noviembre 2, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo anuncia nuevo paso a desnivel para Salvador Nava/Himalaya

Published

on

La obra en la capital potosina beneficiará a los 35 mil vehículos que transitan al día por Salvador Nava y los más de 10 mil que pasan sobre Himalaya.

Por: Redacción.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó la obra de construcción del Paso Inferior Vehicular en la intersección de la Avenida Cordillera Himalaya con la Avenida Salvador Nava, un proyecto que marca un hito importante en la movilidad de la ciudad. El presidente municipal resaltó la relevancia de esta obra, que representa la culminación del bulevar más importante de la ciudad, con el que, además de las ventajas para la circulación vial en la mancha urbana, también se beneficia a los habitantes de Escalerillas y a quienes se dirigen hacia la salida a Guadalajara.

En su discurso, el alcalde Enrique Galindo destacó el trabajo en equipo que caracteriza al Gobierno de la Capital, pues dijo, “lo que antes parecía imposible ahora es siempre posible”. Además, anunció la regeneración de la Avenida Himalaya desde este punto hasta Chapultepec, como parte del programa Vialidades Potosinas.

El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí está comprometido en cumplir los compromisos asumidos con los ciudadanos y en trabajar de la mano de la ciudadanía y el cabildo para llevar a cabo proyectos de infraestructura que beneficien a toda la comunidad

.

El director de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, Nazario Pineda Osorio, señaló que la intersección de Salvador Nava e Himalaya “está prácticamente colapsada porque los estudios de aforo vial de tráfico que se realizaron arrojan que más de 35 mil vehículos transitan al día por Salvador Nava y más de 10 mil vehículos transitan sobre Himalaya”.

“Esta es una necesidad imperante que requiere la ciudadanía, que los ciudadanos la esperan con mucho anhelo. Estos trabajos consisten en 32 mil 300 metros cuadrados de trabajos de construcción y rehabilitación, donde se realizará la introducción de 850 metros lineales de colector pluvial”.

 

También lee: Vialidades Potosinas, por alcanzar meta con un año de anticipación: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal sustituye piezas de cantera deterioradas en la Fuente del Carmen

Published

on

Los trabajos consistieron en sustituir piezas de cantera que presentaban deterioro

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital concluyó trabajos de rehabilitación en la Fuente del Carmen, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, mediante la sustitución de piezas de cantera que presentaban deterioro.

Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), informó que la intervención se realizó en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para atender las afectaciones en la estructura y recuperar las condiciones de este elemento urbano.

Los trabajos forman parte del programa Corazón de San Luis, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que contempla acciones de conservación, mantenimiento y recuperación de espacios públicos y elementos patrimoniales de la ciudad.

El funcionario señaló que la UGCH mantiene labores coordinadas para atender el deterioro de espacios y elementos urbanos del primer cuadro de la capital.

También lee: Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Published

on

La consulta de la plataforma es gratuita y permite identificar proveedores y establecer contactos comerciales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital cuenta con un catálogo digital de más de 380 empresas de distintos sectores industriales y comerciales, con el que busca vincular a proveedores potosinos con grandes compradores y ampliar sus oportunidades de negocio.

La plataforma, denominada Catálogo de Proveedores San Luis Capital, incluye negocios relacionados con automatización, logística, construcción, seguridad industrial, salud, eventos y consultoría estratégica, entre otros giros.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la consulta del catálogo es gratuita a través del micrositio oficial del municipio. La herramienta permite identificar proveedores, establecer contactos comerciales y localizar posibles aliados para el desarrollo de proyectos.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Korina Toro, señaló que la estrategia busca ampliar las oportunidades de crecimiento de las empresas locales y fortalecer su participación en las cadenas de proveeduría.

La operación y actualización de la plataforma está a cargo de la Coordinación de Desarrollo de Proveedores, encabezada por Víctor Salazar, área que promueve la vinculación entre negocios locales y empresas compradoras nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento informó que continuará incorporando empresas al catálogo para ampliar la red de proveedores y fortalecer la actividad comercial e industrial de San Luis Potosí.

También lee: Policía de la Capital frustra robo en una sucursal bancaria en Zona Centro

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Desde la Huasteca, Galindo llama a preservar las tradiciones que dan identidad a San Luis Potosí

Published

on

“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor!”

 

Por: Redacción

En medio de los encuentros con amigos y representantes de distintos sectores que han expuesto las condiciones de abandono y rezago que enfrenta la Huasteca, Enrique Galindo destacó la riqueza cultural de la región y llamó a preservar sus tradiciones, durante su visita a la celebración del Xantolo en Tancanhuitz. Subrayó que esta herencia representa una identidad que merece cuidado, reconocimiento y orgullo, además de que debe ser exportada para que sea difundida a nivel nacional e internacional.

“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor, con mucho corazón. Esto identifica a la Huasteca, pero también identifica a San Luis Potosí. Nos llena de orgullo y nos llena de mucha emoción”, expresó.

La visita forma parte de un recorrido por municipios huastecos, donde Galindo ha sostenido encuentros con diversos sectores que han compartido sus inquietudes sobre las condiciones de sus comunidades y el rezago que enfrenta la región.

En este contexto, destacó que el Xantolo es mucho más que una celebración: representa la memoria, las raíces y el sentido de pertenencia de los pueblos huastecos, una riqueza cultural que forma parte del patrimonio de todo San Luis Potosí.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados