mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Enrique Galindo afirma estar listo para atender inseguridad en SLP

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” encabezó un foro de seguridad, en el cual estuvo, Álvaro Vizcaíno, consultor de la ONU, quien hizo un diagnóstico de inseguridad en el estado

Por: Redacción

Enrique Galindo, candidato a la alcaldía desde la coalición “Sí por San Luis” encabezó el foro de seguridad, en dónde dijo que está listo para atender este problema de fondo: “ya tenemos diagnóstico, tenemos plan de acción, sabemos cómo hacerlo, pero sobre todo tenemos el apoyo de la sociedad para la implementación de políticas públicas que nos devuelvan la tranquilidad a las calles de la ciudad”.

Además, el candidato mencionó la necesidad de reconocer, fortalecer, renovar, equipar y capacitar a la corporación municipal de policía, pues “tenemos en promedio 350 policías por cada uno de los tres turnos que patrullan la ciudad, la policía envejeció y muchos han enfermado; se encuentran mal equipados, mal uniformados, sin formación ni reconocimiento a la carrera policial, sin prestaciones, bajos salarios, vulnerables a la corrupción. Debemos devolverles el orgullo de ser policía y del cumplimiento del deber, el espíritu de cuerpo y el reconocimiento a su función como autoridad frente a los ciudadanos”.

“El clamor de seguridad se escucha en todas las colonias y barrios de la ciudad, de oriente a poniente y de norte a sur, y se han traído a estas mesas de análisis y propuesta. Por eso hoy les doy las gracias a sus aportaciones, su experiencia, sus conocimientos y su tiempo, porque al plasmarlo en un plan de gobierno estamos diseñando políticas públicas; dando técnica, seriedad, y profesionalismo a la campaña, los foros nos están dando carta de navegación, tenemos hoja de ruta para resolver inmediatamente el grave problema de la inseguridad”, enfatizó Galindo.

Además, Enrique Galindo agradeció al Dr. Álvaro Vizcaíno Zamora, consultor de la ONU su aportación en un diagnóstico de la inseguridad del estado; además, agradeció a la Fundación Colosio y a los partidos PAN y PRD por su participación.

En el evento se llevaron a cabo siete mesas técnicas: a) Estado de derecho, relator José Mario de la Garza, b) Seguridad urbana, relatora Victoria Álvarez, c) Centro histórico, relator Javier Muriel, 4) Seguridad y derechos humanos, relatora Gabriela Ávila, 5) Prevención, relator Francisco I. Balderas, 6) Violencia de género, relatora Lourdes Moreno Estrada, 7) Desarrollo institucional, relatora María del Socorro Medrano.

Lee también: “El que no aguante las preguntas que se retire de la contienda”: Enrique Galindo

Estado

Gobierno de Ricardo Gallardo se reunió con Alianza Empresarial

Publicado hace

el

Esta reunión se realizó con la intención de conseguir general empleos y un desarrollo sostenible en el estado

Por: Redacción 

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, tuvo una reunión, en compañía de Juan Carlos Valladares, secretario de desarrollo económico, con representantes de la Alianza Empresarial, con la intención de conseguir generar empleos y un desarrollo sostenible en el estado.

Torres Sánchez manifestó la disposición de mantener un acercamiento constante con cámaras empresariales para el surgimiento e intercambio de propuestas que consoliden la nueva manera de gobernar en San Luis Potosí: “Es una oportunidad de fortalecer el caminar de este nuevo Gobierno con propuestas claras, que redunden en la construcción de una Entidad dinámica, además de dar seguimiento a las acciones en materia económica para los próximos años”.

El secretario general de gobierno dijo que la consolidación de la economía debe forjarse con una política equitativa, social y humana que resuelva las necesidades de los grupos más vulnerables en el estado, y que el respaldo empresarial contribuirá a la entidad.

Juan Carlos Valladares Eichelmann detalló algunos de los proyectos de alto impacto urbano que ya se ejecutan en las cuatro zonas del estado, entre algunas recién inauguradas y otras que arrancaron el proceso de construcción.

También lee: “La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Congreso del Estado

SLP tendrá una ley de Movilidad Avanzada; René Oyarvide

Publicado hace

el

El congresista aseguró que homologará con la ley federal emitida por el Senado de la República y considerando las características que tiene el estado

Por: Redacción

El diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, señaló que se expedirá una Ley de Movilidad de avanzada, consensuada y que cumpla las expectativas y necesidades de un estado en crecimiento.

Dado que en el Senado de la República se aprobó la ley federal en la materia, será necesario homologar la local considerando las características de movilidad que tiene nuestro estado, donde se tienen avances importantes y no se hará un trabajo doble.

Se debe determinar qué autoridades tendrán determinadas facultades, “lo importante es que haya equilibrio, existe una movilidad nula que afecta incluso las inversiones porque las empresas prefieren otros estados para trabajar, así ha funcionado los últimos 20 años y otras se quieren ir, lo cual no podemos permitir” señaló el diputado local.

También lee: Propone Edmundo Torrescano mayor paridad en el Congreso

Continuar leyendo

Estado

Segam clausuró empresa de SLP por falta de permisos

Publicado hace

el

La dependencia citó a los representantes de la compañía dedicada al procesamiento de asfalto para completar su documentación

Por: Redacción

Derivado de constantes denuncias por parte de habitantes, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) suspendió de manera indefinida a una empresa dedicada al procesamiento de asfalto al norte de la capital, por carecer de diversos permisos estatales que emite la autoridad para el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la dependencia, explicó que al realizar la inspección ambiental, la compañía, localizada en la colonia Tercera Grande, cerca de Periférico Norte, no contaba con la documentación requerida: autorización de dictamen de impacto ambiental; permiso de operación de fuentes fijas, permiso generador de residuos industriales no peligrosos y estudio de emisiones a la atmósfera.

El funcionario comentó que se colocaron sellos de suspensión y se exhortó a las y los representantes de la empresa a acudir a las instalaciones de la Segam para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales, para que su funcionamiento se realice con respeto al medio natural y procurando el bienestar de la ciudadanía.

También lee: “La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión