enero 27, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Equipan Hospital Central para atender casos de covid-19 en SLP

Publicado hace

el

56 civiles han sido contratados entre especialistas, médicos generales y enfermeras, a los que se suman 35 integrantes del personal de salud militar

Por: Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) equipó al área covid-19 del nuevo Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, con 21 camas para hospitalización, medicamentos, equipo médico e insumos provenientes de los Almacenes de Sanidad de esta instancia en la Ciudad de México.

José Rafael Jiménez Bermúdez, director del área covid-19 del nuevo Hospital Central, dijo que el centro médico está a cargo de la Doceava Zona Militar que encabeza el general de brigada Guzmar Ángel González Castillo, y que se contrató a 56 civiles para integrar el personal de salud, entre los que se encuentran 4 médicos especialistas, 16 médicos generales, 2 enfermeros especialistas, 23 enfermeras generales y 11 administrativos, a los que se suman 35 integrantes del personal de salud militar.

Añadió que elementos de la Doceava Zona Militar coadyuvarán con la Secretaría de Salud estatal en el traslado de insumos médicos en la Zona Metropolitana, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale, con el objetivo de proporcionar seguridad durante la distribución.

Jiménez Bermúdez indicó que se espera la llegada de otras 29 camas para completar las 50, cantidad considerada para el nuevo Hospital Central en el plan de reconversión del sistema estatal de salud.

“El Ejército Mexicano da cuenta de su compromiso con la sociedad potosina, seguiremos colaborando con las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a través del Plan DN-III-E en estos momentos de crisis de salud nacional”, concluyó.

También lee: #Exclusiva | Médicos del Hospital Central estuvieron a punto de ir a huelga

Estado

Prórroga en la elección de candidata servirá a la ciudadanía: Paloma Aguilar

Publicado hace

el

La abanderada a la gubernatura se dará a conocer hasta el 10 de febrero, la precandidata asegura que las interesadas tendrán la oportunidad de presentarse ante los y las potosinas

Por: Ana G Silva

Ayer Morena dio a conocer que modificó por tercera vez su calendario para definir a la candidata a gubernatura en el estado, es así que la Comisión Nacional de Elecciones dijo que se pospone hasta el cinco de febrero la publicación de las finalistas y el 10 de febrero se dará a conocer a la candidata. Luego de esto, la precandidata Paloma Rachel Aguilar Correa mencionó que dicha prórroga servirá para que los ciudadanos conozcan los diferentes perfiles de las interesadas por la candidatura.

“Probablemente esto contribuya a que el ejercicio democrático que se lleva a cabo se fortalezca, son más días para que la gente nos conozca, no solo a su servidora sino a los diversos perfiles que estamos participando en esta convocatoria”.

Aguilar Correa dijo que se siente tranquila con el plazo y desconoce los motivos por el cuáles se pospuso.

Aguilar Correa dijo que en Morena ningún proyecto es personal: “siempre vamos por las propuestas, por entender los principios que hemos defendido desde antes que Morena fuera partido político, entonces es un proyecto nacional y de estado”.

Paloma Aguilar argumentó que con este plazo se espera poder seguir platicando con hombres y mujeres de San Luis Potosí, en todos los sectores de la población para que conozcan todas las opciones y los proyectos que encabezan en la encuesta.

“Morena está preparado para enfrentar la elección, no hace mucho tiempo tuvimos el importante ejercicio de lo que fue la campaña y las elecciones del 2018, esa estructura está más que lista y dispuesta para seguir llevan a cabo los trabajos que tiene que ver con la estructura electoral y particularmente con la defensa del voto que al final es imprescindible en cualquier elección”.

La precandidata indicó que aunque existe descontento con esta decisión no hay un rompimiento dentro de Morena San Luis pues quienes lo integran son fieles a los ideales y a las propuestas y principios de la 4T: “no es un proyecto personal, es un proyecto de nación, y en este caso es un proyecto de estado, entonces puede haber formas de pensar diferentes pero todas comulgamos con la 4T”.

También lee: “La gente podría dejar de confiar en Morena”: Leonel Serrato

Continuar leyendo

Estado

Por covid-19, preinscripciones en SLP serán en línea: SEGE

Publicado hace

el

Aquí te decimos lo que debe contener la solicitud de preinscripción que los padres de familia deben mandar al correo de la escuela

Por: Redacción

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, anunció que, ante la pandemia por el covis-19, el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2021 – 2022,  se realizará en línea a través del correo electrónico de cada escuela, además se ampliará el plazo, por lo que se efectuará del 2 al 26 de febrero.

Detalló que en este proceso, se pondrá a disposición en la página oficial de internet de la dependencia (www.seslp.gob.mx), el listado de todos los correos electrónicos de los distintos planteles del estado, a los cuales los padres de familia deberán enviar la solicitud de preinscripción para los distintos grados de preescolar, así como a los primeros grados de primaria y secundaria de la escuela de su preferencia y a través de la misma vía, el Director de la escuela responderá confirmando que el alumno o alumna ya se encuentra preinscrito, además que al exterior de cada plantel deberá estar visible también dicha dirección.

Por su parte, la directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, señaló que “la solicitud de preinscripción que el padre o madre de familia mandará por correo electrónico deberá contener nombre del alumno, CURP, domicilio, escuela de procedencia y señalar si tiene hermanos cursando algún grado dentro de la institución que seleccionó y por ningún motivo el director o personal docente deberán condicionar las preinscripciones al pago de cuotas de cualquier tipo”.

Ramírez Díaz explicó que la selección de los alumnos aceptados será de acuerdo con alguno de los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca de ella y, en el caso de primaria y secundaria, ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas.

Finalmente, el titular de SEGE agregó que la lista de las y los alumnos aceptados será publicada en cada una de las escuelas el 14 de junio y posteriormente se detallará el procedimiento para la entrega de los documentos necesarios; además realizó un llamado a los padres de familia para que ante cualquier duda o solicitud de información, se comuniquen al centro de atención telefónica de la dependencia, al 444 4998080 o consulten las redes sociales oficiales de SEGE que son SEGE San Luis Potosí en Facebook y @SEGESLP en Twitter e Instagram.

También lee: SEGE invita a participar en prepa en línea

Continuar leyendo

Estado

Estrategias para prevenir violencia de género no dan resultados: diputada

Publicado hace

el

Martha Barajas dijo que las acciones a favor de erradicar la violencia contra las mujeres debe ser una prioridad para las autoridades

Por: Redacción

La diputada Martha Barajas García aseguró que el incremento de los feminicidios en San Luis Potosí es resultado del fracaso en las estrategias institucionales que requieren un ajuste inmediato, para evitar que mujeres sigan siendo víctimas de la violencia en todas sus expresiones.

Luego de varios hechos violentos donde las víctimas han sido mujeres, la legisladora consideró que “no hay otra alternativa que seguir reforzando todas las acciones en beneficio de la protección de las mujeres, pues San Luis ya se ubica en un lamentable séptimo lugar a nivel nacional en feminicidios”.

La diputada Martha Barajas añadió que se ha dicho que con la pandemia por covid-19 aumenta la violencia porque las mujeres permanecen en sus casas, “pero eso no es una excusa para que se traten de justificar sus muertes, es una obligación de las autoridades evitar que eso ocurra”.

Añadió que las acciones afirmativas a favor de las mujeres deben ser una prioridad para las autoridades a fin de evitar la violencia de la que son víctimas, ya que está más que comprobado que no ha sido suficiente el esfuerzo realizado porque los hechos se siguen suscitando en el estado.

Barajas García añadió que si bien es cierto las medidas preventivas corresponden tanto a la autoridad como a la sociedad, las políticas públicas son las que definen la estrategia general que va a permear para proteger la integridad de las mujeres lo cual debe ser una prioridad.

También lee: Ceepac dictó sentencia por violencia política de género contra alcaldesa de Zaragoza

Continuar leyendo

Opinión