mayo 20, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo anunció que en horas se restablecerá el servicio de agua en SLP

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que ya se trabaja para solucionar el problema de fondo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que en las próximas horas, después de quince días de fallas en el acueducto El Realito, llegará agua a la red hidráulica de la ciudad de San Luis Potosí y por tanto, se restablecerá el servicio en las viviendas de la capital.

Galindo Ceballos aseguró que las constantes fallas del acueducto son “insostenibles”, pues incluso ya costaron la vida de una persona. Por tanto, el alcalde ha presionado a la empresa Aqualia, administradora de El Realito, para que plantee una solución al problema con el abasto del agua proveniente de ese acueducto.

“Es tiempo de que den la cara”, dijo Galindo Ceballos sobre la empresa Aqualia.

El presidente municipal también explicó que el trato jurídico con la administradora de El Realito depende de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y no del Gobierno de la Capital.

El alcalde aseguró que se sabe cuál es la solución al problema: “Se tienen que cambiar algunos ductos y se tiene que reparar de fondo. La ciudad y la ciudadanía no vamos a aguantar otra situación de este tipo”.

El edil señaló que desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se ha enviado a más de 50 piperos para atender el problema de escasez de agua en las casas de San Luis Potosí.

También lee: SLP tendría importantes inversiones extranjeras

Ayuntamiento de SLP

Habrá cierres viales por inicio de obras en Balcones del Valle y la Garita de Jalisco

Publicado hace

el

La alcaldesa capitalina supervisó la obra en la calle Cielo, verificó los trabajos en la calle Fuente de Diamante y pidió a la ciudadanía tome precauciones al transitar por las zonas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer el cierre a la circulación con el inicio de pavimentaciones en las colonias Balcones del Valle y la Garita de Jalisco, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones.

En lo referente a la colonia Garita de Jalisco, la alcaldesa de San Luis Potosí supervisó la obra en la calle Ci elo, desde la calle Remolino a Libramiento Su

r, además de los trabajos complementarios en redes de agua potable, drenaje, banquetas, señalética y alumbrado público. La intención es que desemboque hasta el referido Libramiento con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

En Balcones del Valle, verificó las labores en la calle Fuente de Diamante, cuya obra comprenderá de Urbano Villalón a Fuente de San Luis, para desembocar en prolongación Mariano Jiménez.

En ambos puntos, la alcaldesa atendió diversas peticiones tanto de habitantes de la Garita de Jalisco como de Balcones del Valle en cuanto a infraestructura, referente a equipamiento urbano.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Ayuntamiento de SLP fomenta la preservación de árboles en distintas zonas de la ciudad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP fomenta la preservación de árboles en distintas zonas de la ciudad

Publicado hace

el

La Dirección de Gestión Ecológica asesora a la población tanto en la reforestación, como para evitar el retiro de arbolado sin autorización

Por: Redacción

Con el propósito de preservar las áreas verdes que hay en el Municipio, la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos asesora a la población en general acerca del mantenimiento y cuidado del arbolado, además de las especies más propicias de acuerdo con el clima y suelo de San Luis Potosí.

Igualmente, a través de estas orientaciones que proporciona dicha dependencia del Ayuntamiento de la Capital, se busca evitar el retiro sin el permiso correspondiente o incluso, la tala de árboles en distintas zonas, principalmente, las que se ubican dentro de la mancha urbana.

La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos proporcionó el número telefónico: 4448-345466, en el que se guiará a las personas que deseen conocer los requisitos y las circunstancias en las que se otorga un permiso para la sustitución de un árbol. Recordó que ya se considera como un delito ambiental la tala de árboles, por lo que, para proceder a su retiro y sustitución, se requiere de su debida autorización, de ahí el exhorto para que la población se acerque al Gobierno de la Capital a obtener la asesoría necesaria.

Asimismo, el Gobierno Capitalino recordó que otra área a la que puede recurrir la ciudadanía interesada en este tema, es la dirección de Servicios Municipales, donde personal de la coordinación de Parques y Jardines también orienta acerca del tamaño idóneo del árbol, el espacio en el que se sembrará, con el objetivo de evitar afectaciones en la vía pública debido a las raíces o incluso, a sus dimensiones y ramas, además de llevar a cabo acciones de mantenimiento y de poda formativa.

Finalmente, se puso a consideración de las potosinas y potosinos el teléfono de Parques y Jardines: 4448-151842, para quienes deseen recomendaciones en cuanto al mantenimiento de sus árboles, o en el caso de que estén planeando la siembra de nuevos, plantar los más propicios según las características de la ciudad.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se creará bolsa de trabajo para dar experiencia laboral a jóvenes: Galindo

Publicado hace

el

En reunión con más de mil jóvenes de la capital, el candidato aseguró que durante el siguiente trienio seguirá el impulso al emprendimiento

Por: Redacción

Ante la presencia de más mil jóvenes potosinos, el candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a impulsar una bolsa de trabajo para la juventud potosina que haya concluido sus carreras técnicas o de nivel superior: “Es un compromiso de campaña para los primeros profesionistas que egresan de la universidad y les falta experiencia, para que puedan tener una oportunidad”, reiteró.

Indicó que en el gobierno municipal hay oportunidades para abogados, contadores, ingenieros, ambientalistas, administradores, para las áreas del deporte, como fisioterapia, ingenieros y arquitectos, entre otros: “Vamos a generar una bolsa de trabajo para todos aquellos que egresan de la universidad y necesitan tener experiencia laboral para continuar a su siguiente trabajo”, puntualizó.

De igual forma, desde la administración municipal durante los próximos tres años, impulsará un programa para que las y los jóvenes emprendedores cuenten con los apoyos de capacitación y un capital semilla necesario para arrancar sus propios negocios: “Ya obtuvimos un premio que nos otorgó Naciones Unidas por implementar un programa para casi 100 niños emprendedores”.

Entre los temas que el candidato a la alcaldía por el PAN, PRI y PRD, Enrique Galindo Ceballos, abordó con las y los jóvenes, fue el tema de la protección de las mascotas que son maltratadas por las personas, “en el Ayuntamiento se cambió el modelo a través de aplicar sanciones drásticas a quienes cometan este tipo de agresiones contra los animales”.

Galindo Ceballos indicó que quiere garantizar espacios para las y los jóvenes potosinos, “ lo que quiero es que participen en política, sean líderes de opinión y en todo lo que ustedes hacen y contribuyan al desarrollo de San Luis”.

El candidato del PRI, PAN y PRD les pidió a que acudan a votar el próximo 2 de junio a favor de Galindo Ceballos, para seguir con el trabajo desarrollado en la actual administración municipal de San Luis Potosí, “se requiere de su participación política para dar continuidad a este proyecto”.

También lee: Estructura electoral de Galindo, lista para defender la voluntad ciudadana

Continuar leyendo

Opinión