Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo anuncia nuevo paso a desnivel para Salvador Nava/Himalaya
La obra en la capital potosina beneficiará a los 35 mil vehículos que transitan al día por Salvador Nava y los más de 10 mil que pasan sobre Himalaya.
Por: Redacción.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó la obra de construcción del Paso Inferior Vehicular en la intersección de la Avenida Cordillera Himalaya con la Avenida Salvador Nava, un proyecto que marca un hito importante en la movilidad de la ciudad. El presidente municipal resaltó la relevancia de esta obra, que representa la culminación del bulevar más importante de la ciudad, con el que, además de las ventajas para la circulación vial en la mancha urbana, también se beneficia a los habitantes de Escalerillas y a quienes se dirigen hacia la salida a Guadalajara.
En su discurso, el alcalde Enrique Galindo destacó el trabajo en equipo que caracteriza al Gobierno de la Capital, pues dijo, “lo que antes parecía imposible ahora es siempre posible”. Además, anunció la regeneración de la Avenida Himalaya desde este punto hasta Chapultepec, como parte del programa Vialidades Potosinas.
El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí está comprometido en cumplir los compromisos asumidos con los ciudadanos y en trabajar de la mano de la ciudadanía y el cabildo para llevar a cabo proyectos de infraestructura que beneficien a toda la comunidad
.El director de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, Nazario Pineda Osorio, señaló que la intersección de Salvador Nava e Himalaya “está prácticamente colapsada porque los estudios de aforo vial de tráfico que se realizaron arrojan que más de 35 mil vehículos transitan al día por Salvador Nava y más de 10 mil vehículos transitan sobre Himalaya”.
“Esta es una necesidad imperante que requiere la ciudadanía, que los ciudadanos la esperan con mucho anhelo. Estos trabajos consisten en 32 mil 300 metros cuadrados de trabajos de construcción y rehabilitación, donde se realizará la introducción de 850 metros lineales de colector pluvial”.
También lee: Vialidades Potosinas, por alcanzar meta con un año de anticipación: Galindo
Ayuntamiento de SLP
San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo
El alcalde destacó que fue muy productiva la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo junto a ediles de toda la entidad
Por: Redacción
En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública con municipios, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que se trató de una muy productiva reunión encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona junto a Presidentes Municipales de toda la entidad, en la que se presentaron indicadores en materia de seguridad, donde San Luis Capital destacó por el número de elementos, así como por ofrecer las mejores condiciones salariales y formación de sus elementos.
Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó el avance en la política de mejora salarial para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, así como del crecimiento en el estado de fuerza, ya se ha fortalecido la corporación con personal mejor capacitado y entrenado a través del Instituto de Profesionalización Policial.
“Somos el municipio que más estado de fuerza tiene y también somos el municipio que mejor paga a nuestros policías”, dijo el Presidente Municipal.
Añadió que este avance es resultado de un crecimiento sostenido durante su administración: “en los cuatro años de gobierno, cada año hemos incrementado el estado de fuerza”, y reiteró el compromiso de sumar 200 elementos más antes de concluir su gestión, con una policía “bien pagada, bien capacitada y bien entrenada”.
Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo subrayó la incorporación de la nueva fuerza de Centinelas, integrada por mujeres policías asignadas al Centro Histórico: “no solo fortalece a la policía, sino el matiz de género, que es muy importante”, al brindar una atención más cercana y una visión distinta en las labores de seguridad en esta zona de la ciudad.
También lee: “Estamos listos para el Festival San Luis en Primavera”: Galindo
Ayuntamiento de SLP
“Estamos listos para el Festival San Luis en Primavera”: Galindo
El alcalde afirmó que ya se encuentran instalando algunas de las exposiciones del festival
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el Ayuntamiento se encuentra listo para celebrar la edición 2026 del Festival Internacional San Luis en Primavera.
El alcalde señaló que esperan contar con la presencia de mucha gente, principalmente en los conciertos estelares de Miguel Bosé, Mon Laferte, Lucero, Diego el Cigala y Gilberto Santa Rosa.
Destacó que para esta año, no solo se le está haciendo promoción al evento en otras ciudades de México como Querétaro, sino que también se le está presentando de manera internacional en España y Estados Unidos.
Añadió que ya se encuentran instalando algunos de los atractivos del festival, como una exposición de escultura monumental oaxaqueña a cargo del artista Fernando Andriacci.
Asimismo, indicó que están analizando la posibilidad de extender el horario de restaurantes, antros y centros de esparcimiento del Centro Histórico durante la temporada vacacional, con el fin de exponenciar la derrama económica.
Aclaró que todavía no definen la nueva hora de cierre, pues tienen que llegar a un acuerdo con los vecinos de la zona, quienes se podrían ver afectados por estos cambios.
También lee: Galindo apuesta por alianzas con Monterrey y Guadalajara
Ayuntamiento de SLP
Va Galindo por regularización de motos en la capital
Actualmente, en el estado fallece un motociclista al día en accidentes de tránsito
Por: Redacción
En últimas fechas, en San Luis Potosí se han incrementado los accidentes viales que involucran motocicletas, al grado que en el estado se registra un fallecimiento de motociclista al día.
Ante esta situación, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, señaló que se encuentra elaborando una propuesta con el objetivo de reducir estos incidentes, así como el robo de los vehículos.
Dentro de esta iniciativa, el alcalde buscará que sea obligatorio tomar un curso de manejo, ya que afirmó que hoy prácticamente todos van aprendiendo sobre la marcha, y no tienen una educación real, lo que genera muchos de estos accidentes.
Como parte de la propuesta, también planteará que en el momento en que se vendan las motocicletas salgan ya con placas, con el fin de poder identificar a los propietarios, ya que señaló que muchas veces no saben de quienes son, lo que facilita los robos.
Comentó que cada semana, los elementos de seguridad municipales están asegurando entre tres y cuatro motos robadas , lo que habla de toda la irregularidad que existe en torno a este transporte.
Finalmente, indicó que lo más importante es la prevención, por lo que pidió a la ciudadanía que se apeguen al reglamento de tránsito usando casco y no subiendo niños, además de invitar a que busquen regularizar sus vehículos.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado (SSPCE), coincidió con lo señalado por el alcalde, explicando que es un problema que se ocasiona por falta de responsabilidad vial, además de por la falta de preparación para la conducción.
El secretario añadió que no todos los motociclistas incumplen las normativas, destacando que hay clubes de motociclistas que tienen una estrecha relación con la SSPCE, por lo que se les brinda apoyo para sus eventos.
También lee: Galindo apuesta por alianzas con Monterrey y Guadalajara
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









