junio 18, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Encontraron la camioneta con la que intentaron robar cajero en SLP

Publicado hace

el

Dentro del vehículo se localizaron herramientas y objetos con los que presuntamente se apoyarían para abrir la caja fuerte

Por: Redacción

Agentes municipales acudieron como primeros respondientes al reporte del presunto robo de cajero automático ubicado en el Hospital del Niño y la Mujer, donde los presuntos ladrones no concretaron su cometido, pero ocasionaron daños materiales en el lugar.

El hecho se registró a las 4:20 horas de este lunes en el exterior del lugar, ubicado en prolongación Coronel Romero próximo al Boulevard Rocha Cordero, donde un conductor, de una camioneta de redilas en color guinda y gris, realizaba maniobras para arrancar el cajero.

Al activar los protocolos de actuación policial, los presuntos ladrones se retiraron del lugar sin lograr llevarse el dinero, sin embargo, causó daños en el cajero, el cual presentaba vidrios rotos y el teclado removido de la máquina.

Los agentes municipales procedieron a resguardar la zona en tanto la autoridad ministerial continuó con las indagaciones del hecho.

La corporación también informó que hace unos momentos policías municipales de la Comandancia Poniente localizaron cerca de las 14:00 horas de este lunes 2 de septiembre la camioneta de 3 toneladas,

color rojo, modelo 1998 la cual presuntamente se utilizó para intentar sustraer la caja fuerte del cajero automático.

Fue durante los recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia mencionada, en la calle Prolongación Xicoténcatl donde los oficiales observaron la camioneta abandonada, y al acercarse a corroborar el estatus arrojó reporte de robo vigente el pasado domingo 1 del presente mes en la Delegación Villa de Pozos.

Asimismo, al relacionar los hechos durante la madrugada, constataron que las partes de vehículo abandonado en el exterior del cajero automático coincidían con los faltantes y color de dicha camioneta.

Dentro del vehículo se localizaron herramientas y objetos con los que presuntamente se apoyarían para abrir la caja fuerte, además de contar con indicios dactilares suficientes para la pronta localización de los presuntos responsables.

También lee: Intentaron robar un cajero automático en Av. Coronel Romero, en SLP

Ayuntamiento de SLP

Interapas trabaja para solucionar problema de drenaje en Los Silos

Publicado hace

el

El fin de semana Interapas dio inicio a trabajos de rehabilitación de 70 metros lineales de drenaje en esa colonia

 

Por: Redacción

Para atender una fuga de aguas residuales en la calle Dolores Trompeta, Interapas inició trabajos de reposición de drenaje en varias calles de la colonia Los Silos que pertenece a Villa de Pozos.

El fin de semana en acuerdo y colaboración con vecinos de la zona, Interapas dio inicio a trabajos de rehabilitación de 70 metros lineales de drenaje que se colocará en la calle Dolores Trompeta entre Valle de las Recuas y Valle de Cues.

Debido a que la infraestructura sanitaria está interconectada, los trabajos de excavación comenzaron aguas abajo, en la calle Valle de Solana para poder bajar niveles en Dolores Trompeta,

extraer el ducto averiado y colocar ducto con material resistente a la humedad que garantiza años de vida útil.

La infraestructura sanitaria de esta zona, es una de las más antiguas de la ciudad, por eso mismo en esa demarcación también se rehabilita el colector “Los Silos” que conduce las aguas residuales hacia la planta tratadora tanque Tenorio.

El organismo intermunicipal recuerda a la población que obras como éstas son posibles al pago del servicio puntual del agua, por lo que invita a la población con algún adeudo ponerse al corriente y al mismo tiempo agradece a los usuarios cumplidos por su pago.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Lluvias en la capital no han sido suficientes para la captación de agua: Interapas

Publicado hace

el

La información del Sistema Meteorológico Nacional prevé para lo que resta del mes de junio precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros

 

Por: Redacción

De acuerdo a Conagua las lluvias que se han presentado en la ciudad capital no han sido suficientes para la captación de agua en presas o la recarga de los acuíferos, por lo que el Interapas llama a la población a seguir cuidando el agua que llega a las viviendas, ya sea por red o a través de pipas.

De acuerdo a datos oficiales, las presas que surten de agua potable a la zona metropolitana continúan en porcentajes mínimos históricos, las precipitaciones que se han presentado sólo han refrescado el ambiente, permitiendo tardes y noches más agradables respecto a semanas anteriores con temperaturas arriba de los 30 grados.

La información del Sistema Meteorológico Nacional prevé para lo que resta del mes de junio precipitaciones de entre 50 a 60 milímetros aproximadamente, lo que indicaría que las lluvias aún así estarían 5 o 10 milímetros por debajo de su media histórica.

Interapas llama a seguir cambiando hábitos en el hogar con acciones sencillas como el reúso de agua de la lavadora, bañarse en tres minutos, cerrar la llave del agua mientras se enjabonan los trastes y usar un vaso de agua durante el lavado de dientes, entre otras.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento repara alcantarillado del Centro Histórico en trabajos nocturnos

Publicado hace

el

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta durante la noche y circular con precaución en el primer cuadro de la ciudad

 

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza la reparación de rejillas del alcantarillado del primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí; dando seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa interina Alejandra Cid González, estos trabajos se realizan por las noches para evitar entorpecer el tráfico durante el día.

 

Este operativo consta de soldar las rejillas, reparar barrotes y reponer tapas de registro; se realiza en horario nocturno para evitar entorpecer el tráfico durante el día, sobre todo en zonas donde existe mucha afluencia de vehículos o personas y en las cuales es necesario acordonar o cerrar momentáneamente alguna de las calles donde se hacen estas reparaciones.

 

La cuadrilla de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

trabaja diariamente en el mantenimiento que incluye la reparación o cambio de tapas de registro, limpieza de espacios públicos, eliminación de grafiti, entre otras tareas fundamentales para brindar a las y los potosinos más seguridad al transitar por las calles y una mejor imagen del primer cuadro de la ciudad.

 

La dependencia hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta durante la noche y circular con precaución en el primer cuadro de la ciudad, ya que estos trabajos continúan en diferentes puntos del Centro Histórico de manera cotidiana e itinerante.

 

 

 

Lee también: Hoy es la audiencia inicial de detenidos por el caso Rich

Continuar leyendo

Opinión