marzo 22, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo confirmó segunda edición de la Feria de Proveeduría

Publicado hace

el

El presidente municipal de SLP aseguró que los trabajos de vinculación para las empresas potosinas deben de ser permanentes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí anunció durante el evento de clausura de la Primera Feria de Proveeduría que habrá una segunda edición de este evento y que seguramente será este mismo año, con formatos digitales, pues los trabajos de vinculación para las empresas potosinas deben ser permanentes.

“Instruí que hagamos una guía digital de proveedores potosinos”, dijo el alcalde, para mantener los trabajos en pro de las empresas potosinas, por lo que agradeció la cooperación de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí.

Esta primera edición de la Feria de Proveeduría, que se realizó los días 22 y 23 de febrero, contó con la participación de 158 importantes empresas expositoras, así como compradores de las empresas globales instaladas en la región. Se ofrecieron talleres, conferencias de reconocidos especialistas en economía y espacios para negociaciones directas entre las compañías participantes.

La Feria de la Proveeduría “Innovación y Competitividad para el Desarrollo Económico Municipal”, logró vincular exitosamente a empresas potosinas con armadoras automotrices y otras grandes plantas instaladas en la zona metropolitana de la capital y se posicionó como uno de los eventos más importantes del país en el ámbito empresarial.

Galindo Ceballos agradeció “a todos los que hicieron posible el éxito de esta Feria”. También pidió a Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, que desde la capital se comparta la dinámica de trabajo que ha marcado el Gobierno del Estado: “Queremos ser un eslabón de esa cadena. En la Capital del Sí estamos trabajando fuertemente en materia económica”.

Jaime Chalita Zarur, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, indicó que la Feria de Proveeduría se perfila como un espacio no solo para la generación de alianzas empresariales, sino también como un espacio de reflexión de los escenarios y retos que enfrenta el sector empresarial: “Este evento ayuda al desarrollo y fortalecimiento de la economía de San Luis Potosí y la región”.

También lee: SLP tendrá el único torneo femenil profesional de tenis sobre arcilla en México

Ayuntamiento de SLP

Iglesia agradece rehabilitación del Templo del Carmen a cargo del Ayuntamiento

Publicado hace

el

Hace unos días, fue inaugurada la restauración de la fachada del templo

Por: Redacción

Tras más de un año de trabajos especializados, fue inaugurada la rehabilitación de la fachada del Templo del Carmen, una obra que corrió a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Alejandro Vallarta, encargado de la iglesia, señaló que este recinto no solo es emblemático por su arquitectura y riqueza artística, sino también por ser un espacio fundamental de encuentro entre las personas y la fe.

Vallarta consideró que la rehabilitación que realizó el Gobierno de la Capital en esta icónica área religiosa de San Luis Potosí es una excelente noticia, en beneficio del patrimonio de la humanidad. 

Explicó que el templo representa un punto de conexión espiritual donde hombres y mujeres expresan su fe, al tiempo que reconoció el valor simbólico que ha tenido el Templo del Carmen a lo largo de la historia para la comunidad potosina. 

Asimismo, el párroco destacó que la creación de este tipo de obras es resultado del talento y la inspiración de generaciones de artesanos y constructores, quienes lograron plasmar en cada detalle un legado artístico que hoy continúa vigente. 

También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal, espacio para la reflexión y el diálogo con voces internacionales: Estela Arriaga

Publicado hace

el

Arriaga Márquez destacó que el ciclo de conferencias “Unidas Somos Poderosas” permitió abrir el diálogo a ideas globales sobre libertad, igualdad y democracia

Por: Redacción

Ante un Centro de Convenciones completamente lleno; Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, destacó que los eventos del ciclo “Unidas Somos Poderosas”, organizados por el DIF Municipal, permiten acercar a la ciudadanía perspectivas de mujeres con trayectoria internacional, impulsando una sociedad más crítica, participativa y comprometida.

“En San Luis Capital aceptamos ideas, abrimos los sentidos al mundo que nos lleven a la búsqueda de la igualdad y contar con sociedades más democráticas y participativas ”, expresó Arriaga Márquez.

Subrayó además que, durante todo el mes, el gobierno capitalino promovió actividades que fortalecen el empoderamiento de las mujeres, con el respaldo del alcalde Enrique Galindo y el trabajo coordinado de un gabinete comprometido con la igualdad.

Por su parte, el presidente municipal reconoció la relevancia de contar con voces como la de Cayetana Álvarez de Toledo en este espacio de reflexión.

Finalmente, indicaron que este ciclo de conferencias tuvo como objetivo acercar a la población potosina a ideas, experiencias y posturas diversas, fomentando el análisis y el intercambio respetuoso, incluso en temas complejos, como parte de una sociedad que apuesta por la libertad, la igualdad y la construcción colectiva.

También lee: “Las urnas no le dan derecho a Sheinbaum para cargarse la democracia mexicana”: Cayetana Álvarez

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cayetana Álvarez llama a defender igualdad y educación, caminos a la libertad 

Publicado hace

el

La diputada española ofreció un conversatorio en el cierre de las actividades del “Unidas Somos Poderosas”

Por: Redacción

San Luis Capital recibió este sábado a Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Congreso Español, quien ante un auditorio lleno ofreció una charla en el cierre del ciclo de conversatorios por el 8M “Unidas Somos Poderosas”, organizado por el DIF Municipal.

La ibérica señaló que estas actividades buscan acercar el conocimiento y la experiencia de mujeres con amplia trayectoria, fomentar sociedades más democráticas y participativas, y reconocer el papel de las mujeres 

En su intervención Enrique Galindo, alcalde potosino, resaltó la participación de Cayetana Álvarez en esta última conferencia magistral, que suma al debate público en la ciudad de San Luis Potosí. 

En el conversatorio “Mujeres y Libertad”, la legisladora española se describió como una mujer libre, optimista, de espíritu crítico y con autonomía y militante de la democracia. Además, reafirmó la importancia de darles a las mujeres entornos y condiciones sin ataduras y sin limitaciones mediante espacios seguros. 

Pidió a las mujeres huir del victimismo, y mantener una relación sana con los hombres, “para no estar en una guerra de sexos y hasta política, sino hay que verlos como aliados no como demonios”.

Fue enfática al decir que prefiere resaltar “por lo que tengo en la cabeza y no entre las piernas” y que las mujeres no son un colectivo totalmente igual, sino es muy diverso, sin embargo, esas diferencias les permiten un hermanamiento en una lucha común.

Agregó que tiene esperanzas en México debido a que las y los jóvenes están despertando “y hay que incentivarles para que se involucren cada vez más en la vida pública” , e insistió en la importancia de cuidar los contrapesos en este país.  

En este conversatorio también participaron Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal; Adriana Ochoa, periodista y directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP; e Imelda Elizalde Martínez, presidenta de la Canacintra San Luis, 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados