junio 23, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Entre escándalos y acusaciones por violación, Arturo Flores busca la Sección 52

Publicado hace

el

Actualmente Arturo Flores es secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo de la Sección 52 del SNTE

Por: Redacción

Durante esta semana, un medio local informó que el actual secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo de la Sección 52 del SNTE y aspirante a dirigente de la misma, Arturo Flores Silva, está implicado en un caso de corrupción de menores, violación y abuso sexual.

Se señala que Flores Silva estaría implicado junto con el profesor Horacio Belmonte, quien actualmente se encuentra preso en Tamazunchale.

Según el expediente al que hace referencia el medio, una de las víctimas detalló que el Arturo Flores abusó de ella. Trascendió que, con promesas de becas, celulares y dinero, el profesor se llevaba a las alumnas a diferentes municipios.

El medio cita lo siguiente del expediente: “nos fuimos al motel El Cid, que se ubica en la carretera a San Martín, ahí igual rentaron un cuarto el señor Horacio. Janet, el chofer y la muchachita se metieron al cuarto y Arturo y yo nos quedamos afuera del carro, no recuerdo la hora, pero aproximadamente eran las 3 de la madrugada y Arturo me empezó a besar, me quitó mi pantalón y mi calzó y mi blusa y mi brasier, me dijo que me quería y me puso de espaldas hacia él y me metió su pene en mi vagina y después me metió al carro y me acostó en la parte de atrás y me siguió penetrando y yo no sabía qué hacer porque afuera andaba otro señor que le gritaba que abriera la puerta, pero le decía que no, yo sentí dolor porque me lastimaba”.

Posteriormente, Arturo Flores solicitó su derecho de réplica, en el que dijo que “se cometía un exceso en la cobertura periodística porque ha sido expuesto a los medios de comunicación y vulnerado en su derecho a la intimidad”.

Además, afirmó que la Fiscalía General del Estado cerró la investigación desde el año pasado, sin embargo, el medio local afirma que la investigación aún sigue abierta.

 

También lee: Detuvieron a 5 sujetos por robar una casa en 1 de Mayo, en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal clausura establecimientos en operativo “Antro Seguro”

Publicado hace

el

Protección Civil, Gobernación y la Guardia Civil Estatal inspeccionaron 23 establecimientos con giros de restaurantes-bar, antros o centros nocturnos

Por: Redacción

Como parte del operativo “Antro Seguro”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Dirección General de Gobernación (DGG) y la Guardia Civil Estatal (GCE), realizaron 23 inspecciones a restaurantes-bar y centros nocturnos de la zona metropolitana, que resultaron en clausuras totales, parciales, suspensión de actividades, actas administrativas y de infracción.

El operativo revisa que restaurantes-bar, antros o centros nocturnos cumplan con la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil y la Ley de Bebidas Alcohólicas vigentes, como parte de las acciones instruidas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para brindar espacios seguros de convivencia.

El titular de Gobernación, José Concepción Gallardo Martínez, detalló que por parte de la dependencia a su cargo, se procedió a la suspensión de actividades en cinco establecimientos y el levantamiento de actas de infracción en dos más, por violar diversos artículos de la Ley de Bebidas Alcohólicas, como la falta de documentación, venta de bebidas alcohólicas de mayor graduación y el ingreso de menores de edad.

Por su parte, el director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, informó que se realizaron seis clausuras totales, una parcial y se levantaron dos actas administrativas, mientras que 14 establecimientos presentaron su documentación en regla, y en la inspección se pudo constatar que cumplían con las medidas en materia de Protección Civil, por lo que se les conminó a seguir cumpliendo con la normatividad, para garantizar la seguridad de sus clientes.

También lee: Gobierno estatal relanza programa “Mi Primera Chamba” 

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal relanza programa “Mi Primera Chamba”

Publicado hace

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, impulsa el primer empleo para quienes han concluido sus estudios, o no cuentan con experiencia previa

Por: Redacción

En continuidad a las exitosas estrategias de promoción del empleo emprendidas por el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), anunció el regreso del programa “Mi Primera Chamba” en su segunda edición, que busca brindar apoyo a las y los potosinos para que consigan su primer empleo formal, dirigido a jóvenes en periodo vacacional de verano, personas que han dejado o concluido sus estudios, y aquellas sin experiencia laboral previa.

Como parte de la iniciativa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, que lanzó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el programa integra a más de 20 empresas participantes en la zona metropolitana y más en las diferentes zonas del Estado, y se espera una amplia afluencia de interesados, informó el titular de la dependencia, Néstor Eduardo Garza Alvarez.

Invitó a las y los potosinos a registrarte, con fecha límite el 5 de julio, mientras que a partir del 12 de julio, se llevará a cabo el reclutamiento y los talleres de capacitación en las instalaciones de la Stps, para la capital potosina y las unidades operativas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para el resto del Estado.

Durante los talleres, impartidos por el Servicio Nacional de Empleo, las y los participantes recibirán capacitación en habilidades para la búsqueda de empleo, incluyendo consejos para entrevistas de trabajo, elaboración de Curriculum vitae y orientación sobre el trámite de la Constancia de Situación Fiscal y RFC. Para más información y registro, llamar al teléfono 444 82 64 600 ext. 134; WhatsApp: 444 54 16 729; correo electrónico: [email protected], además de las redes sociales. El Link de registro es: bit.ly/miprimerachamba2slp.

También lee: Gira comercial por Asia Occidental beneficiará al estado, dice Gallardo

Continuar leyendo

Estado

#SanjuanaEsLibre | “Tuve que esperar quince años para estar en libertad”

Publicado hace

el

Con una profunda fe, la potosina indultada agradeció a las personas que creyeron y apoyaron en su caso

Por: Redacción

Sanjuana Maldonado Amaya, potosina que recibió el indulto por gracia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, ofreció una rueda de prensa junto a la organización “Perteneces”, tras salir del Centro de Reinserción Social “El Xolol”.

Durante su intervención, Sanjuana se mostró agradecida con las personas de la asociación que apoyaron en su liberación; además, se mostró agradecida con Dios, por haber hecho justicia mediante las personas que la acompañaron en su caso.

“Gracias a todos, que Dios los siga bendiciendo, que los siga usando para hacer justicia, más en nuestro estado que se necesita mucho, que pongan atención a los casos de mujeres privadas de su libertad, sentenciadas a 20, 30, 40, u 80 años sin beneficio alguno. Yo tuve que esperar quince años para que me ayudaran, para poder estar en libertad. Clamé a ese Dios vivo y me escuchó, puso a las personas indicadas, los medios y gracias a Dios ese sueño fue posible”, dijo.

Finalmente, Sanjuana aprovechó para recordar aquellas personas que se encuentran cumpliendo una pena injustamente, y dijo que conoció casos similares al suyo, por lo que ahora también buscará apoyar a que se conozcan a través de su preparación académica.

“Quince años de mi vida en prisión se dicen fácil, pero no es fácil vivirlos. Esta resiliencia que tuve que tener de reconocer el error que tuvieron las autoridades con mi caso, tuve que construirlo en un acierto, y eso tengo que hacer de mi vida. Me siento preparada, mi mayor deseo es seguir estudiando, esforzándome. Seguir al pie del cañón con mi familia, y poder cambiar el sistema de justicia que existe en San Luis Potosí, realmente es necesario. Creo que vengo capacitada, en el nombre de nuestro señor Jesucristo”. concluyó.

También lee: #LeySanjuana | Proponen iniciativa ciudadana para otorgar indultos

Continuar leyendo

Opinión