noviembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Enrique Galindo realizó gira de agradecimiento

Publicado hace

el

El alcalde capitalino se dio cita en las delegaciones de Pozos, Bocas y en la colonia Industrial Aviación

Por: Redacción

El presidente municipal electo, Enrique Galindo, llevó a cabo una gira de agradecimiento por las delegaciones Villa de Pozos y Bocas, así como en la colonia Industrial Aviación, en donde dijo que, para consolidar este proyecto, necesitará reconfirmar el apoyo de todos los que trabajaron en las calles para convencer a las personas que votaron por él.

En compañía de su familia, Galindo acudió a la parroquia de la Santa Cruz para agradecer y posteriormente festejó con amigos y vecinos en la Industrial Aviación en una verbena.

“Hoy se me cumple un sueño, pero creo que se nos cumple a todos y a todas, se que las esperanzas están puestas en nuestro gobierno, pero tienen que saber que sólo no puedo hacerlo, por eso les pido que sigamos unidos y fuertes para afrontar juntos el reto de sacar adelante a San Luis Potosí”, señaló Galindo.

Además, el ahora alcalde dijo que seguirá agradeciendo, comprometido y caminando las colonias.

En el evento se dieron cita vecinos de las colonias: Saucito, San Juan de Guadalupe, Los Vergeles, Las Joyas, El Aguaje, Morales, Industrial Mexicana, La Pila, Tierra Blanca, María Cecilia, Sauzalito, Colinas del Rey, Garita de Jalisco, Las Terceras, Las Piedras, Prolongación Anáhuac, Valle Dorado, etc., lanzaron vítores y arroparon con aplausos a su presidente municipal electo.

“Pozos me hizo presidente municipal y aquí me verán muy seguido. No quiero que quienes me apoyaron con tanto entusiasmo, se arrepientan. Al contrario, quiero que digan, ahí está otra vez el alcalde, vino a trabajar”, comentó Enrique Galindo en su gira.

En su visita a la delegación de Bocas, el alcalde capitalino recordó que su plan de trabajo estará centrado en el crecimiento de la ciudad desde las periferias, por lo cual, invitó a los asistentes a construir el Futuro Seguro de San Luis Potosí.

Lee también: Galindo acompañó a Gallardo a recibir su constancia de gobernador electo

Estado

Gobierno del Estado confirma cuatro bloqueos activos en carreteras de SLP

Publicado hace

el

Guadalupe Torres dijo que comisiones integradas por diputados, funcionarios y fuerzas de seguridad ya dialogan con manifestantes

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que el estado mantiene cuatro puntos carreteros bloqueados por grupos de agricultores e inconformes, aunque afirmó que ya se instalaron comitivas de diálogo para atender sus demandas y evitar mayores afectaciones a terceros.

Torres explicó que, por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo, desde el fin de semana se formaron equipos integrados por diputados federales, funcionarios estatales, fuerzas de seguridad y Protección Civil, con el fin de escuchar los reclamos, encauzar las demandas y negociar la liberación de las vías.

Los bloqueos confirmados hasta este momento de subida la nota son:

  • Supercarretera a Ciudad Valles, en el entronque hacia Valles: bloqueo activo, comitiva ya en diálogo.

  • Carretera a Villa de Arriaga, en la intersección con la comunidad El Águila

    .

  • Carretera a Zacatecas, a la altura de la gasolinera La Posta

    , donde –tras negociaciones– únicamente permanece bloqueado el carril de llegada.

  • Carretera 57, cerca del entronque a la supercarretera Cerritos–Rioverde, recientemente instalado.

El secretario señaló que, aunque todas las demandas son de competencia federal, el Gobierno del Estado decidió intervenir para evitar el descontrol y reducir afectaciones: “No podemos dejar las cosas sueltas. Acompañamos este proceso para visibilizar sus reclamos, pero procurando que la ciudadanía sea afectada lo menos posible”, afirmó.

Torres Sánchez reiteró que el objetivo es que los bloqueos se liberen “cuanto antes” y que los manifestantes opten por mecanismos de diálogo, ya que hay disposición de escuchar y establecer mesas formales de negociación.

También lee: Gallardo anuncia depuración total en la Dirección de Gobernación

Continuar leyendo

Estado

Mantienen Protección Civil dispositivo de seguridad por manifestación trasportista

Publicado hace

el

Ordaz Flores destacó que la prioridad de este dispositivo es humanitaria y preventiva, y exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones

Por: Redacción

En cumplimiento con la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de salvaguardar la integridad de las familias potosinas ante cualquier contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó un operativo especial este día con motivo de la mega manifestación de transportistas.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se ha dispuesto de una fuerza de 100 elementos operativos, quienes ya se encuentran distribuidos en puntos estratégicos de las carreteras donde se prevén los bloqueos y concentraciones masivas.

Ordaz Flores destacó que la prioridad de este dispositivo es humanitaria y preventiva, y exhorta a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones: evitar zonas de conflicto, consultar vías alternas antes de salir de casa, si es indispensable viajar, llevar agua, alimentos y medicamentos.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo llama a sensibilidad y diálogo ante megabloqueos

Publicado hace

el

El gobernador pidió sensibilidad a diputados federales antes de impulsar reformas que afectan al campo

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona calificó como “legítimas” las movilizaciones y bloqueos carreteros realizados por transportistas y productores agrícolas este lunes en distintos puntos del país, incluido San Luis Potosí, aunque advirtió que estas acciones generan afectaciones económicas y operativas para diversos sectores.

Gallardo señaló que las demandas del sector agropecuario son totalmente justificadas, pues han enfrentado años de crisis, no solo por decisiones legislativas, sino también por fenómenos climáticos que han mermado la producción agrícola a nivel nacional. “Hace dos años no llovía nada en todo el país; fue afectando y demeritando el campo de México”, recordó.

El mandatario potosino insistió en que los diputados federales deben actuar con mayor sensibilidad, especialmente al impulsar iniciativas que impactan directamente al campo, y señaló una falta de tacto por no dialogar previamente con los productores antes de que estallaran los bloqueos.

Si bien reconoció la legitimidad de la protesta, Gallardo hizo un llamado a encontrar soluciones mediante el diálogo y no a través de la paralización del país: “No se puede detener San Luis Potosí o todo México bloqueando carreteras porque también se afecta a transportistas, a la industria. Va a haber pérdidas millonarias hoy, sin lugar a dudas”.

El gobernador concluyó que las demandas del campo son “lógicas” y aseguró que deben ser atendidas y acompañadas por los gobiernos: “Tenemos que apoyarlos de una u otra manera”.

También lee: Gallardo anuncia depuración total en la Dirección de Gobernación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados