mayo 27, 2026

Conecta con nosotros

México

Encontraron muerta a una bebé de 5 meses desaparecida en Saltillo

Publicado hace

el

El cuerpo de la bebé fue hallado a un lado de un comercio en la calzada Antonio Cárdenas, muy cerca de un arroyo

Por: Redacción

La bebé Karol Nahomi, de 5 meses de edad, que había sido robada a su madre por una pareja en la ciudad de Saltillo, fue encontrada muerta este miércoles en la colonia Bellavista, de la misma ciudad.

La Fiscalía General de Coahuila informó que el cuerpo de la bebé fue hallado a un lado de un comercio en la calzada Antonio Cárdenas, muy cerca de un arroyo.

“El cuerpo encontrado guarda las mismas características de la bebé que fue reportada como desaparecida el día de ayer y por lo que la Fiscalía de Personas Desaparecidas activó la Alerta Amber”, señaló la dependencia en un comunicado.

La dependencia acotó que peritos y agentes de Investigación criminal recaban indicios en la zona del hallazgo, mismos que serán incorporados a la carpeta de investigación.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte.

De acuerdo con la ficha de Alerta Amber, Karol fue arrebatada de los brazos de su madre este martes, en la misma colonia donde fue encontrada muerta, por una pareja que viajaba en un auto Tsuru color amarillo.

Karol nació el 5 de septiembre de 2019 y al momento de su robo vestía un pañalero lila con rosa.

Con información de Animal Político.
 

México

Rocha Moya acude a declarar ante la FGR

Publicado hace

el

“Respondí las preguntas que me formuló la agente del Ministerio Público Federal”, confirmó el político sinaloense tras acudir ante la autoridad ministerial

Por: Roberto Mendoza

​El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Culiacán para rendir declaración, hecho que confirmó mediante la publicación en su cuenta de X: “Hoy comparecí ante la Fiscalía General de la República, con sede en Culiacán, Sinaloa. Respondí las preguntas que me formuló la agente del Ministerio Público Federal”.

​Su presentación física responde a los requerimientos de la autoridad investigadora ministerial federal en el estado, ante lo cual el exmandatario fijó su postura de colaboración con el caso: “Tengo la firme determinación de acudir a todo llamado que me haga la autoridad investigadora, en el momento que así lo juzgue necesario.

Lo haré porque creo en el Sistema Judicial Mexicano, confío en nuestro Estado de Derecho y respeto a nuestras instituciones de justicia”.

​El exfuncionario estatal defendió su trayectoria publica y respaldo de manera explícita a la titular del Ejecutivo Federal y dió un ligero golpe a la gobernadora de Chihuahua quien tambien comparecera ante la autoridad federal: “Con la frente en alto no dejaré de luchar porque la verdad prevalezca. Inspirado, además, en el liderazgo honesto y de estadista de nuestra Presidenta e indiscutible Jefa del Estado Mexicano, que lucha con inteligencia y profundo patriotismo por el absoluto respeto a nuestra Soberanía Nacional, frente a cualquier intento de mancillarla”.

También lee: Monreal descarta persecución contra Maru Campos y defiende reforma sobre intervención extranjera

Continuar leyendo

México

Senado entra a revisión del T-MEC y reforma electoral esta semana: Ruth González

Publicado hace

el

La senadora adelantó que la reforma electoral enviada por Claudia Sheinbaum será aprobada en la Cámara Alta

Por: Redacción

Ruth González Silva, senadora por San Luis Potosí, aseguró que la reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum será aprobada en el Senado de la República, al considerar que existe mayoría constitucional para avalarla durante el próximo periodo extraordinario.

La legisladora informó que esta misma semana el Senado retomará actividades relacionadas tanto con la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como con la discusión de diversas iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal.

“Comenzamos justamente esta semana la revisión”, declaró González Silva al señalar que legisladores federales ya sostienen reuniones con congresistas estadounidenses como parte de los trabajos vinculados al acuerdo comercial.

La senadora explicó que los integrantes del Senado fueron convocados a un periodo extraordinario a partir del jueves, donde además de abordar temas relacionados con el T-MEC, también se prevé discutir y votar la reforma electoral propuesta por la presidenta.

Sobre el panorama legislativo, Ruth González consideró que la iniciativa avanzará sin mayores obstáculos debido a la mayoría que mantienen Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

“Seguramente se va a aprobar. Hay mayoría constitucional”, afirmó.

También lee: Celebra Ruth González a las mujeres rioverdenses

Continuar leyendo

México

Monreal descarta persecución contra Maru Campos y defiende reforma sobre intervención extranjera

Publicado hace

el

El coordinador parlamentario precisó que los requerimientos de investigación en Sinaloa y Chihuahua responden a causales jurídicas distintas

Por: Roberto Mendoza

El legislador federal diferenció los procesos penales que enfrentan los ejecutivos estatales de Sinaloa y Chihuahua ante la Fiscalía General de la República: “Jurídicamente son dos procedimientos distintos. En el caso de Rubén Rocha se deriva de un citatorio para indagar sobre presuntas conductas ilícitas que el Ministerio Público debe determinar. En el caso de la gobernadora de Chihuahua, su carácter es distinto y es de acuerdo con la ley, no es un asunto político porque ella está siendo investigada como presunta responsable de violación a la Constitución y a la ley al haber permitido el ingreso de agencias extranjeras”.

Sobre el anuncio de movilizaciones en respaldo a la mandataria chihuahuense, el diputado avaló el derecho a la defensa legal: “El PAN hace bien en defender a la gobernadora. Ellos tienen que armar o diseñar su propia estrategia frente a una posible violación de la Constitución y la ley, frente a probables delitos cometidos por haber permitido agentes extranjeros en territorio mexicano. Yo recomendaría que en lugar de movilizaciones… puedan ocuparse de buenos abogados para que expresen con toda nitidez los argumentos jurídicos que para tal efecto existan”.

Al abordar la propuesta de modificación al artículo 41 constitucional en materia de nulidad electoral, rechazó los señalamientos de la oposición: “Lo que propongo es en el 41 agregar un supuesto que en el caso de que haya demostrado con pruebas plenas y fehacientes la intervención de un gobierno extranjero, de una persona moral o física extranjera, de una organización del extranjero… y haya sido determinante para el resultado final, debe de anularse. Estoy totalmente en desacuerdo de que estas reformas busquen perpetuar el poder de quien está en el gobierno. Es totalmente falso”.

También lee: Verónica Rodríguez confirma que contenderá en las Elecciones del próximo año

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados