junio 3, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo inauguró calle rehabilitada en Simón Díaz

Publicado hace

el

Esta obra implicó 2 mil 250 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, la que antes era únicamente terracería.

 

 

Al inaugurar la calle República de El Salvador, ante habitantes de la colonia Simón Díaz, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó que la actual administración cuenta con recursos para abatir el rezago en materia de pavimentaciones, por lo que se continuarán con más obras a través del programa  Vialidades Potosinas.

 

Destacó que se han atendido solicitudes de nuevas calles que tienen hasta 30 años pidiéndolas, “e incluso, las vecinas y vecinos nos han mostrado los oficios respectivos. Por ello vamos a seguir con más obras, más Alumbrados Tácticos y otras acciones, porque hemos puesto todo el interés para rescatar la ciudad y devolverle la dignidad a la población y a la ciudad”.

 

Galindo Ceballos recordó que no solo son obras “por encimita, sino proyectos integrales. Y en el caso de esta calle entregada, me comprometo a colocar más alumbrado para mejorar la iluminación en este sector. Con estas obras se mejora la calidad de vida de sus habitantes y con más iluminación hay más seguridad”. El alcalde agradeció al Cabildo y al Gabinete por trabajar de manera coordinada, y a quienes integran las Juntas de Participación Ciudadana les reconoció que son pieza clave en las gestiones para obras, programas y acciones.

 

Acompañado por integrantes del Cabildo, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez

y personal del Gabinete Capitalino, el alcalde de San Luis insistió en que también se continúa con la atención para garantizar el abasto de agua potable, a la par de incentivar su cuidado en las nuevas generaciones: “Seguimos dando respuesta y afrontando la crisis hídrica con la perforación de 3 de los 6 pozos prometidos, además de 139 pozos que están en funcionamiento se han reparado ya 32, todo para que la población potosina no sufra por esta situación”.

 

Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas insistió que la vialidad entregada de República de El Salvador, en el tramo de Camino Viejo al Aguaje a fin de calle, implicó 2 mil 250 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, la que antes era únicamente terracería: “Era una petición muy sentida. No obstante, en esta calle también se hicieron obras complementarias como la modernización de redes de agua, drenaje, guarniciones, banquetas, además del pintado de líneas y pasos peatonales, para armonizar la convivencia entre los peatones y los vehículos”.

Ciudad

Analizan construcción de puente; sustituirá desnivel de Othón

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo aseguró que se remediarán fallas estructurales en al zona, además de adquirir bombas de mayor capacidad para desaguar más rápido

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que su administración ha considerado la construcción de un nuevo puente en la zona donde actualmente se ubica el puente Othón, debido a las constantes afectaciones por lluvias y los problemas estructurales de esta infraestructura.

Durante una reunión del gabinete de Servicios, el alcalde capitalino solicitó que se analice la adquisición de bombas de mayor capacidad para agilizar el desalojo del agua que se acumula durante las precipitaciones, ya que la presencia de mantos freáticos complica significativamente el drenaje en el área.

“La propuesta es comprar bombas de mayor capacidad para que duremos menos tiempo desahogando, que lo podamos hacer en orden. Es necesario poder restablecer la circulación”, mencionó.

Galindo Ceballos reconoció que los vecinos de la zona han señalado reiteradamente esta problemática, ya que la inundación del paso vehicular afecta de forma importante la vialidad y genera caos en el tráfico. Como solución de fondo, explicó que se llevarán a cabo estudios técnicos para determinar si es viable reemplazar el puente actual por uno nuevo, similar al de avenida Universidad, lo cual implicaría una intervención mayor en la zona.

También lee: ¿Cuál fue el recuento de daños por las lluvias en la ciudad?

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento convierte basureros clandestinos en espacios útiles

Publicado hace

el

Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales.

Por: Redacción

Con la recolección de más de 60 mil toneladas de residuos, la eliminación de tres tiraderos clandestinos y la limpieza de 46 lotes baldíos, el Gobierno de la Capital superó las metas establecidas para el bimestre marzo–abril, como parte de la nueva estrategia de Ecología Táctica impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales. El funcionario destacó que uno de los basureros clandestinos intervenidos fue transformado en una cancha de futbol, hoy utilizada por niñas, niños y jóvenes de la zona. Subrayó que estas acciones no solo mejoran el entorno urbano, sino que previenen problemas de salud pública e inseguridad.

 

Mendieta Rivera detalló además que se atendió el 100 por ciento de las denuncias ciudadanas, y que ninguna acumulación de basura permanece más de 12 horas sin ser retirada. Añadió que la estrategia de Ecología Táctica también contempla campañas de descacharrización, acopio de electrónicos, recolección de objetos voluminosos como colchones y muebles, y limpieza permanente de lotes baldíos, para reforzar la cultura del manejo responsable de los residuos.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

¿Cuál fue el recuento de daños por las lluvias en la ciudad?

Publicado hace

el

La SSPC reportó árboles caídos, vialidades cerradas y vehículos varados

Por: Redacción

Desde hace ya dos semanas, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha estado trabajando en acciones preventivas frente a la temporada de lluvias en la mancha urbana, así lo informó Juan Antonio Villa, titular de dicha instancia.

El comandante detalló que estas acciones se realizan en colaboración con otras instancias municipales, y que el primer paso fue la limpieza de drenajes y coladeras. Aprovechó además para hacer un llamado a la ciudadanía a no colocar materiales de construcción fuera de sus viviendas, ya que esto puede provocar taponamientos en las alcantarillas.

Las lluvias del fin de semana provocaron que, en un lapso de 30 minutos, se registrara una descarga de agua de 30 mm por metro cuadrado

, afectando principalmente las zonas surponiente y norte de la ciudad.

Esta situación requirió la presencia de elementos de Protección Civil en las áreas afectadas, donde también se reportó la caída de nueve árboles y el cierre del bulevar Río Santiago. Sin embargo, algunas personas no respetaron dicho cierre, lo que ocasionó que varios vehículos quedaran varados, como fue el caso de una familia que quedó atrapada en el tramo cerrado.

También lee: Identifican puntos de riesgo por lluvias en la capital potosina

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados