diciembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo entregó la pavimentación de avenida Josefa Ortiz

Publicado hace

el

El alcalde de la capital potosina indicó que con la obra de rehabilitación se beneficio a más de 10 mil habitantes del norte del municipio

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la tarde de este martes, la obra de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez en el norte de la Capital, en el tramo de Adolfo López Mateos a Vergel de Aragón, con una superficie de más de 6 mil 200 metros cuadrados en las colonias Tercera Chica y Los Vergeles.

“Esta es una vialidad nueva, que estamos dejándole a la ciudad. Hace tres meses todo esto era terracería, pero ahora se pueden conectar fácilmente a avenida 20 de noviembre y hasta la Alameda. Esta es una obra que le cambia la vida a la gente de este sector. Aquí estamos beneficiando a más de 10 mil personas, a mucha gente que hoy está mucho mejor”, dijo el Presidente Municipal.

Enrique Galindo anunció que además se comenzará en breve la instalación del Alumbrado Táctico en esta avenida con lo que los beneficios son aún mayores para los vecinos de esta zona. Esta obra representa otro importante avance hacia el objetivo de esta administración municipal de rehabilitar un millón de metros cuadrados de calles y avenidas de la ciudad, mediante el programa más ambicioso de su tipo en la historia de la Capital potosina.

El presidente municipal también entregó reconocimientos a niñas, niños y adolescentes que forman parte del Escuadrón Municipal Especializado en el Uso y el Cuidado del Agua. A nombre de los vecinos del sector, Elizabeth Moncada Rocha, señaló que la pavimentación de avenida Josefa Ortiz de Domínguez “beneficia a varias colonias. Habían pasado más de 20 años y nunca se había hecho nada, hasta que llegó el Gobierno del Alcalde Enrique Galindo”.

El funcionario dio a conocer que en avenida Josefa Ortiz de Domínguez se instaló drenaje sanitario para sustituir un tramo que se encontraba colapsado, con lo que se da solución a un problema de salud pública y se evitan riesgos de daños a la infraestructura vial o a los inmuebles. Asimismo, Pineda Osorio informó que se colocó estructura, pavimento de 3 centímetros de espesor, que cubren 6 mil 200 metros cuadrados, así como mil 200 metros lineales de pintura en carriles.

También lee: Soledad puso en marcha programa de Abastecimiento de Agua en Escuelas

Ayuntamiento de SLP

Programa “Ahórrate un Chorro” beneficia ocho colonias de San Luis Potosí

Publicado hace

el

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana

Por: Redacción

En cumplimiento de la estrategia de cuidado del agua impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Ahórrate un Chorro” llegó a las colonias Prados de San Vicente 1ª Sección, General I Martínez, Capricornio, Valle Dorado, Rural Atlas, Tierra Blanca, El Aguaje y Retornos, beneficiando a cientos de familias con la entrega de kits de ahorro y uso eficiente de agua que permiten un uso más eficiente del agua.

 

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana de cada colonia, fortaleciendo la colaboración comunitaria y garantizando que los beneficios lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.

 

Este programa es resultado de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, y contempla la entrega de 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua. Los dispositivos cumplen con la norma NOM-008-CONAGUA-1998, ya que utilizan únicamente 3.8 litros por minuto, frente a los más de diez litros que consumen las regaderas tradicionales, lo que representa un ahorro de hasta 60%.

 

Estas regaderas son parte del kit de ahorro de agua que incluye una bolsa y un desviador de agua para el depósito, además de un aireador para el grifo y un reloj de arena que permite medir el tiempo de baño, “son herramientas que nos permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro y uso responsable del vital líquido, generar cultura en las familias que debemos cuidar el agua”, señaló Martín Reyna Puente, director de Ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP combate diario contra vandalismo en alumbrado público

Publicado hace

el

En la Alameda Juan Sarabia, personal de la dependencia detectaron cables jalados y dañados en varios registros

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó recientes acciones de mantenimiento correctivo en el Alumbrado Público, afectado aparentemente por actos de vandalismo.

 

En la Alameda Juan Sarabia se detectaron cables jalados y dañados en varios registros. El personal técnico repuso líneas en tres puntos y realizó reconexiones, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles.

 

De igual forma, en el perímetro de la glorieta Mariano Jiménez, la Coordinación de Alumbrado Público encontró cableado cortado, lo que afectaba tanto luminarias como reflectores tipo wallpack bajo el puente. Se repusieron las líneas necesarias y se dio mantenimiento a los equipos, logrando encender luminarias dobles en seis postes, así como los reflectores.

Continuar leyendo

Ciudad

Gran Fondo New York consolida a SLP como referente mundial del ciclismo

Publicado hace

el

El pelotón recorrerá las calles y carreteras de San Luis Potosí este domingo; además habrá actividades durante todo el fin de semana

Por: Redacción

Al presentar la etapa San Luis Potosí del Gran Fondo New York Championship North América (GFNY), a desarrollarse el 6 y 7 de diciembre, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos remarcó la relevancia de esta justa, una de las más competitivas y de alta calidad, que permite continuar con el impulso turístico de San Luis Potosí.

El Alcalde de San Luis Potosí; resaltó la confianza para llevar a cabo este gran evento internacional, que se suma a las cinco justas de impacto nacional y mundial realizadas por la actual administración. En cuanto al GFNY, detalló que más del 40 por ciento de quienes participan vienen de otras ciudades del país y del extranjero: “Esto dejará una gran derrama económica, debido a que se promocionó a nivel internacional”.

En su intervención, el representante del Gran Fondo de New York en México, Shaun Grand, subrayó el respaldo del Gobierno Municipal y sus distintas dependencias para que esta carrera se realice por primera vez en México. Puntualizó que para este evento se esperan ciclistas de 25 diferentes países, debido a que otorga puestos para la edición de Nueva York

de este evento, además de otras competencias nacionales. Además también habrá una ruta infantil con la participación de más de 300 niñas y niños en la Plaza del Carmen.

El embajador del GFNY México, el legendario ciclista Raúl Alcalá Gallegos resaltó las gestiones del Alcalde Enrique Galindo para traer este evento de alta calidad, “y más siendo San Luis la capital nacional del ciclismo, con un intenso impulso al turismo deportivo”.

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina detalló que el GFNY está abierto a todos los niveles de condición física y a cualquier atleta mayor de 18 años. La etapa San Luis Capital superará las 2 mil personas participantes. Este evento comienza en el Centro Histórico, recorriendo los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y el Parque de Morales, así como vistas panorámicas de San Luis Potosí y de la Sierra de San Miguelito.

También lee:Queda lista la rehabilitacion sanitaria en mariano avila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados