Destacadas
Era sospechosa de Covid-19 y clínica de SLP se negó a hacerle la prueba
Una mujer acudió a una clínica privada en el estado y a pesar de mantener sintomatología fuerte se negaron a hacerle una prueba de coronavirus
Por: Redacción
A través de redes sociales, una mujer denunció que una clínica privada de San Luis Potosí se negó a practicarle la prueba de coronavirus a pesar de presentar sintomatología fuerte del nuevo virus.
La mujer relató que el 21 de marzo de 2020 acudió a este hospital ya que presentaba fiebre de 38.5 grados, dolor de cuerpo, tos y dolor de cabeza, sin embargo a pesar de sus síntomas no fue aislada y espero aproximadamente una hora y media para ser atendida.
“Estuve en espera junto con otras 20 personas aproximadamente, entre ellos personas de la tercera edad, que tenían la misma sintomatología que yo, y algunos sin cubrebocas, pues el hospital no los proporcionaba”.
La denunciante relató que el médico que la atendió no contaba con las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación del virus (sin cubrebocas o guantes), el cual “me dijo que solo tenía sinusitis y un cuadro de alergias recetándome medicamento”.
“Compré el medicamento y empecé la toma, sin embargo, ese mismo día en la noche me sentí aún peor, aumentó la temperatura y no me bajó en ningún momento, el dolor de cabeza era insoportable y no aguantaba el dolor de cuerpo. Mi esposo me dijo que fuéramos a otro hospital el domingo 22 por la mañana y accedí”.
Narró que al arribar al segundo hospital fue aislada inmediatamente después de que los médicos se percataron de su sintomatología y le notificaron que resultó ser “sospechosa de coronavirus”, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Salud que el 23 de marzo realizó la prueba.
“Me dieron resultados el día martes 24 de marzo diciéndome que mi prueba había sido negativa, gracias a Dios”, dijo, y añadió que fue diagnosticada con influenza.
“A lo que voy con esto es ¿cómo es posible que el hospital pueda ser tan negligente y poner en riesgo la vida de tantas personas con un mal diagnóstico y sin las medidas de protección necesarias para las personas que se encontraban en espera al igual que yo y su mismo personal?”.
“¿Qué hubiera pasado si mi prueba hubiera salido positiva? Hubiera contagiado a más de 20 personas o más que estuvieron en contacto conmigo sin las medidas necesarias en ese lugar que se supone “procura la salud” de sus pacientes y de su personal”.
También lee: SLP sigue con 35 pacientes con covid-19; 125 casos siguen en estudio
Destacadas
SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios
La titular de la FGESLP afirmó que los indicadores de violencia contra mujeres han disminuido
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosi (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en la capital, aunque precisó que uno de los casos continúa bajo análisis para determinar si realmente corresponde a un hecho de violencia de género.
Detalló que en total se contabilizan alrededor de seis muertes violentas de mujeres, incluyendo los feminicidios confirmados y dos homicidios dolosos.
García Cazáres aseguró que los indicadores de violencia contra las mujeres han disminuido y destacó que cada vez más mujeres se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia.
Por último la fiscal subrayó que el acompañamiento institucional y fortalecimiento de los mecanismos de atención ha permitido que más víctimas acudan a las autoridades, lo que consideró un factor clave para la prevención y persecusión de delitos de género en el estado.
También lee:asesinan a rafael cardenas govea excandidato a la alcaldia de villa de zaragoza
Destacadas
¿Cómo quedará el aumento a la tarifa de transporte en 2026?
El ajuste estaría condicionado a mejoras en las unidades; pero no debe superar el Índice Nacional de Precios al Consumidor
Por: Redacción
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), habló sobre el posible incremento a la tarifa del transporte público para 2026, propuesta que algunos permisionarios consideran necesaria. Asimismo, mencionó la posibilidad de que se busque un subsidio, el cual podría ser solicitado al Congreso del Estado.
La funcionaria explicó que el aumento es un proceso que se revisa cada año y no puede pasar el promedio del Índice Nacion al de Precios al Consumidor, pues
diversas materias primas y servicios incrementan sus costos de manera anual.Martínez Acosta señaló que se ha hecho saber a los transportistas la necesidad de mejorar las unidades, y aclaró que cualquier ajuste tarifario estará condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos.
En cuanto al posible subsidio, indicó que será necesario que los interesados realicen las gestiones correspondientes, y con base en ello, el Congreso del Estado determinará si procede su autorización.
También lee: SCT busca acuerdo con la UUZI para regular transporte de personal
Destacadas
Liberan todos los bloqueos en SLP tras diálogo con productores
El Gobierno estatal y productores llegaron a un acuerdo y retiraron todos los bloqueos instalados durante el lunes
Por: Redacción
Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y al acuerdo alcanzado con productores potosinos, este lunes por la noche quedaron completamente liberados los bloqueos instalados en distintos caminos y carreteras del estado, como parte de las protestas nacionales contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales impulsada por el Gobierno Federal.
Desde la mañana, autoridades estatales sostuvieron un diálogo continuo con los manifestantes, lo que permitió destrabar los puntos de cierre, recuperar la movilidad y garantizar el tránsito seguro para miles de potosin as y potosinos, además de transportistas y visitantes que cruzan por la entidad.
Las vialidades que ya se encuentran totalmente liberadas son:
-
Carretera 57, a la altura del kilómetro 64, cerca del entronque con la súper carretera Cerritos–Rioverde.
-
Carretera a Zacatecas y Circuito Potosí (Periférico).
-
Municipio de Ébano, frente a oficinas de SADER.
-
Súper carretera 75-D.
-
Carretera 80 rumbo a Villa de Arriaga, último punto que permanecía bloqueado.
Con esto, no existe ningún bloqueo carretero activo en San Luis Potosí, manteniéndose el estado con tránsito normalizado y vías de comunicación operando al cien por ciento.
El Gobierno del Estado afirmó que mantendrá el diálogo con los sectores productivos para construir soluciones a los retos del campo potosino y fortalecer la estabilidad social en la entidad.
También lee: Gallardo llama a sensibilidad y diálogo ante megabloqueos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








