Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo anuncia nuevo paso a desnivel para Salvador Nava/Himalaya
La obra en la capital potosina beneficiará a los 35 mil vehículos que transitan al día por Salvador Nava y los más de 10 mil que pasan sobre Himalaya.
Por: Redacción.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó la obra de construcción del Paso Inferior Vehicular en la intersección de la Avenida Cordillera Himalaya con la Avenida Salvador Nava, un proyecto que marca un hito importante en la movilidad de la ciudad. El presidente municipal resaltó la relevancia de esta obra, que representa la culminación del bulevar más importante de la ciudad, con el que, además de las ventajas para la circulación vial en la mancha urbana, también se beneficia a los habitantes de Escalerillas y a quienes se dirigen hacia la salida a Guadalajara.
En su discurso, el alcalde Enrique Galindo destacó el trabajo en equipo que caracteriza al Gobierno de la Capital, pues dijo, “lo que antes parecía imposible ahora es siempre posible”. Además, anunció la regeneración de la Avenida Himalaya desde este punto hasta Chapultepec, como parte del programa Vialidades Potosinas.
El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí está comprometido en cumplir los compromisos asumidos con los ciudadanos y en trabajar de la mano de la ciudadanía y el cabildo para llevar a cabo proyectos de infraestructura que beneficien a toda la comunidad
.El director de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, Nazario Pineda Osorio, señaló que la intersección de Salvador Nava e Himalaya “está prácticamente colapsada porque los estudios de aforo vial de tráfico que se realizaron arrojan que más de 35 mil vehículos transitan al día por Salvador Nava y más de 10 mil vehículos transitan sobre Himalaya”.
“Esta es una necesidad imperante que requiere la ciudadanía, que los ciudadanos la esperan con mucho anhelo. Estos trabajos consisten en 32 mil 300 metros cuadrados de trabajos de construcción y rehabilitación, donde se realizará la introducción de 850 metros lineales de colector pluvial”.
También lee: Vialidades Potosinas, por alcanzar meta con un año de anticipación: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inaugura renovadas vialidades en la zona norte de SLP
El alcalde Capitalino resaltó el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Por: Redacción
En la entrega de la calle Nueva del Potosí y la Privada Segunda de Prolongación Moctezuma, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos insistió que además de ser una administración de palabra, cumple con obras integrales y con la garantía, “para poner al día la ciudad con proyectos directamente en las colonias” .
En el marco de Capital al 100 en su edición 341 y el programa “Vialidades Potosinas 2.0” , Galindo Ceballos resaltó que hoy las gestiones de quienes representan de la ciudadanía sí se materializan, de ahí que hay más de 30 obras en proceso y estas incluyen la primera entrega a favor de las potosinas y potosinos.
El alcalde Capitalino resaltó el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la que además de realizar las obras, apoya al DIF Municipal para acciones sociales, por todo ello, confimó que “actualmente hay razones para amar a San Luis” .
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez precisó que la calle Nueva del Potosí tiene una extensión de mil 200 metros cuadrados, a la que se suma Privada 2a de Prolongación Moctezuma que implicó 600 metros cuadrados, además en ambas se hicieron trabajos complementarios
Ayuntamiento de SLP
Obras municipales ya no colapsan vialidades en SLP ante lluvias: Galindo
El alcalde Enrique Galindo aseguró que hay sectores con una recuperación rápida gracias a la inversión en drenaje y repavimentación
Por: Redacción
La lluvia de este lunes sobre la capital potosina generó una gran cantidad de agua, lo que colapsó diferentes calles y avenidas de la ciudad. Pese a ello, existen sectores que logran restaurarse con mayor inmediatez gracias a la intervención de obras públicas efectuadas por la administración municipal, así lo refirió Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.
En el caso de Balcones del Valle, señaló que es donde se ha realizado mayor inversión en colapsos, drenajes y repavimentaciones.
“Habrá que ver si hay alguna zona en particular, es una de las colonias más dañadas
porque la gente optó por conectarse al drenaje sin acompañamiento técnico de Interapas, por eso es que está tan dañado el drenaje. Pero hemos avanzado mucho con la junta de participación y seguramente faltan temas pendientes”, mencionó.Destacó que, luego de las precipitaciones de la noche anterior, la ciudad amaneció funcional, salvo en la lateral del Parque Tangamanga I —donde actualmente se realizan intervenciones—, así como en el boulevard Río Españita, donde se contemplan futuros proyectos.
También lee: Anuncia Enrique Galindo actividades del Grito de Independencia en SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mantiene trabajos preventivos por lluvias en la capital
En el puente inferior de la Glorieta de la Familia, en la salida a la carretera a Guadalajara, se logró reducir significativamente el tiempo de desagüe
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que las obras de infraestructura y acciones preventivas realizadas en la ciudad mostraron su efectividad frente a las lluvias intensas registradas recientemente. Estas intervenciones han permitido que la movilidad urbana se restablezca en cuestión de horas, evitando afectaciones mayores para la movilidad de la población.
Uno de los ejemplos más claros se encuentra en la rehabilitación de la Lateral Sur de la avenida Salvador Nava, a la altura del Parque Tangamanga I. En este punto, donde anteriormente se acumulaba agua proveniente del Lago Mayor, se construyeron rejillas que ahora conducen el excedente de forma segura hacia el colector pluvial existente. A esto se sumó la renivelación de la superficie para generar una pendiente adecuada, lo que garantiza un desfogue eficiente y seguro.
Otro caso exitoso es el del paso a desnivel de Cordillera de los Alpes e Himalaya, que desde su puesta en operación ha superado las expectativas. Su conexión a un amplio colector pluvial ha permitido que el agua circule en cuestión de minutos, evitando encharcamientos y manteniendo la circulación vehicular sin interrupciones.
Asimismo, los trabajos de limpieza y desazolve preventivo han sido fundamentales. En el puente inferior de la Glorieta de la Familia, en la salida a la carretera a Guadalajara, se logró reducir significativamente el tiempo de desagüe: el agua acumulada desciende de manera más rápida y efectiva, devolviendo la normalidad al tránsito en pocas horas tras la lluvia.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online