Ciudad
Enrique Galindo presentó la marca “San Luis Capital, un destino para todos”
El evento tuvo como invitados a los embajadores de Serbia, Hungría y Costa de Marfil
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la marca “San Luis Capital, un destino para todos” con la presencia de líderes de distintos sectores sociales y productivos, de operadores turísticos, del sector hotelero, así como de los embajadores de Serbia, Hungría y de Costa de Marfil; resaltó la importancia del turismo para la economía de la ciudad, “Es la palanca para el desarrollo, al incentivar la economía circular, por lo que esta estrategia integral impulsará el turismo hacia nuestra ciudad a nivel mundial: Esta es una gran alianza por el turismo en la capital y ya nadie nos puede parar”.
El alcalde de la capital potosina puntualizó que esta marca complementa el turismo en el estado, puesto que la ciudad tiene capacidad turística suficiente, tanto en habitaciones de hotel como en restaurantes, “y lo más importante es que esta marca seguirá y trascenderá, es decir va más allá de un trienio, por eso hay que adoptarla. Quienes forman parte del turismo, pero también la ciudadanía, deben apropiarse de ella”.
Galindo Ceballos resaltó las aportaciones de expertos en la materia, con quienes se comprometió a promover a “San Luis Capital” como una marca mediante distintas acciones, con herramientas técnicas profesionales en turismo, con una página y redes sociales especializadas para apoyar a cada uno de los sectores turísticos en la ciudad. Añadió que también “San Luis Capital” seguirá siendo sede de distintas producciones, como parte de esta intensa promoción turística.
Claudia Peralta, directora de Turismo Municipal, dijo que con esta marca se da un cambio total en el turismo de la capital de San Luis Potosí, con toda
una estrategia definida, herramientas para impulsar la atracción de visitantes y una amplia oferta turística para todas las personas de todas las edades y para la diversidad de las comunidades sociales.La directora de Turismo Municipal explicó el logotipo de la marca, cuyos colores e imágenes buscan posicionar la ciudad como un producto turístico con historia, cultura, artes y gastronomía, además de los atractivos, tanto en la zona urbana como en las delegaciones, a la par de impulsar el turismo deportivo; se comprometió a ser innovadores en esta materia para incluir más recorridos y con actividades de inclusión para promover a “San Luis Capital” en todo el mundo.
Peralta Antiga invitó a todas las personas a acceder a la plataforma incluyente “San Luis Capital”, a través de la página web (www.sanluis.capital), así como a las distintas redes sociales, en las que encontrarán información diversa y de experiencias turísticas. Añadió que la marca “San Luis Capital” será presentada en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de México la próxima semana.
También lee: Leonor Noyola llevó el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” a la preparatoria Graciano Sánchez Romo
Ciudad
“En una hora puede llover lo de una semana”: SSPC
El secretario Juan Antonio Villa Gutiérrez señaló que la intensidad de las lluvias ha aumentado de manera totalmente desproporcional en la capital
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), advirtió que las lluvias registradas en los últimos días han tenido un fuerte incremento en cuanto a la intensidad acostumbrada, pues actualmente puede caer en una sola hora la cantidad de agua que antes se acumulaba durante varios días.
“Lo que hemos identificado en estos días es que en una hora nos puede llover lo de una semana”, afirmó.
Villa Gutiérrez señaló que, además de la intensidad de las precipitaciones, uno de los factores que contribuyen a los encharcamientos es la obstrucción de coladeras y drenajes por residuos sólidos y materiales de construcción.
Explicó que esta situación ha obligado a reforzar las acciones preventivas entre distintas dependencias del Ayuntamiento para reducir riesgos de inundaciones y atender los puntos con mayor vulnerabilidad durante la temporada de lluvias.
Añadió que durante las labores de limpieza se han encontrado grandes cantidades de basura, así como arena, grava y otros materiales que son arrastrados por la lluvia desde obras particulares y terminan bloqueando la infraestructura pluvial.
Finalmente, el secretario indicó que las áreas municipales permanecen coordinadas para monitorear las condiciones meteorológicas y atender cualquier incidencia derivada de las lluvias pronosticadas para las próximas horas.
También lee: Lluvias elevan 10% los accidentes viales en la capital: Villa Gutiérrez
Ciudad
Lluvias elevan 10% los accidentes viales en la capital: Villa Gutiérrez
El titular de la SSPC atribuyó parte de los encharcamientos a la acumulación de basura y material de construcción en alcantarillas y drenajes
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que las lluvias registradas durante los últimos días en la capital potosina han provocado un incremento aproximado del 10 por ciento en los accidentes de tránsito.
El secretario explicó que durante la presente semana se atendieron 23 incidentes viales relacionados con las condiciones climatológicas, aunque aclaró que ninguno dejó personas fallecidas y los daños fueron únicamente materiales.
Las principales rutas afectadas siguen siendo las avenidas de mayor afluencia en la ciudad, subrayando que Salvador Nava es donde se han presentado más accidentes , por lo que la Policía Vial mantiene una vigilancia permanente.
Señaló que uno de los principales retos que enfrenta la ciudad durante la temporada de lluvias son las precipitaciones intensas en periodos cortos de tiempo, ya que “en una hora nos puede llover lo de una semana”.
Finalmente, Villa Gutiérrez afirmó que los problemas de encharcamientos están relacionados con la acumulación de basura y materiales de construcción en coladeras y sistemas de drenaje, y que durante las labores de limpieza se han encontrado residuos sólidos y escombro que terminan obstruyendo el desagüe.
También lee: Aumentan detenciones de personas armadas: SSPCE
Ciudad
Centro de Salud Mental atiende hasta 35 personas al día
El DIF Municipal reportó una alta demanda de servicios psicológicos, neuropsicológicos y psiquiátricos en el Centro Histórico
Por: Redacción
El Centro de Salud Mental del DIF Municipal de San Luis Potosí atiende diariamente entre 25 y 35 personas en sus turnos matutino y vespertino, informó la presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.
La funcionaria explicó que la creación del centro respondió a la necesidad detectada por el área de Psicología y Prevención del DIF, que identificó una creciente demanda de atención especializada no solo psicológica, sino también psiquiátrica.
Arriaga reconoció que existe una fuerte demanda de estos servicios en la capital potosina y consideró que sería positivo ampliar la cobertura con más espacios de atención en salud mental.
Actualmente, el centro brinda consultas psicológicas, neuropsicológicas y psiquiátricas a usuarios que acuden en busca de atención especializada.
Además del Centro de Salud Mental, el DIF Municipal mantiene servicios médicos a través de cinco centros de salud ubicados en distintos centros comunitarios y mediante la Ruta de la Salud, programa itinerante que visita colonias de la ciudad para acercar consultas y estudios médicos a la población.
También lee: Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










