febrero 12, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Enrique Galindo presentó vocería de la coalición Sí por San Luis

Publicado hace

el

Señaló que a un mes de campaña los principales ejes siguen siendo la seguridad, el agua y la movilidad

Por: Karina González

El candidato a la alcaldía de la capital potosina de la coalición Sí por San Luis, Enrique Galindo Ceballos presentó este lunes al equipo de vocería que se va a encargar de comunicar todos los actos de la agenda de campaña, a fin de promover la participación de todas las fuerzas políticas que conforman la coalición.

Del Partido Conciencia Popular, la señora Evangelina Morales será la representante en la vocería de la campaña; mientras que del Partido de la Revolución Democrática, será Lupita Almaguer, diputada federal con licencia y candidata a diputada plurinominal; el líder político Ángel Castillo será el representante del Partido Revolucionario Institucional y el senador Francisco Salazar Sáez del Partido Acción Nacional.

Galindo mencionó que durante el primer mes de campaña ha visitado colonias y zonas rurales de la capital y destacó que en todas siguen dominando tres temas: la inseguridad, el agua y la movilidad.

Explicó que en el tema de la seguridad domina la violencia contra las mujeres

, señaló que próximamente se estará llevando a cabo el foro de seguridad, tal como se realizaron en semanas pasadas algunos otros, con la intención de consultar a la sociedad civil cuáles son los planteamientos por los que debe pasar la ciudad para su crecimiento.

El segundo requerimiento es el abasto de agua potable, pues afirmó que no en todas las zonas de la ciudad se cuenta con el suministro suficiente, además de que en muchas zonas el agua llega sucia o contaminada y en algunas se sufre de desabasto por meses.

Y como tercer necesidad, resaltó, se ubica la movilidad, que indicó que se volvió un tema muy fuerte no sólo a la zona industrial sino en toda la ciudad, que sufre por los tiempos de traslados de un sitio a otro, además de la falta de transporte.

El candidato mencionó que continuará realizando foros de consulta para conocer qué necesidades le atañe a los potosinos, como el impulso al turismo, y apoyos a la industria agropecuaria que está olvidada y abandonada en zonas como la delegación de Bocas, donde hay invernaderos.

Lee también: Rubén Arreola se suma al PAN

Estado

Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.

Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero

, y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.

El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.

También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador

Continuar leyendo

Estado

Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador

Publicado hace

el

Además del secretario general de gobierno, el gobernador mencionó a Ignacio Segura como otra de las opciones del Partido Verde a la gubernatura

Por: Redacción

Al ser cuestionado sobre el “respaldo” que dio el día de ayer Manuel Velasco a Ruth González para que sea la candidata del Partido Verde a la gubernatura en 2027, Ricardo Gallardo Cardona, actual gobernador de San Luis Potosí, señaló que su esposa no es la única opción, y lanzó el nombre de J. Guadalupe Torres Sánchez.

El gobernador comentó que el actual secretario general de gobierno tiene la intención de competir en el proceso electoral del próximo año, y es uno de los “nombres grandes” que tiene el partido en contienda.

Torres Sánchez comenzó su carrera política en Soledad de Graciano Sánchez dentro de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, pero fue durante la alcaldía soledense de Gallardo Cardona cuando fue nombrado secretario general del ayuntamiento. Tras ello, fue diputado local de 2015 a 2018, y en 2021 obtuvo su actual cargo.

Además del secretario general, Gallardo mencionó también el nombre de Ignacio Segura, secretario general del Comité Estatal del Partido Verde en San Luis Potosí, y evitó responder directamente cuando se le preguntó si su padre, Ricardo Gallardo Juárez, pudiese ser una de las opciones.

Finalmente, el gobernador aseguró que Manuel Velasco es libre de tener a su candidata, pero él también tiene a los suyos, y que cuando sea tiempo, en el partido se tomará la decisión correspondiente.

También lee: “Lo que Velasco quiso decir es que el Verde va a ganar en SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Los Acosta lanzan el nuevo himno oficial de San Luis Potosí

Publicado hace

el

La canción titulada “Viva San Luis” tiene la intención de representar los elementos de las cuatro regiones del estado

Por: Redacción

Este jueves, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, presentó “Viva San Luis”, el nuevo Himno Oficial de San Luis Potosí creado e interpretado por la agrupación potosina Los Acosta.

El Gobernador señaló que este nuevo Himno será un “referente musical del orgullo potosino”, exponiendo principalmente, la calidez y bondad de la gente, a la vez que enaltece las particularidades de cada región de la entidad.

El video fue presentado en el Teatro “Carlos Amador” del Parque Tangamanga I, y fue filmado en distintas locaciones emblemáticas de cada una de las cuatro regiones

para captar sus atractivos turísticos, gastronomía, calidez de la gente, legado cultural e histórico y diversidad natural.

Con la intención de que el Himno no sea estático, se integró la secuencia coreográfica “Corazón Potosino”, a fin de que los potosinos puedan bailar esta nueva pieza musical.

También lee: Gobierno destaca desarrollo económico y descarta riesgos económicos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados