septiembre 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo confirmó segunda edición de la Feria de Proveeduría

Publicado hace

el

El presidente municipal de SLP aseguró que los trabajos de vinculación para las empresas potosinas deben de ser permanentes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí anunció durante el evento de clausura de la Primera Feria de Proveeduría que habrá una segunda edición de este evento y que seguramente será este mismo año, con formatos digitales, pues los trabajos de vinculación para las empresas potosinas deben ser permanentes.

“Instruí que hagamos una guía digital de proveedores potosinos”, dijo el alcalde, para mantener los trabajos en pro de las empresas potosinas, por lo que agradeció la cooperación de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí.

Esta primera edición de la Feria de Proveeduría, que se realizó los días 22 y 23 de febrero, contó con la participación de 158 importantes empresas expositoras, así como compradores de las empresas globales instaladas en la región. Se ofrecieron talleres, conferencias de reconocidos especialistas en economía y espacios para negociaciones directas entre las compañías participantes.

La Feria de la Proveeduría “Innovación y Competitividad para el Desarrollo Económico Municipal”, logró vincular exitosamente a empresas potosinas con armadoras automotrices y otras grandes plantas instaladas en la zona metropolitana de la capital y se posicionó como uno de los eventos más importantes del país en el ámbito empresarial.

Galindo Ceballos agradeció “a todos los que hicieron posible el éxito de esta Feria”. También pidió a Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, que desde la capital se comparta la dinámica de trabajo que ha marcado el Gobierno del Estado: “Queremos ser un eslabón de esa cadena. En la Capital del Sí estamos trabajando fuertemente en materia económica”.

Jaime Chalita Zarur, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, indicó que la Feria de Proveeduría se perfila como un espacio no solo para la generación de alianzas empresariales, sino también como un espacio de reflexión de los escenarios y retos que enfrenta el sector empresarial: “Este evento ayuda al desarrollo y fortalecimiento de la economía de San Luis Potosí y la región”.

También lee: SLP tendrá el único torneo femenil profesional de tenis sobre arcilla en México

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende fuga de agua y rehabilita pavimento en Iturbide y Zaragoza

Publicado hace

el

La reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla

Por: Redacción

La cuadrilla de atención de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realizó trabajos de rehabilitación en la intersección de las calles Iturbide y Zaragoza, como parte de las labores permanentes de mantenimiento que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad. El director de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que las acciones permitieron atender las afectaciones registradas en la zona y recuperar las condiciones del pavimento.

Becerra Rodríguez explicó que la reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla en la infraestructura hidráulica. Una vez concluida esta intervención, personal de la UGCH efectuó la pavimentación del área afectada, con el objetivo de restituir la superficie de rodamiento y evitar que la zona permaneciera deteriorada.

El funcionario señaló que este tipo de intervenciones se mantienen de manera permanente en el Centro Histórico, mediante la atención de reportes y de puntos que requieren mantenimiento o rehabilitación. Destacó que la coordinación entre las distintas áreas permite atender de manera oportuna afectaciones en vialidades y espacios públicos, contribuyendo a conservar en buenas condiciones el patrimonio urbano y la infraestructura del primer cuadro de San Luis Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal brinda mantenimiento nocturno a Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

La emblemática Calzada de Guadalupe recibió trabajos de mantenimiento del personal de Imagen Urbana, del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, que durante la noche realizó diversas labores para mejorar las condiciones de este importante espacio habitacional y comercial del primer cuadro de la ciudad.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que se llevó a cabo el hidrolavado del atrio, así como el retiro de graffiti en las bancas ubicadas a lo largo de toda la Calzada, con el objetivo de conservar limpio y digno este corredor que diariamente recibe una amplia afluencia de transeúntes, automovilistas y turistas.

 

“En el gobierno de la capital continuaremos recuperando y conservando los espacios públicos, procurando que permanezcan limpios y en las mejores condiciones para que todas y todos los disfruten”, apuntó Azuara, para añadir que esas han sido las indicaciones del alcalde enrique Galindo Ceballos para construir un San Luis Amable.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Publicado hace

el

La encuesta de Rubrum de septiembre coloca al alcalde de San Luis Capital en los primeros lugares nacionales, con segundo lugar en Servicios Públicos y cuarto en Desempeño y Cercanía con la Población

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, se mantiene entre los mejor evaluados del país por su desempeño, la calidad de los servicios públicos y su cercanía con la población, de acuerdo con la evaluación ciudadana de septiembre realizada por Rubrum en las 31 ciudades capitales de México. En esta medición, en el rubro de Servicios Públicos, el alcalde se colocó en el segundo lugar nacional.

En Desempeño de la Administración Pública Municipal, San Luis Capital alcanzó el cuarto lugar nacional, mientras que en Cercanía con la Población, Galindo

también se ubicó en el cuarto lugar.

La encuesta atribuye estos resultados a la percepción ciudadana sobre una administración con presencia directa en las colonias y comunidades, a través de las 260 jornadas de “Domingo de Pilas con tu Gobierno” y casi 700 días consecutivos del programa “Capital al 100”.

La evaluación de Rubrum confirma a Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país, con base en los servicios públicos y las acciones que mantienen al gobierno municipal entre los primeros lugares nacionales.

También lee: Marcelo chico, aspirante del PAN, se queja del gobierno del PAN

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados