junio 21, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo Ceballos recibió el premio “Escoba de Platino” en Madrid

Publicado hace

el

El reconocimiento otorgado al ayuntamiento de la capital se realizó por las políticas públicas en materia de recolección y destino final de residuos sólidos

Por: Redacción

El ayuntamiento de San Luis Potosí recibió la distinción internacional “Escoba de Platino” en una ceremonia llevada a cabo en Madrid, España, la cual fue otorgada por su labor en materia de recolección de residuos sólidos.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, señaló que dicho reconocimiento se obtuvo gracias a la modernización de vehículos para la recolección de residuos y la inversión realizada en infraestructura para fortalecer estos servicios, y apostar por la sostenibilidad.

El proyecto presentado a la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, se denominó: “Innovación y Desarrollo Sostenible del Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y Rescate de Espacios Públicos en el Municipio de San Luis Potosí”, y consistía en diferentes estrategias, como la construcción de la nueva celda de disposición de residuos, nuevos horarios, rutas y vehículos para recolección de residuos, el reordenamiento del personal de reciclado en la zona de transferencia, la renovación de flota de transporte de residuos sólidos urbanos, y la reestructuración y puesta en marcha del programa “Mi Centro Histórico Siempre Limpio”. Además del programa “Domingo de Pilas con mi Gobierno”, donde la autoridad y ciudadanía comparten responsabilidades para rescatar espacios públicos.

Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo cotidiano del personal municipal que realiza su trabajo en la vía pública, mediante el barrido y recolección de basura, labores en las que igualmente empleados de la empresa Red Ambiental, se suman al trabajo diario de la autoridad municipal. Agregó que esta es una manera de proyectar a la capital potosina en el ámbito mundial y de ponerla en sintonía internacional.

El edil capitalino aseguró que su objetivo como presidente municipal es “mantener una ruta sostenida de éxitos, y esto solo se puede lograr con el respaldo del cabildo, pero igualmente con la participación de la población en general, así como de las familias potosinas”.

El reconocimiento “La Escoba de Platino” fue recibido por el presidente municipal, Enrique Galindo y el director general de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, quienes estuvieron acompañados por integrantes del Cabildo y el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.

También lee: SLP podría tener vuelo directo a Europa

Ayuntamiento de SLP

Avanzan obras complementarias del Puente Inferior Alpes – Himalaya

Publicado hace

el

Actualmente permanece el cierre a la circulación en la vía lateral de Cordillera de Los Alpes, en el sentido de poniente a oriente

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que el programa Vialidades Potosinas registra avances importantes en las obras complementarias del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya, con los trabajos para la rehabilitación en carriles internos, la reconstrucción de las vías laterales externas, así como losa a nivel.

 

Actualmente permanece el cierre a la circulación en la vía lateral de Cordillera de Los Alpes, en el sentido de poniente a oriente, debido a trabajos de construcción del pavimento y trabajos sobre líneas de Telmex, por lo que se limita la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona.

 

El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, dijo que actualmente se encuentra en licitación la construcción de las vías laterales externas; así como el puente peatonal diseñado con accesibilidad universal, en las inmediaciones de las calles Real de Lomas y Cerro Alto. Por ello, de acuerdo con el programa de obra en las próximas semanas se desarrollarán los trabajos correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas pone en operación pozo San Ángel y regulariza suministro de agua

Publicado hace

el

Después de reanudar la operación y verificar su buen funcionamiento, el equipo de bombeo llenará las líneas de agua en un lapso de 48 horas

 

Por: Redacción

El miércoles por la noche entró en operación el pozo “San Ángel” luego de que el fin de semana sufriera una falla electromécanica.

Previo a la entrada en funcionamiento del pozo, Interapas realizó maniobras de llenado de la pileta de rebombeo, a través de pipas de gran capacidad con la intención de in yectar agua a la red y abastecer a vecinos de la zona, mientras se llevaban a cabo las tareas de reparación.

Después de reanudar la operación y verificar su buen funcionamiento, el equipo de bombeo llenará las líneas de agua en un lapso de 48 horas para poder llegar a 2 mil 189 viviendas de las colonias San Ángel I, II y III; y al fraccionamiento San Angelín en su primera y segunda sección, donde se atienden aproximadamente poco más de 6 mil 206 personas.

Interapas agradece y reconoce a quienes cumplen con sus pagos del servicio, ya que estos recursos hacen posible enfrentar la crisis hídrica que enfrenta la ciudad capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas atiende puentes y pasos a desnivel ante carga pluvial

Publicado hace

el

Se realiza labores de limpieza en el puente Manuel J. Othón, que en las últimas semanas se ha visto afectado por la acumulación de basura

 

Por: Redacción

Interapas se mantiene en alerta ante la llegada de la depresión tropical “Alberto”, y atiende puentes y pasos a desnivel con importantes cargas de agua pluvial.

El organismo intermunicipal, desde la madrugada de este jueves se encuentra en alerta para atender incidencias en la ciudad a causa de este fenómeno meteorológico.

En estos momentos el Interapas realiza labores de limpieza en el puente Manuel J. Othón, mismo que en las últimas semanas se ha visto afectado por la acumulación de basura.

La cuadrilla seguirá atendiendo diferentes puntos de la ciudad, para evitar problemas de vialidad a causa de acumulación de agua.

 

Lee también: Luego de 15 años, Sanjuana Maldonado será liberada

Continuar leyendo

Opinión