Ciudad
Enrique Galindo propone crear mesa de trabajo para prevenir maltrato animal
El candidato de la coalición sí por San Luis Potosí indicó que la actual administración le falló a los animales al desaparecer el área de bienestar animal
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la coalición sí por San Luis, se comprometió a crear mesas de trabajo con especialistas en la materia y crear políticas públicas que atiendan todo el tema de los animales de manera integral y que se evite el maltrato de estos seres vivos.
Esta propuesta llegó luego de que veterinarios de pequeñas especies denunciaran que “se llegó al extremo” de desaparecer el área de Bienestar animal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento.
En el encuentro con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de San Luis Potosí e integrantes del Colegio Potosino de Médicos Veterinarios Clínicos en Pequeñas Especies, el aspirante a la alcaldía reconoció que él amante de los animales y tiene ocho perros, “la mayoría rescatados”, por lo que dijo que atenderá este tema con la participación de los especialistas en la materia para enfocarlo de una manera técnica, integral que nos permita tomar medidas por el bienestar de los animales.
“Para ello se revisará la legislación, el presupuesto, la infraestructura y se establecerá un plan de trabajo, con estrategias y acciones concretas a fin de retomar el concepto de ser sintiente en el marco de una ciudad que necesita además cuidar de su salud pública”.
Verónica Rodríguez, candidata a diputada plurinominal, quien fuera regidora de la actual administración municipal, señaló que reconoce que la actual administración le falló a los animales y a los médicos veterinarios, ya que sin argumento alguno, la dirección de Ecología desapareció el área de Bienestar Animal. “Con un reglamento vigente, al día de hoy, no hay quien responda por el maltrato animal”, explicó.
Los especialistas en bienestar animal, presentaron propuestas al abanderado de la coalición integrada por los partidos PRI-PAN-PRD-PCP, entre las que destacaron la creación de un padrón de propietarios, tutores o custodios, que garanticen que aquellos que tienen un animal de compañía se harán responsables de su bienestar integral o que su abandono y maltrato tenga consecuencias, además del control del manejo y aplicación de medicamentos.
“La vía es la protección a nuestros animales, pero en el fondo se trata también de un asunto de salud pública. Y en paralelo, los que amamos a los animales, lo que queremos es darle ese carácter de seres sintientes que merecen respeto en su dignidad, en su trato, en su cuidado, en su vida. Por ello lo que necesitamos es encontrar un justo equilibrio”, concluyó Enrique Galindo Ceballos.
También lee: Galindo sostuvo reunión con representantes de colegios de profesionistas
Ciudad
Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego
Por: Redacción
En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.
Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno , aunque sin reportes de personas o animales afectados.
En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.
Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.
También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas
Ciudad
Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado
Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral
Por: Redacción
Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.
En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.
Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.
Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.
Ciudad
Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas
Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.
El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.
Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








