Conecta con nosotros

Estado

“El que no aguante las preguntas que se retire de la contienda”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” a la alcaldía capitalina condenó la actitud del abanderado de RSP ante los cuestionamientos sobre sus gastos de campaña

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición Sí por San Luis, dijo reprobar la actitud de José Luis Romero Calzada “Tekmol”, candidato a gobernador por Redes Sociales Progresistas, quien durante la previa al debate del pasado domingo, respondió de manera agresiva a una periodista que le cuestionó sobre sus gastos de campaña a por los traslados que realiza en helicóptero, “yo no contesto mamadas”, fueron las palabras del aspirante a la gubernatura.

“El que no aguante esas preguntas, pues que se retire de la contienda, pues las preguntas y la presión así es, el que no esté listo que se retire. Los que estamos en política tenemos que saber abordar las preguntas difíciles, las preguntas más incómodas y en el marco del respeto a los medios de comunicación, debemos cuidar eso, insisto menos violencia de género”, sentenció Galindo.

Este martes, antes de ofrecer una rueda de prensa, Enrique Galindo expresó a la periodista su solidaridad con la labor que desempeña y afirmó que es reprobable que los candidatos no toleren las preguntas que hace la prensa, asimismo señaló que no se puede permitir más violencia de género ni contra los medios de comunicación.

El pasado domingo, Romero Calzada fue cuestionado sobre sus gastos de campaña ante el INE, pues se traslada en helicóptero por todo el estado; sin embargo respondió “pensé que me ibas a preguntar algo propositivo, seguro eres de La Orquesta. Yo no contesto mamadas, con todo respeto”.

Lee también: Óscar Valle esconde sus gastos de campaña

Estado

“Manifestaciones son consecuencia de falta de atención a problemas de Estado”: legisladores

Publicado hace

el

Emma Saldaña y Antonio Lorca mencionaron que se debe agotar el diálogo y encontrar soluciones inmediatas a las demandas de los manifestantes

Por: Redacción

Los diputados Emma Saldaña y José Antonio Lorca hablaron sobre las manifestaciones de esta semana y apuntaron que son consecuencia de la falta de atención institucional a problemas de Estado, ambos coincidieron en que hay un derecho de libre manifestación pero también de libre tránsito, por lo que se debe agotar el diálogo y encontrar la solución de inmediato.

“En el caso de los taxistas que exigen el otorgamiento de concesiones, hay que verificar toda la información sobre el tema para asumir una postura pero de entrada, las acciones de bloquear calles tienen graves consecuencias”, mencionó Saldaña.

Por su parte, el diputado José Antonio Lorca señaló que “así como hay derecho a la libre manifestación también lo hay al libre tránsito y en ese sentido, las autoridades deben tomar las medidas consecuentes”.

Además, Lorca mencionó que el nuevo gobierno deberá atender todos los problemas que atañen a la ciudadanía en San Luis Potosí. 

“No solamente ha quedado en evidencia la falta de movilidad con las manifestaciones, sino que la vía alterna a la zona industrial se necesita desde hace 10 años y no una vía sino cuatro, pues muchas empresas e inversiones se pierden por la falta de movilidad”, puntualizó.

Lee también: Está por arrancar nuevo cierre vial por parte de taxistas

Continuar leyendo

Estado

Festival de Cine “CineMA” estará en Cineteca Alameda

Publicado hace

el

Del 23 al 26 de septiembre el público potosino podrá disfrutar películas mexicanas y alemanas

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura (SECULT) y el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, en conjunto con la Cineteca Alameda, presentan la décima edición del Festival de Cine México-Alemania “CineMA”, el cual se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre de 2021 de forma gratuita con una programación de ambos países.

Este año se celebra el décimo Aniversario del CineMA, sumado al 80 aniversario del Cine Teatro Alameda en Cineteca Alameda.

El festival será inaugurado con el clásico filme “Macario” del Dir. Roberto Gavaldón, en su versión restaurada, se proyectará el día 23 de septiembre a las 18:00 horas.

Se presentan también “Días de Otoño” y “La Rosa Blanca” también del Dir. Roberto Gavaldón, mismas que podrán disfrutarse de forma presencial y online a través del sitio web www.festival-cinema.com; además de “El Tesoro de la Sierra Madre” de John Huston.

La programación contemporánea del festival integra el filme “Huachicolero” de Edgar Nito, ganadora como ópera prima en el festival Tribeca NY y en la que estará como invitado el coprotagonista de la película. “Sin Señas Particulares” de la Dir. Fernanda Valadez y “Los Lobos”de Samuel Kishi, ambas películas nominadas en los premios Ariel a mejor dirección y película, son parte de la programación.

Por parte de la selección alemana se presenta “The Case You” de Alison Kuhn para reflexionar sobre los abusos de poder, película presentada en Dok Fest München, IDF, entre otros festivales; “Berlin Alexanderplatz” del Dir. Burhan Qurbani con 4 premios del Cine Alemán, Premios del Cine Europeo y participante en el festival Berlinale; después “Cuando Hitler Robó el Conejo Rosa” de Caroline Link ganadora en los Premios del Cine Alemán como mejor película infantil.

La clausura del festival será con la presentación de un clásico del expresionismo alemán, musicalizado en vivo al piano por el compositor y pianista italiano Luca Rebola, la película “Algol: Tragedia del poder” del Dir. Hans Werckmeister. La función será el domingo 26 a las 20:00 horas.

Todas las funciones se presentarán de forma presencial en Cineteca Alameda y solo algunas de
forma online, toda la programación de forma gratuita se encuentra en www.festival- cinema.com y en las redes sociales de Cineteca Alameda con un aforo del 50% y respetando la sana distancia en todo momento.

Lee también: Storybooks México, el proyecto que busca rescatar las lenguas originarias para los niños

Continuar leyendo

Estado

Está por arrancar nuevo cierre vial por parte de taxistas

Publicado hace

el

A través de redes sociales ha circulado información sobre estas nuevas manifestaciones

Por: Redacción

Desde el lunes pasado, distintas vialidades de la capital potosina han permanecido cerradas debido a manifestaciones de taxistas e integrantes del Ministerio Público y este miércoles por la tarde ha empezado a circular información sobre nuevos cierres viales:

5 unidades en Chapultepec y Periférico, 8 unidades en Rutilo Torres y puentes aledaños, 20 unidades en Glorieta del Distribuidor Juárez arriba y abajo, 10 unidades en el Periférico, Rioverde e Industrias (ambos sentidos), 8 unidades en Carranza, Uresti y Reforma (ambos sentidos), 6 unidades en el Periférico y 71 (ambos sentidos), 10 unidades en casa del gobernador y 30 unidades en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (ambos sentidos).

Lee también: ¿Por qué el tráfico en SLP está colapsado?

Continuar leyendo

Opinión