septiembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Destacadas

Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos se presentará en “Los Pinos”

Publicado hace

el

Los jóvenes músicos dirigidos por Iván Petrov estarán en la antigua casa de los presidentes el próximo 19 de junio

Por: Ana G Silva

Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos, un proyecto de músicos formado hace cinco años encabezado por el maestro Iván Petrov, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria artística en foros nacionales e internacionales, se presentará este 19 de junio en el Complejo Cultural “Los Pinos”, el cual durante décadas fue la casa de los presidentes mexicanos.

Iván Petrov indicó que esta presentación en uno de los lugares más emblemáticos del país le dará la oportunidad a los jóvenes de San Luis Potosí de mostrar su talento, además de que espera que esto pueda motiva a otros para perseguir sus sueños:

Esto es un ejemplo de que los jóvenes pueden llegar lejos y más lejos todavía, con este proyecto aparte de apoyarlos, sembramos la creencia de que todo lo que se sueña se puede realizar”.

En cuanto al cuestionamiento de lo que podemos esperar de este concierto, el maestro indicó que lo primero es que todo sea exitoso y posteriormente iniciar nuevas etapas, en donde participen en próximos festivales y concursos nacionales e internacionales.

Petrov comentó que el evento en Los Pinos forma parte del proyecto de las orquestas infantiles y juveniles impulsadas por el Sistema Nacional de Fomento Musical, por lo que la invitación para presentarse en Los Pinos llegó hace más de dos años y la fecha sería en 21 de marzo de 2019, sin embargo, debido a la pandemia por el covid-19 tuvieron que cancelarlo, sin embargo la propuesta siguió en pie hasta el momento.

El maestro de Talentos Potosinos dijo que el proyecto lleva 5 años en donde ya cuentan con trayectoria importante como en el Festival Internacional de San Luis Potosí, Festival Música Libre, Festival del Desierto, Festival de Música Antigua y Barroca, Festival Internacional “Moscow Meets Friends”, en Moscú.

“Regresando de Los Pinos empezaremos un nuevo programa que es parte de la vida profesional de un músico. Este proyecto que ha desarrollado el Centro Cultural Internacional en conjunto con el Centro de las Artes Centenarias de SLP, es un proyecto didáctico sobre todo aprendizaje de ensamblar y de ser solista, porque todos los miembros de ensamble tienen la oportunidad de ser solista en algunos programas”.

Iván Petrov hizo una invitación a todos los potosinos para que acudan a los próximos conciertos que se llevarán a cabo en la capital; que empiezan este sábado en el Museo Leonora Carrington a las 12:00 horas. La invitada será la cantante Liliana del Conde y el flautista de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Rodrigo Cortés.

Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos, un proyecto con jóvenes de 14 a 19 años quienes tocan violines, flautas, piano, chelo, son cantantes, etcétera.

También lee: Los artistas confirmados para el Palenque y el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2022

Destacadas

“El próximo año será mucho mejor para SLP”: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Por

El gobernador presentó hoy su primer informe de gobierno en el que aseguró que su administración trabaja para beneficiar a todos, de el más pobre al más rico de los potosinos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona presentó la noche de este lunes su informe correspondiente al primer año como gobernador de San Luis Potosí, esto durante un evento realizado en el Centro de Convenciones, el cual se diferenció de ediciones de otros gobernadores al estar abierto al público en general, lo que hizo que acudieran cerca de siete mil personas. 

Gallardo Cardona dijo durante su mensaje: “El próximo año será mucho mejor para el estado, porque invertiremos más de seis mil millones de pesos en obras de infraestructura que además generarán empleos, movilidad y más competitividad en la entidad”.

El informe estuvo guiado en su mayoría por una serie de videos en los que se presentaron las obras de infraestructura, los apoyos sociales y las acciones en seguridad y salud de este primer año, y para el final, el gobernador ofreció un breve mensaje: 

“A la gente que más necesita le hemos dado lo primordial para dignificar su vida, como distintos apoyos sociales que nunca se habían implementado y a quien menos necesita también apoyamos con licencias gratuitas, créditos accesibles y obras de infraestructura que se traducen en plusvalía a sus hogares, empresas, comercios y propiedades”.

 

El discurso del gobernador giró en torno a que su gobierno atiende a toda la ciudadanía, desde los más pobres hasta los más ricos: “Una ancianita de la Huasteca que recibe por primera vez un apoyo económico siente la misma satisfacción que la empresaria o el comerciante que tiene su negocio en el nuevo Circuito Potosí. Recibir genera el mismo sentimiento”, expresó. 

Ricardo Gallardo también habló sobre la condiciones en las que encontró la administración estatal: “Recibimos un San Luis Potosí en terapia intensiva, pero hoy recuperamos la economía, la salud, el desarrollo y la alegría. Iniciamos una nueva Era de progresismo sostenido que seguirá invirtiendo en salud, educación, infraestructura y seguridad”.

Este primer informe destacó cuatro principales ejes: infraestructura y salud, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos cada uno; seguridad, con tres mil millones de pesos; y apoyos sociales, con dos mil millones de pesos invertidos.

Entre las obras de mayor relevancia que fueron mencionadas se encuentran la entrega del nuevo Circuito Potosí, el parque Tangamanga I, caminos y carreteras en las cuatro zonas del Estado, equipamiento del Hospital Central y Clínicas Rosas, la creación de la Guardia Civil, que incluye la capacitación y pruebas de confianza a policías, nuevas patrullas y equipamiento; además placas y licencias gratuitas, apoyos a madres solteras, adultos mayores y estudiantes, entre otros beneficios.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil confirmó balacera en La Pila

Publicado hace

el

Por

Una persona resultó muerta y otra se encuentra lesionada

Por: Redacción

La Guardia Civil de San Luis Potosí confirmó los hechos violentos ocurridos en la Delegación de La Pila, en la capital potosina, en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal implementó un importante operativo.

El reporte inicial indica que tras el intercambio de disparos de arma de fuego entre civiles, hay una persona sin vida y una más lesionada. 

Agentes de la fuerza estatal mantiene el resguardo de la zona y periferia con la finalidad de coadyuvar a las autoridades investigadoras, para el esclarecimiento de estos acontecimientos. 

El lugar se encuentra bajo control y se está en espera de que la Fiscalía General del Estado informe mayores detalles.

Continuar leyendo

Destacadas

Balacera en la Politécnica fue una riña entre mariachis: Fiscalía

Publicado hace

el

Las personas que participaron en los hechos pertenecían a dos agrupaciones musicales

Por: Redacción 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las tres víctimas registradas, dos lesionadas y una más fallecidas, en la balacera a las afueras de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, pertenecían a una agrupación de mariachis y se encontraban pintando un establecimiento cuando se habría suscitado una riña con integrantes de otra agrupación musical.

La FGE dio a conocer que una de las líneas de investigación podría indicar que esta agresión, estaría relacionada con probables conflictos entre las agrupaciones de mariachis.

La institución puntualizó que, según los reportes, uno de los agresores sacó un arma, efectuando disparos contra las víctimas. Además, confirmó que ya están identificados todos los participantes de estos hechos, por lo que hay avances importantes en la respectiva carpeta de investigación.

También lee: Balacera en las afueras de la Universidad Politécnica de SLP

Continuar leyendo

Opinión