló que su gestión al frente de Jóvenes Canaco será de un año, con opción a reelección, pero apuntó que solo se enfoca en hacer un buen trabajo, por lo que cada mes realizan, por lo menos, dos eventos relacionados con el impulso a emprendedores locales.

Roberto Romo mencionó que Canaco puede apoyar a los emprendedores con publicidad, acercamiento a distintas dependencias, instalaciones para oficinas o salones, descuentos de proveedores, entre otros; sostuvo que por medio del Inpojuve

, se ayudará con el trámite de créditos que serán manejados por vía de un Consejo Juvenil Empresarial formado por ambas instaituciones y planteó que dichos créditos rondarán entre los 300 mil hasta un millón de pesos a los negocios formales que cuenten con marca registrada.

Roberto Romo en conversación con La Orquesta, indicó que en su llegada a la Comisión, le pareció tener “la vara muy alta”, por lo que continuó por la misma línea de seguir proyectos a lo grande y dar a conocer los negocios de los jóvenes en eventos como “Emprendiendo San Luis”, el cual declaró tuvo éxito.

También lee: Dayco construirá su nueva planta en San Luis Potosí

Destacadas

Bronco engalana espectacular inicio de la Fenae 2026

Publicado hace

el

Miles de asistentes se dieron cita en la Plaza principal, donde los asistentes coerearon y vibraron con la agrupación liderada por Lupe Esparza 

 

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el primer día de actividades de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 concluyó con saldo blanco, reflejo de un operativo preventivo eficaz y cercano a las familias, implementado bajo su instrucción para garantizar la tranquilidad de miles de asistentes.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores vivieron una noche inolvidable de principio a fin, con los acordes de temas icónicos como “Sergio, El Bailador”, “Que No Quede Huella” y “Adoro”, “Nunca Te Olvidaré”, estremecieron el recinto, provocando que la multitud se uniera en un coro masivo que reafirmó por qué son la leyenda viva de la música grupera. La Plaza, abarrotada a su máxima capacidad, se convirtió en una auténtica pista de baile y un sin fin de luces que celebraba el inicio de la Feria.

 

Con la sencillez que los caracteriza, los integrantes de Bronco agradecieron al Alcalde, Juan Manuel Navarro, por la invitación a inaugurar esta festividad, y se dijeron emocionados de visitar Soledad de Graciano Sánchez, reconociendo la calidez de su gente y el inigualable sabor de las enchiladas potosinas, sello distintivo de esta tierra que hoy los recibió con los brazos abiertos.

La seguridad y el orden prevalecieron durante toda la jornada, permitiendo que las familias disfrutaran del espectáculo con total tranquilidad, gracias a un dispositivo de prevención que se mantuvo en todo momento atento al desarrollo de este gran concierto inaugural de una de las agrupaciones más emblemáticas de México.

Mañana domingo 5 de abril, la fiesta continúa en el escenario del Teatro del Pueblo con la presentación de Los Acosta, quienes prometen mantener el estándar de excelencia de esta cartelera para seguir celebrando la música y la cultura que hacen única a la FENAE 2026.

Continuar leyendo

Destacadas

Concluye con gran éxito la Copa Potosí 2026

Publicado hace

el

Chivas Impulsora resultó campeón tras vencer a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título

Por: Redacción

Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al deporte, la Copa Potosí 2026 se consolidó como el torneo de fútbol amateur más importante de todo el país, al reunir a más de 80 mil aficionados y otorgar una bolsa de 1 millón 900 mil pesos en sus distintas categorías.

En esta edición, el equipo de Chivas Impulsora se proclamó campeón tras vencer 2-1 a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título con marcador de 1-0 frente a PKS Blinders. Más de mil 400 futbolistas participaron en las categorías infantiles, juveniles y libres, en ambas ramas, destacando el alto nivel competitivo durante los seis días de actividad.

Gracias al trabajo sin límites para fortalecer el deporte, el torneo registró saldo blanco y una destacada asistencia en sedes como la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), cerrando en el estadio Libertad Financiera con más de 13 mil aficionados y consolidando el cambio que se vive y se siente con la Copa Potosí como un referente nacional.

Continuar leyendo

Destacadas

“Así es la política”: Gallardo justifica ataques a Valladares mientras lo perfila como candidato

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha dicho

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí negó que el diputado federal acumule 51 faltas, pero al mismo tiempo adelantó su posible candidatura a la alcaldía y justificó los ataques en su contra: “así es la política”.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha señalado públicamente, y adelantó que el legislador podría participar como candidato a la presidencia municipal de la capital lo que genera intereses políticos en su contra.

Durante una declaración pública en el marco de la inauguración del parque acuático Dinoasis, el mandatario estatal explicó que la cifra de “51 faltas” no implica necesariamente que el diputado haya dejado de asistir en ese mismo número de ocasiones, por lo que pidió matizar la interpretación de ese dato.

Gallardo Cardona afirmó que Valladares es “una persona muy dedicada” y sostuvo que, aunque pudiera no tener necesidad de buscar otro cargo, es válido que tenga aspiraciones políticas y participe en futuros procesos electorales.

En ese contexto, el gobernador señaló que, ante la posibilidad de una candidatura, es previsible que el legislador sea objeto de críticas y señalamientos, los cuales atribuyó a la dinámica propia de la actividad política.

Finalmente, indicó que quienes participan en la vida pública deben estar preparados para enfrentar este tipo de situaciones. “El que ande en esto que se aguante” dijo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados