marzo 19, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo otorgó “Distintivo Comunidad Futuro 2023” a empresas potosinas que impulsan el desarrollo sostenible

Publicado hace

el

Este distintivo permite la unión de esfuerzos entre empresas y Gobierno Municipal, para avanzar en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó el distintivo Comunidad Futuro 2023 a cuatro empresas instaladas en San Luis Potosí, Grupo Tangassi y Petroquímica de Aceites con el distintivo Oro; así como a Mabe y Alinsa, con el distintivo Plata; debido a que han contribuido al crecimiento económico y desarrollo igualitario, incluyente y sostenible de la Capital, mediante el uso eficiente y responsable de sus recursos

El presidente municipal de San Luis Potosí dijo que este distintivo Comunidad Futuro es importante porque el Gobierno de la Capital “ha sumado a todas y todos en causas específicas. Las empresas nos están ayudando a dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, han hecho un esfuerzo y es muy significativo que hoy podamos agradecerles”.

El alcalde Enrique Galindo señaló que “Hoy escuchamos de viva voz, con pasión, con emoción, con visión ciudadana, directamente de las empresas, que vamos en camino de cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La entrega de este reconocimiento se hizo a través del programa Empresas y Comunidad Sostenible, de la Dirección de Desarrollo Económico, estas empresas entregaron sus expedientes al Comite Evaluador, integrado por académicos de las Universidades y miembros del sector empresarial, como la Universidad Politécnica, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Tecnológico de Monterrey; así como por socios de Industriales Potosinos AC (IPAC). El comité evaluador determinó que las empresas galardonadas cumplen con los requerimientos para la obtención del distintivo Comunidad Futuro, los cuales fueron diseñados por el Centro Universitario de Apoyo Tecnológico y Empresarial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El distintivo Comunidad Futuro califica cómo las empresas potosinas colaboran en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, así como el apego a la política pública definida en el modelo de ciudad de la actual administración.

También lee: Diputado Santiago Creel ofrece al alcalde Enrique Galindo gestionar mayor presupuesto en 2024, para fortalecer la seguridad municipal

Ayuntamiento de SLP

Se amplían beneficios del área de Bienestar Animal de la Capital en la zona norte

Publicado hace

el

El equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente

Por: Redacción

En la zona norte de la Capital potosina, personal del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis llevaron varias acciones de manera totalmente gratuita a favor de los seres sintientes y de la salud pública de ese sector de la ciudad.

Por ello, en Las Terceras se llevaron a cabo no sólo desparasitaciones para perros y gatos, sino también se brindaron consultas veterinarias a los animales de compañía que fueron llevados por sus dueñas y propietarios.

Asimismo, el equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente para darles el seguimiento de acuerdo con lo que marca la ley.

De esta manera, personal de la citada área municipal que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital se sumó a la Feria de Paz, como parte del programa Territorios de Paz, donde unen esfuerzos los Gobiernos Federal, Estatal y por supuesto Municipal.

Bienestar Animal dio a conocer que mantendrá los recorridos en distintos puntos de la ciudad para acercar más servicios gratuitos, además de actividades para fomentar la adopción y tenencia responsable, así como la protección no sólo de perros y gatos, sino de la fauna en general.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital renueva las áreas verdes de Plaza del Carmen con arbolado

Publicado hace

el

Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente

Por: Reddacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de reforestación estratégica en la Plaza del Carmen, uno de los puntos más representativos del Centro Histórico. Como parte de estas acciones, una cuadrilla operativa de Parques y Jardines integró un encino roble y un encino siempre verde, especies de gran tamaño que adornan las áreas verdes de este espacio.

La selección de estas nuevas especies, no solamente buscan asegurar que la Plaza del Carmen mantenga su belleza tradicional, sino también traer consigo importantes beneficios ambientales como lo son:

  • Regulación térmica: Generación de sombra y reducción de las altas temperaturas en el primer cuadro de la ciudad.
  • Calidad del aire: Mejora en la oxigenación y filtrado de contaminantes urbanos.
  • Biodiversidad: Creación de refugios naturales para la fauna urbana local.
  • Gestión hídrica: Optimización de la conservación de la humedad en el suelo de las jardineras.

Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente, y reafirman su compromiso con el mejoramiento de los espacios públicos y la construcción de un entorno urbano más limpio y sostenible para todas y todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Anuncia Interapas la reactivación del pozo Mezquital III

Publicado hace

el

El organismo señaló que el servicio se regularizará dentro de los próximos tres días

Por: Redacción

El Interapas dio a conocer que, después de varios días de trabajo, personal especializado del organismo logró la reactivación del pozo Mezquital III, ubicado al norte de la ciudad.

Como parte de las labores, se realizó el cambio del equipo de bombeo para mejorar su funcionamiento, además de que se podrá aumentar la capacidad de extracción en este pozo.

El suministro de agua comenzará a recuperarse de forma gradual dentro de las próximas 48 a 72 horas, en las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y fraccionamiento Rinconadas.

Finalmente, señalaron que se mantendrá el monitoreo constante de esta fuente de abastecimiento y su funcionamiento, con el fin de asegurar la continuidad del servicio en la zona. 

También lee: Interapas restituye adoquín en Mariano Ávila tras reparación de fuga

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados